F1

En busca de más seguridad

¡Así es la cúpula que propone Red Bull como alternativa al halo!

Los pilotos tendrán protección para la cabeza a partir de 2017
cupula-red-bull-laf1.jpg
Víctor Bolea
21
15 Mar 2016 - 11:00

Red Bull ha diseñado una nueva medida de seguridad como alternativa al halo, que diseñó Mercedes aunque lo probara por primera vez Ferrari durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El paddock de la Fórmula 1 ha discutido durante muchas horas cuál es la mejora medida para proteger la cabeza de los pilotos, una de las partes más peligrosas y desprotegidas en la Fórmula 1 actual.

La primera propuesta que tuvo éxito fue el halo, aprobado por la FIA para que se introdujera a a partir de 2017. La idea diseñada por Mercedes y probada por Ferrari en los test de pretemporada generó muchas dudas entre los pilotos, sobre todo en términos de visibildad.

La cúpula diseñada por Red Bull y desvelada por el portal Motorsport.com, a la espera de ser probada en pista, ha recibido más halagos iniciales y parece no tener tantos problemas de visibildad. "Realmente me gusta el concepto de 'avión de caza' de Red Bull. Si nos dirigimos hacia nuevos coches de carreras que se supone que van a parecer futuristas, que se ponga un elemento parecido al de un avión de caza en él. Creo que es emocionante", aseguraba hace unos días Claire Williams.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, confirmó que esta nueva medida de seguridad se probará a finales de abril en una exhibición

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2016 - 10:32
Comment

Yo creo que todas estas implementaciones tienen que ser adecuadas a la par que se respeta la imagen del monoplaza, y todas las propuestas que se han visto hasta ahora son horribles, aparte de medio eficientes porque los pilotos siguen estando espuestos. Mi pregunta es, ¿por qué no se dejan de cosas raras y diseñan una cúpula normal alrededor del habitáculo?.

15 Mar 2016 - 22:34
Comment

Mejor que el mierdhalo es, pero sigue sin proteger la zona del cráneo. Aún así entre esto y el mierdhalo prefiero esto, aunque no sea una cúpula 100%. Y al que no le guste que se cubra la cabeza que se joda, porque podría cualquiera podría matarse de seguir los coches si protección frontal, desde Alonso hasta Haryanto pasando por Nasr.

Saludos Compañeros.

15 Mar 2016 - 21:16
Comment

todo esto me parece estupendo, la idea de redbull, es muy buena, aunque sigo pensando que una pantalla estilo a los años 60 (con refuerzos de carbono es la solucion mas "estetica") sería mas viable. en cuanto al tema de ruedas que vuelan, no se engañen. la fia tomó medidas y cuando una suspension rompe, unos hilos trenzados de acero (creo recordar) siguen uniendo el neumatico al conjunto. debido a los incidentes de monza 2001...etc (cuando un neumatico despedido mato a un comisario). es mas probable que te pegue una tuerca de otro coche, que una rueda salga e impacte contra un piloto. este protector ni el de ferrari hubiesen salvado a jules, mas bien el halo se le hubiese clavado en el pecho o esa pantalla mas de lo mismo. los accidentes mortales son una desgracia, pero no olvidemos que esta gente lo hace aun sabiendo las consecuencias, hay que convivir con ello, por cierto. en lemmans tambien ha muerto gente, y el cokpit es cerrado... bueno, para acabar dejenme recordarles, que un piloto en caso de accidente debe abandonar el vehiculo en menos de 10 segundos, y la implantacion de un elemento como este puede ser contraproducente en esos casos.

15 Mar 2016 - 19:05
Comment

por algo son monopostos sino q vallan a correr al dtm eso es la f1 y eso es lo q le gusta a la gente q cada carrera se brinden al espetaculo y a la gente por eso los admiramos

Default user picture
15 Mar 2016 - 18:41
Comment

A todos los que dicen q es mejor no tener protección por cuestión de la emoción y el peligro..
Será que uds manejan su auto sin cinturón de seguridad? Acaso uds desactivan los airbags los abs el control de tracción y manejan sin luces en la noche? Será que manejan su moto sin casco y sin chaqueta de cuero? Por q la verdad ahí está el peligro de manejar un auto de calle. Si uds no lo hacen y a duras pasan de los 160km/h por q alguien q va a 320km/h debería declinar una protección extra?
Lo q importa es q el elemento sea atractivo bonito útil.
A quien no le gustaría que sena aún viviera?

15 Mar 2016 - 17:27
Comment

Feo a más no poder, pero feo,feo,feo.

15 Mar 2016 - 16:12
Comment

de eso se tratan los deportes de riesgo y esta en cada uno q lo hagas nadie te obliga. Aparte es lo lindo de sentir la adrenalina ese peligro q se corre ahi esta lo emocionante

15 Mar 2016 - 16:10
Comment

Sin duda mucho mejor que el halo, pero esa forma tan redondeada y y cubriendo tanto los laterales no me convence en absoluto. En caso de lluvia o de suciedad los pilotos no verían nada, además de que impide salir en caso de vuelco. Deberían probar a darle otras formas.

Default user picture
Vendehumo
15 Mar 2016 - 15:55
Comment
#10 es casi tan feo y me convence menos todavia que el halo, si no quieren riesgo que los pilotos dejen ... Ver comentario
Es más emocionante que muera alguno de vez en cuando, no?
Default user picture
Vendehumo
15 Mar 2016 - 15:53
Comment

Al que tenga mucha cabeza habrá que diseñarle una especial, tipo cúpula de catedral rusa...

15 Mar 2016 - 15:53
Comment
#9 @#8 buenas, claro aparte es la identidad de los formula. mas peligro tenes corriendo en moto, aparte ... Ver comentario
Prohibir el paracaidismo, escalar, mountainbike, motociclismo...uf, arreglar ascensores, volar, tomar un tren...Pasa que la gente espera que sea seguro como verlo por TV.
15 Mar 2016 - 15:50
Comment

es casi tan feo y me convence menos todavia que el halo, si no quieren riesgo que los pilotos dejen la categoria, que seguro que hay mas de uno dispuesto a llegar y asumir el reto. si normalmente los cambios no apoyados por lo s pilotos se aplican, este en el que estan de acuerdo nos lo vamos a tener que comer con papas.. una pena! RIP F1

15 Mar 2016 - 15:41
Comment
#8 La unica diferencia con un lemans es que no se cierra completamente...Si quieren que dejemos d ver l ... Ver comentario
buenas, claro aparte es la identidad de los formula. mas peligro tenes corriendo en moto, aparte riesgo hay en todos los aspectos de la vida no se sabe a donde quieren llegar
15 Mar 2016 - 15:36
Comment

La unica diferencia con un lemans es que no se cierra completamente...Si quieren que dejemos d ver la categoria sigan asi...

15 Mar 2016 - 14:49
Comment

es mas seguro un auto de formula 1 que un auto de calle

15 Mar 2016 - 14:32
Comment

los autos son seguros . se les esta olvidando q es un deporte d riesgo , sino quieren correr riesgo q se dediquen a otra cosa .pueden ser doctor etc.

15 Mar 2016 - 14:18
Comment

esta claro que con lluvia entre en visera del casco y cupula es imposible ver, seria mas peligroso que no llevar nada. limpiaparabrisas ya! jajajaja

15 Mar 2016 - 13:30
Comment

Se les olvido poner el limpia parabrisas

15 Mar 2016 - 11:24
Comment

Mucho más vistoso y seguro que las otras alternativas, aunque en caso de vuelco puede suponer un problema para quitarlo, no?

15 Mar 2016 - 11:22
Comment

supongo que en las paradas en boxes les limpiarían el parabrisas, pero eso podría provocar alguna parada no prevista y arruinar (o hacerla mas interesante) alguna carrera, jeje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41