F1

COVID-19

Así es el protocolo de sustitución de la F1 ante un positivo de covid-19

El equipo de sustitución no viajará a a los circuitos
Los sustitutos sólo se trasladarán si la situación lo requiere
williams-mecanico-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
0
10 Jun 2020 - 10:05

A falta de un mes para el comienzo de la temporada de Fórmula 1 2020, la incógnita está en cómo se enfrentará el deporte a la nueva normalidad a la que obliga el covid-19 para seguir adelante. Cada vez se conocen más detalles sobre el plan del Gran Circo para celebrar carreras sin riesgo en tiempos de pandemia.

Ross Brawn, director general de la F1, planteó el concepto de "burbuja de aislamiento" para describir cómo será el paddock en los próximos meses, en los que el deporte deberá convivir con el covid-19 para seguir en funcionamiento.

En primer lugar, a la entrada del país los miembros de la familia de la F1 deberán presentar un certificado similar a éste, en el que confirmen que no han tenido síntomas de covid-19 ni han estado en contacto con nadie infectado de coronavirus.

certificado-covid-19-soymotor.jpg

En primer lugar, los equipos estarán limitados a 80 personas por conjunto. El protocolo diseñado por la F1 contempla test a los miembros del paddock cada 48 horas. Aunque habrá suficientes medidas para poder disputar un fin de semana sin riesgo de infección, el deporte debe estar preparado para que haya un positivo de covid-19, como pasó en Australia, y en este sentido han trabajado en los últimos meses.

Así, como explican desde Williams, se trabajará con un equipo reducido en pista y con otro de sustitución que estará en todo momento preparado, también con test regulares, para viajar al país del evento. Los de Grove detallan que el equipo de sustitución sólo se trasladará si la situación lo requiere, es decir, en caso de que alguno de los miembros del primer conjunto esté infectado.

Williams, el equipo más pequeño de la parrilla en cuanto a personal, asegura que tienen a empleados suficientes como para cubrir la mayoría de puestos que son necesarios durante un GP.

"Tenemos los test para mitigar la infección, pero no vamos a llevar a los sustitutos a los eventos. Vamos a hacer test a más gente en Reino Unido y la llevaremos a un evento si así lo requiere la situación. De todos modos, dentro del equipo tenemos la habilidad para cubrir la mayoría de puestos del equipo de viaje que vamos a tener", explica una portavoz de Williams a SoyMotor.com.

Un caso positivo, como adelantó Brawn, puede hacer que un piloto se pierda una sesión, pero desde la F1 aseguran que no pararán aunque haya diez casos de covid-19 en el paddock. Cuando haya un infectado, se aislará a todo el equipo que haya estado en contacto con él y todos ellos deberán hacerse las pruebas. El tiempo estimado en el que se tarda en obtener los resultados de estos test es de dos horas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25