F1

DESTAPA SU LADO MÁS ÍNTIMO

Así es el Daniil Kvyat más personal

El piloto ruso, que volverá a la F1 en Austin, habla acerca de sus aficiones y gustos
kvyat-toro-rosso-entrevista-soymotor.jpg
Sergio Ríos
2
12 Oct 2017 - 17:45

Como ya hemos comprobado en muchas ocasiones, los pilotos de Fórmula 1 cuentan con una vida generalmente sencilla más allá de los focos de la Fórmula 1. En este caso, es Daniil Kvyat quien revela su lado más personal en una entrevista para la web del Gran Circo.

Su trayectoria en la Fórmula 1 no ha sido precisamente ideal desde hace un tiempo, primero al ser relegado de Red Bull a Toro Rosso y posteriormente al ser sustituido por Pierre Gasly tras el GP de Singapur. Sin embargo, con la marcha de Carlos Sainz a Renault, el ruso volverá a pilotar para el conjunto de Faenza en Austin.

Con esta nueva oportunidad, el piloto ruso ha revelado algunos de los detalles más personales de su vida, comenzando por sus miedos. En este aspecto, Kvyat reconoce que las medusas pueden ocupar el primer puesto en sus miedos, bien sea por su aspecto o la molestia de sus picaduras. Por esto, al ser preguntado por su mayor miedo, el de Toro Rosso lo tiene claro. "Las medusas. Son horribles", asegura.

No obstante, no hay que centrarse en lo desagradable y por ello el ruso es preguntado por aquello que le produce una mayor satisfacción, un capricho quizás no muy saludable pero sin duda irresistible. Ante esto, el piloto no puede evitar entrar en el terreno de los postres, dejando claro cuál es su favorito. "El tiramisú. ¡De la mañana a la noche!", ha reconocido. Sobre sus aficiones destaca todas aquellas que incluyan el factor adrenalina, y habla del rafting como una de sus favoritas.

En ocasiones, las personas tienden a coleccionar objetos como un hobby que puede ser más o menos exigente con la cartera. En este caso, un piloto de la categoría más glamurosa del automovilismo se centra en una colección de lo más habitual y a la vez sorprendente: los imanes para la nevera. "A veces algunos imanes extraños que pongo en la nevera. Nada caro”, ha revelado el ruso.

Por supuesto, durante los viajes que exige la Fórmula 1 se pueden echar de menos tanto personas como objetos personales. En este caso, Kvyat es preguntado por aquello que más echa de menos en sus viajes por el mundo, entre lo que se encuentra su querida colección. "Todas mis cosas: almohadas, nevera, imanes en la nevera...", bromea.

El hecho de correr en la categoría reina del automovilismo conlleva una gran cantidad de dinero para los pilotos, variando en función de los triunfos y el equipo. Esto puede dar lugar a multitud de adquisiciones, algunas probablemente poco satisfactorias. No obstante, Daniil Kvyat señala que siempre ha sido muy cauteloso a la hora de comprar, aunque se le viene alguna idea a la cabeza al ser preguntado por su peor compra. "Desde que comencé a ganar mi propio dinero soy muy cauteloso, así que nada sustancial. Tal vez una camiseta estúpida", ha señalado el piloto de Toro Rosso.

Con el dinero que proporciona la Fórmula 1, la fama va ligada ocasionalmente en una proporción similar. Es evidente que esto tiene pros y contras, pero Kvyat cree que no existe nada en especial, siendo todo cuestión de la perspectiva de cada uno: "Nada en realidad. Todo es una cuestión de perspectiva, porque si te pones bajo demasiadas limitaciones entonces te puede atrapar - pero no estoy en esa posición", ha asegurado.

Asegura además que para él, un domingo ideal es permanecer descansando en casa con su novia, y cuando le dan a elegir entre ser invisible o poder volar, el piloto de Toro Rosso pide bromeando un motor más potente. Además, recomienda a todo el mundo probar a pilotar un F1 al menos una vez en la vida.

Por último, el excompañero de Sainz es preguntado por tres personas que quisiera tener de compañía en una cena hipotética, dejando de lado que sigan vivas o no. Aunque esta pregunta se ha repetido a muchos pilotos, el ruso tiene claro que la única persona que necesitaría en esa situación es a su novia: Kelly Piquet. "¡Mi novia es suficiente!", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2017 - 02:41
Comment
#1 Piloto muy bueno, un tanto agresivo, pero demostró merecer su lugar en el Gran Circo. Espero que el ... Ver comentario
Amén
12 Oct 2017 - 22:41
Comment

Piloto muy bueno, un tanto agresivo, pero demostró merecer su lugar en el Gran Circo. Espero que el tiempo le ayude a recuperarse psicológicamente y vuelva con todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25