F1

ARABIA SAUDÍ

Presentado Yeda: el circuito urbano más rápido del calendario de F1

Arabia Saudí presenta un trazado con 27 curvas a las orillas del Mar Rojo
El país celebrará por primera vez un GP los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2021
Las simulaciones adelantan que se pueden superar los 250 kilómetros/hora
circuito-arabia-saudi-f1-soymotor.jpg
23
18 Mar 2021 - 10:11

Arabia Saudí ha presentado hoy el circuito de Yeda, en el que el país celebrará por primera vez en su historia un Gran Premio de Fórmula 1. La pista, con 27 curvas a las orillas del Mar Rojo, será la urbana más rápida del calendario del deporte.

Ya está aquí. Arabia Saudí ha presentado su nuevo circuito. El único trazado que nos faltaba por conocer del calendario 2021 se ha desvelado hoy. El país, que celebrará por primera vez un Gran Premio este año, muestra la última pista diseñada por Hermann Tilke, bajo la supervisión de Ross Brawn, que bautizan como "el circuito urbano más rápido de la Fórmula 1".

"Siempre es emocionante publicar los detalles de un circuito nuevo y el urbano de Arabia Saudí no es excepción. Hemos trabajado junto con el equipo de Tilke y el promotor para asegurarnos de que damos con una ista que proporciona competición emocionante y apretaada para nuestros aficionados y retos para todos los pilotos", ha destacado Brawn, director general de la F1.

circuito-yeda-arabia-saudi-soymotor.jpg

VÍDEO: onboard en el circuito 

onboard-circuito-yeda-soymotor.jpg

Las primeras simulaciones adelantan que los pilotos irán a una velocidad media de 250 kilómetros/hora por sus 27 curvas a las orillas del Mar Rojo. Situado 12 kilómetros al norte del centro de Yeda, el circuito tendrá 6,17 kilómetros de longitud y será la pista urbana más larga y rápida del mundo y el segundo circuito más largo del calendario tras Spa-Francorchamps. Recordamos que el trazado más rápido del Mundial es Monza, con una velocidad máxima de 264,4 kilómetros/hora.

Si en Bakú teníamos un ancho de pista de entre 13 metros máximo y 7,6 metros mínimo –es decir, dos coches–, los pilotos también se encontrarán con un espacio reducido, una pista de entre diez y 15 metros de ancho.

Una configuración muy particular, con la que prometen competición emocionante entre los pilotos, con rectas largas y 27 curvas –16 a izquierdas y 11 a derechas– que veremos por primera vez en acción el primer fin de semana de diciembre, cuando Arabia celebre su primer GP de F1. Tiene tanto eses de alta velocidad como chicanes y secciones de alta velocidad. Además, la F1 adelanta que tiene tres posibles zonas DRS:

zonas-drs-yeda-arabia-saudi-soymotor.jpg

A continuación, las proyecciones de cómo será el nuevo circuito de Yeda:

circuito-arabia-saudi-f1-2021-soymotor.jpgcircuito-arabia-saudi-f1-2021-1-soymotor.jpg

circuito-arabia-saudi-f1-2021-2-soymotor.jpg

circuito-arabia-saudi-f1-2021-3-soymotor.jpg

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2021 - 18:19
Comment

Es horrible!!! Aburridoooo. En cuanto saquen 1.5 seg.al de atrás, olvidate de pasar a alguien. No pido un Nordschleife pero por lo menos que se gasten un par de hojas para tirar unas líneas. Algo

19 Mar 2021 - 13:29
Comment

Todo curvas, pocas rectas. Esos es mucha carga aerodinámica, pocos adelantamientos.
Lo único que puede pasar es que haya un par de tortas que rompan la carrera y le den algo de vidilla.

18 Mar 2021 - 21:08
Comment

@#22 ¿ Pretendes que me crea que a los que hacen la lapidación se les condena de verdad en una dictadura como Arabia Saudí?

Default user picture
18 Mar 2021 - 18:39
Comment
#20 @#15 Me recordó... Ver comentario
Correcta tu corrección. En Uruguay a veces hablamos mal y escribimos peor. Pero no dejan de ser solo costumbres.
18 Mar 2021 - 17:37
Comment
#15 Me hizo acordar al mario kart.... Ver comentario
Me recordó...
SeiyaSagitario
18 Mar 2021 - 17:18
Comment

No me gustó pensé que sería tipo un Mónaco nocturno o almenos Singapur pero parece un trazado randomizado de FE además con eso todo vallado como el vídeo parece un laberinto...

Lo bueno es que almenos será divertido a ver qué hace el hipócrita de hamilton ... supongo no correra y hará protesta....verdad?

18 Mar 2021 - 15:30
Comment

Que circuito más aburrido, parece una procesión

18 Mar 2021 - 15:21
Comment
#5 @#2 Sí, terrible, quizá a la misma hora, el mismo dia, en alguna plazuela llamada Alá el grande, ... Ver comentario
pues no se que decirte, almenos alli son machistas y tienen leyes que lo corroboran, aqui la diferencia es que las matan a cuchilladas o a tiros o de una paliza, eso si luego van a la carcel.
Default user picture
18 Mar 2021 - 15:11
Comment

No va a haber ni un solo adelantamiento lol

Default user picture
18 Mar 2021 - 14:49
Comment

Me hizo acordar al mario kart....

18 Mar 2021 - 14:18
Comment
#4 A falta de ver los coches en pista...no me inspira mucha confianza, da la sensación de que o se ade ... Ver comentario
me pasa un poco igual. Pero en Baku al menos hay una recta enorme y muy ancha y un par de sitios buenos de adelantamiento en el sector1 tambien. He visto onboards en simuladores en este nuevo circuito y espero que no sea asi porque me ha dado la impresion de ser super estrecho. Como sea asi... tendremos procesion y solo se ganarian plazas por accidentes. Pero lo dicho, a ver que tal cuando rueden los coches ahi...
18 Mar 2021 - 13:56
Comment

No me gusta, lo mas dos sitios donde adelantar. Ojala me equivoque pero me parece otro tilkodromo con todos los coches en fila.

Soundwave
18 Mar 2021 - 13:55
Comment

¿Veremos al hipócrita del BLM pilotando acá? Un país que no sólo mata y maltrata a sus mujeres, asesina a sus opositores y desaparece sus cuerpos en ácido como si fuera una película. Yo al menos no veré la prueba y no me interesaré en el circuito, un mínimo de consecuencia entre lo que pensamos, decimos y HACEMOS.

Default user picture
18 Mar 2021 - 13:32
Comment

@#10 2 o 3 hahaah

18 Mar 2021 - 11:45
Comment
#6 Confirmado , Hamilton no gana esta carrera...la verá por tv. Ver comentario
yo creo que se va a quedar parado en la salida en señal de protesta. Luego continuará y del coche que tiene llegará al podio y dirá modo "igual que pude remontar y llegar al podio, pueden hacer lo mismo la fia pero quitando el GP" o yo que sé, me espero lo que sea la verdad Al margen de esto, a mí el circuito de primeras me parece interesante. Mucho SC puede aparecer según veo. Lo único que me medio preocupa son las zonas de DRS que están en curvas y no se yo hasta qué punto los F1 por ahí pueden ir rápido sin que se les vaya de atrás el coche. Aunque también depende de cuánta ala trasera lleven y si el DRS es mucha ventaja o no. Habrá que ver simulación de vuelta y demás
18 Mar 2021 - 11:40
Comment
#6 Confirmado , Hamilton no gana esta carrera...la verá por tv. Ver comentario
Si, fijo que no corre ese GP... hahahaha
18 Mar 2021 - 11:15
Comment
#3 No parece sencillo adelantar, o es imaginación mia? Ver comentario
el circuito es enorme, viendo la simulación yo diría que si se va a poder.
18 Mar 2021 - 10:53
Comment

Confirmado , Hamilton no gana esta carrera...la verá por tv.

franciss
18 Mar 2021 - 10:51
Comment
#2 Hasta que no lo vea no criticaré el trazado pero me parece una vergüenza que se vaya a estos país ... Ver comentario
Sí, terrible, quizá a la misma hora, el mismo dia, en alguna plazuela llamada Alá el grande, mientras los coches rugen, rugen y silencian los ultimos aullidos de una mujer que está siendo lapidada como una alimaña... Si, parece un circuito rápido, curvas entre lazadas, grandes rectas, todo iluminado con tecnologias led de última generacion...
Default user picture
18 Mar 2021 - 10:50
Comment

A falta de ver los coches en pista...no me inspira mucha confianza, da la sensación de que o se adelanta con DRS...o nada. Pero bueno, Bakú también lo critiqué y han salido unas carreras muy guapas, aunque tiene otro tipo de curvas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41