F1

Aunque no anuncia fecha

Arrivabene y las próximas mejoras de Ferrari: "Habrá sorpresas"

El italiano no ve tan lejos el Título porque Rosberg y Hamilton se restarán puntos entre ellos
"Para mí estaría bien ganar el Título con una victoria, como hizo Keke Rosberg"
sebastian-vettel-kimi-raikkonen-ferrari-europa-laf1.jpg
Jordi Angrill
27
22 Jun 2016 - 11:18

Maurizio Arrivabene se ha mostrado totalmente confiado en las opciones de Ferrari de lograr el Título este año. Por una parte, anuncia que la Scuderia sorprenderá al paddock con las mejoras previstas que tiene en el chasis y, por otro lado, cuenta con que Rosberg y Hamilton se restarán puntos entre ellos y eso les permitirá remontar con más facilidad. 

Preguntado sobre cuándo llegarán estas actualizaciones en el monoplaza, Arrivabene no entró en detalles. "No te diré las fechas exactas, pero puedo decirte que los ingenieros no duermen. Habrá algunas sorpresas, porque nuestros ingenieros de chasis duermen todavía menos", aseguró el dirigente italiano en otra promesa que ya veremos si al final se cumple.

Lo que sí es más probable que se cumpla es que puedan beneficiarse de la lucha interna en Mercedes entre Hamilton y Rosberg para poder lograr el Título. Las flechas de plata ya se accidentaron en el GP de España y no hay ningún motivo por el cual no pueda volver a suceder algo similar en las trece carreras que quedan por disputar. Por este motivo, Arrivabene no pierde la esperanza en la batalla por el Campeonato.

"No es sólo una cuestión del número de victorias, sino sobre cómo puedes presionar a los que están delante. Debemos tomar en consideración que Rosberg y Hamilton se restarán puntos entre ellos, porque de otra manera sería complicado. El Campeonato es largo y hemos tenido muchos días desafortunados, mientras que ellos sólo han tenido un día malo".

"Pero si sucede, entonces es muy fácil remontar en la tabla de puntos. Tenemos que creer en ello y ser positivos. En Canadá no estábamos lejos de Mercedes. En Bakú, pareció que estábamos en mala forma pero luego subimos al podio. Para mí estaría bien ganar el Título con una victoria, como hizo Keke Rosberg", admitió el jefe de Ferrari.

Arrivabene insistió en que, ahora mismo, ve a Hamilton más como un aliado en la batalla por el Campeonato que un rival; pero es consciente que al final sí será un contrincante. "¿Por qué no? Lo perfecto sería que primero es un aliado, pero luego, por supuesto, será el principal oponente. Aún faltan 13 carreras, la temporada todavía es muy larga", concluyó el italiano para el portal estadounidense de Motorsport. 

 

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Jun 2016 - 16:28
Comment
#24 @#18 por lo menos estamos deacuerdo en que el Renault era el mejor coche en el 2005 y en el 2006 has ... Ver comentario
Exacto, era el mejor coche y sin muelle, ganó un mundial, tres subcampeonatos y un tercer puesto. De todos modos, hecha unas cuentas y me dices cuantos puntos saco Fernando sin muelle y cuantos saco Schumi. Para comparar la calidad de los pilotos. Si tan confiando te sientes, me respondes con este dato y de paso me enumeras a la multitud de personalidades que dicen que Vettel hizo mejor campaña en 2015 que Alonso en 2010. Vamos...más que nada para que puedas darme un repaso y ponerme en mi sitio.
Default user picture
23 Jun 2016 - 16:23
Comment
#23 @#18 No, lo que pasa es que queréis hacer ver que en la época RB sus coches eran tan superiores co ... Ver comentario
Yo no he querido hacer ver nada, solo cojo datos, los expongo y tú los recriminas y modelas cual arcilla, para que el resultado final sea a tu gusto. El mejor posicionado es Ferrari, no Vettel, el solo hace bien su trabajo, cumple con expediente y poco más, nada excepcional, de momento. Y si recuerdas bien, lo que se decía, era que con ESE Ferrari, ganaba cualquiera. Lo mismo que decían del RedBull de Vettel y ahora del Mercedes de Hamilton, algo cíclico y que, los que no sois objetivos, usáis a vuestro antojo. Hoy en día Mercedes domina y a Vettel no l queda otra que fracasar con Ferrari.
F1_Team
23 Jun 2016 - 16:05
Comment
#18 @#16 Tu conformarte con lo que quieras, pero ya te digo que a mí me pareció pobre el resultado con ... Ver comentario
por lo menos estamos deacuerdo en que el Renault era el mejor coche en el 2005 y en el 2006 hasta la quita del muelle, eso sí, una vez quitado el muelle y la prohibición de los controles de salida, ya sabemos que pasó durante 10 años!
F1_Team
23 Jun 2016 - 16:02
Comment
#18 @#16 Tu conformarte con lo que quieras, pero ya te digo que a mí me pareció pobre el resultado con ... Ver comentario
No, lo que pasa es que queréis hacer ver que en la época RB sus coches eran tan superiores como lo son ahora los MB, y no es así, desde el 2014, salvo casos esporádicos, MB se lleva todos los dobletes, cosa que RB en la época VETTEL no! Eso sí, ahora me diréis que Webber estaba vetado en el equipo, pero como siempre eso solo vale para los compañeros de Vettel, para los de ALO no. Y lo de que Vettel está mejor posicionado, claro, faltaría más, ahora que ALO no está tienen un buen coche con el que incluso el Astur ganaría el mundial, curioso, ALO se va y la scuderia se pone las pilas,,, la misma cantinela durante 10 años, ALO siempre ganaría si tuviera el coche de Fulanito o menganito, hasta de aquellas decía que con un Ferrari ganaba cualquiera, cualquiera menos el, ganó MSC, KIMI, incluso Massa hubiera ganado si no fuese por los puntos robados en Singapur, en la famosilla carrera del "incidente". Por el contrario Magic no fue capaz en 5 años.
F1_Team
23 Jun 2016 - 15:52
Comment
#19 @#16 Por cierto, ahora resulta que la suerte también influye en los resultados, pero cuando a Ferna ... Ver comentario
Trankilo, tú no me amargas nada!!! En el 2012 si es verdad que una vez se lo llevaron puesto, Grosgean, la otra el solito se lo busco, lanzándose al lado izquierdo hasta tocar con Kimi, vuelve a ver esa salida, algo parecida a le de Kvyat y Vettel, solo que de aquellas Kimi no se aparta y la peor suerte se la llevó ALO, así que cuéntame otra.
Default user picture
23 Jun 2016 - 15:22
Comment
#20 @#13 ups ...mas alla del disenso .... ¿ es su cumpleaños ? .....FELIZ CUMPLEAÑOS !!! Ver comentario
Que noooo!!! Jajaja Te comentaba antes que no era mi cumpleaños. Me alegra ver que aparte de las diferencias de opinión, la educación prevalece.
tarso marques
23 Jun 2016 - 15:16
Comment
#13 @#12 Que razón tienes, Tarso, intente explicárselo a F1-Team, pero tanto él como otros se dedican ... Ver comentario
ups ...mas alla del disenso .... ¿ es su cumpleaños ? .....FELIZ CUMPLEAÑOS !!!
Default user picture
23 Jun 2016 - 14:39
Comment
#16 @#9 Vaya razonamiento, de esas sacamos que ALO con Renault ganó con el mejor coche y no como dicen ... Ver comentario
Por cierto, ahora resulta que la suerte también influye en los resultados, pero cuando a Fernando se lo llevan por delante en Spa y en Japón 2012, permitiendo que Vettel recorte en solo dos Carreras, toda la ventaja que Alonso había ganado en las carreras anteriores al verano, eso era incapacidad del piloto para ganar un campeonato que tenía en sus manos. Desde luego que los compañeros de Fernando siempre han tenido mala suerte para intentar igualar en resultados al piloto Español. Que cosas!! Quizás estabas mejor en la ignoracia y he llegado yo para amargarte la existencia, lo siento.
Default user picture
23 Jun 2016 - 14:33
Comment
#16 @#9 Vaya razonamiento, de esas sacamos que ALO con Renault ganó con el mejor coche y no como dicen ... Ver comentario
Tu conformarte con lo que quieras, pero ya te digo que a mí me pareció pobre el resultado con Ferrari. No deberías confórmate con la ignorancia y menos aún contentarte con que Vettel iguale a Fernando cuando está mejor posicionado, para conseguir mejores resultados. Estoy abierto a que me ilumines enumerando a dichos entendidos, que dicen tal barbaridad. Pero lo que está claro es que si Ferrari quedo 2º, el año pasado y 3º en 2010, es necesario que puntúe más, pues tiene mejor coche. Te recuerdo que RedBull tenía dos coches en pista y no uno como quieres hacer ver, de hecho él Red Bull no competitivo sería el de Vettel, que se pasó toda la campaña por detrás de su compañero, así que tú dirás. Por último, no hay que dudar que Fernando ganó, en Renault, con el mejor coche. La clasificación así lo indica. Es probable que no fuera el coche más rápido, pero no se rompía continuamente como el McLaren de Kimi en 2005. En 2006 consideró que el Renault era el mejor y por ello Alonso pudo ganar aún con las complicaciones que le pusieron por el camino. Gran campeonato el del 2006, ese que nunca le perdonaréis a Alonso y el que más detractores gerenó. Seguramente vengas de esas aguas.
F1_Team
23 Jun 2016 - 12:05
Comment
#14 Primero veremos las mejorias,luego hablamos. Ver comentario
dice "habrá sorpresas" alomejor empeoran y eso sí que sería una sorpresa.
F1_Team
23 Jun 2016 - 12:04
Comment
#9 F1-Team #6 Ósea que te contentas con igualar lo que consiguió Alonso. Entonces valoras como alg ... Ver comentario
Vaya razonamiento, de esas sacamos que ALO con Renault ganó con el mejor coche y no como dicen algunos! Después eso estaría bien si los dos pilotos tuviesen la misma suerte a la hora de conseguir puntos, para decir un puesto en relación a la posición en constructores. Dices que el primer año de ALO con Ferrari fue mejor que el de VETTEL, eso es muy discutible y muchos "entendidos" no foreros, opinan que no, ya que Vettel consiguió mayor cantidad de puntos habiendo dos pilotos imbatibles y no sólo uno. Pero bueno, vosotros sois los listillos, como no, el resto nos conformamos con la ignorancia,
F1 TIM
23 Jun 2016 - 09:52
Comment

Yo tantas noticias absurda la leo solo en La F1 no se donde la buscan.Claro el periodismo es asi.jejejej

F1 TIM
23 Jun 2016 - 09:50
Comment

Primero veremos las mejorias,luego hablamos.

Default user picture
23 Jun 2016 - 07:57
Comment
#12 @#9 que bueno es opinar con la impunidad que da la ignorancia supina ...aleluya !!! esta vez no me d ... Ver comentario
Que razón tienes, Tarso, intente explicárselo a F1-Team, pero tanto él como otros se dedican a tapar el sol con un dedo. Hoy no es mi cumpleaños, pero gracias por las felicitaciones.
tarso marques
23 Jun 2016 - 03:13
Comment
#9 F1-Team #6 Ósea que te contentas con igualar lo que consiguió Alonso. Entonces valoras como alg ... Ver comentario
que bueno es opinar con la impunidad que da la ignorancia supina ...aleluya !!! esta vez no me da la gana de desasnar a nadie ....felicitaciones Hipterstyle
Sakhir
23 Jun 2016 - 02:54
Comment

Ya es hora que terminen las promesas

23 Jun 2016 - 00:18
Comment

Cuando llego a Ferrari este señor, supuse que por su impetud, seria alguien que se dedicaría a trabajar mas que ha hablar.
Evidentemente podría estar equivocado. El Ferrari esta a 40 segundos de Mercedes como mínimo por carrera... Eso en F1 es un abismo.
Y gracias que el Perez fue penalizado, porque ese segundo puesto tambien era de el. Creo que hay que comenzar a pensar un poco mas antes de hacer determinadas afirmaciones... Exactamente como lo digo con la gente de honda.

Default user picture
22 Jun 2016 - 22:07
Comment

F1-Team #6

Ósea que te contentas con igualar lo que consiguió Alonso. Entonces valoras como algo positivo, lo logrado por el piloto Español.
Aunque de momento, Vettel no iguala los números de Alonso en Ferrari.
Como bien deberías de saber la F1 es una competición de constructores, principalmente, no de pilotos. Por lo tanto hay que valorar a los pilotos en función del coche que tengan.
El primer año de Fernando en Ferrari, pudo llegar hasta el subcampeonato, con un constructor que le daba un coche para quedar 5º. Siendo la tercera escudería, teniendo dos coches por constructor, si tu auto es el tercero, solo puedes aspirar a ser 5º. Eso sería cumplir expediente, como ha hecho Vettel.
Pero no, Fernando hizo la diferencia. Veremos que nos depara este año, cuando en Ferrari, no hacen más que anunciar el campeonato y que tienen coche para ello. Antes era Marchione, pero ahora se suma Arribavene, lo que no deja mucho margen de maniobra a Vettel, o gana el campeonato o será el mayor fracaso del piloto Alemán.
Aunque ya estaréis vosotros para arroparle. Pobrecito.

Antoniojime
22 Jun 2016 - 21:40
Comment

¿Sorpresas? Creo que a la radio de Vettel le van a añadir un sistema de sonido 5.1 Surround .
Como vamos a disfrutar ...como enanos ☺

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25