F1

ESPERA VERLA EN 2019

Arrivabene: "Vettel aún tiene que dar su mejor versión en Ferrari"

El director de Ferrari cree que Vettel aún no ha explotado todo su potencial
Matiza que el equipo tiene que crear las condiciones ideales para ello
Elogia a Charles Leclerc, pero prefiere ir paso a paso en su desarrollo
Respecto al coche de 2019, desvela que algunas piezas ya están en producción
arrivabene-vettel-soymotor.jpg
18
23 Dic 2018 - 09:46

Maurizio Arrivabene está convencido de que Sebastian Vettel "aún tiene que dar su mejor versión al volante de un Ferrari". Para ello, el italiano afirma que todos en el equipo deben remar en la misma dirección y proporcionar a sus pilotos un coche capaz de pelear por el Campeonato del Mundo.

Sebastian Vettel ha cometido errores esta temporada, pero Ferrari tampoco ha facilitado las cosas para el alemán. El máximo responsable de la escuadra de Maranello, Maurizio Arrivabene, quiere crear las condiciones óptimas para que Sebastian pueda sacar lo mejor de sí el año que viene.

"Tal vez le demos coderas –a Sebastian Vettel– para defenderse mejor cuando tengamos que luchar con los oponentes", bromeó el director del equipo italiano, en la gala de los premios Caschi d’Oro, de la revista Autosprint.

"Seb es nuestro piloto, sus objetivos son los mismos que espera alcanzar todo el equipo. Es un chico que aún tiene que dar su mejor versión al volante de un Ferrari, pero el equipo debe poder crear las condiciones ideales para permitirle dar lo mejor de sí. Si es así, con ese algo extra que Seb puede dar, seguro que será genial", agregó.

En 2019 llegará Charles Leclerc a Ferrari. Sin duda, se trata de un piloto con mucho talento que ha arrasado en GP3 y Fórmula 2, además de brillar con luz propia en su primer año de Fórmula 1, con el equipo Sauber, pero Arrivabene prefiere mantener la cautela en torno al monegasco y prefiere que vaya paso a paso en su desarrollo.

"Charles tiene talento y ya ha demostrado que es un piloto fuerte, pero debes protegerlo y asegurarte de que no se quema con la atención tan potente que genera Ferrari. Su primer objetivo será integrarse en el equipo y explotar la presencia en el box de un piloto como Sebastian Vettel para crecer", añadió.

Respecto al monoplaza de 2019 –que se conoce de manera interna como '670'–, con el que esperan romper la sequía de títulos, Arrivabene señala que se encuentra en fase avanzada, con algunas partes ya en producción, si bien asegura que apurarán el tiempo al máximo.

"Ya he visto el modelo, pero sólo van dos semanas. Varios componentes ya están en producción, pero algunas partes básicas en el rendimiento se construirán con el tiempo justo para llegar a los test de Barcelona".

"Los ingenieros, como de costumbre, apuran el tiempo al máximo posible. Por ahora tenemos los datos de las simulaciones, pero para saber dónde estaremos habrá que esperar a los test de Barcelona", ha expresado para concluir.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
26 Dic 2018 - 18:17
Comment

Las versiones son siempre un sucedáneo de la realidad, y la realidad Vettel la ha dado éste año. Como Ferrari no consiga hacer unos coches como los RedBull 2010/2013.......Vettel se va a quedar en eso, un piloto con cuatro títulos ganados sólo porque su coche se lo permitió. Y eso quedará reflejado en los anales de la F1.

Default user picture
24 Dic 2018 - 06:52
Comment
#9 @#6 En serio si vas a decir eso no digas nada. Menudo conocimiento tienes para decir eso de Honda. P ... Ver comentario
Y yo te firmo que en esas condiciones que describes sale airoso sin dudas, pero más airoso saldría yo disfrutando semejante duelo a tres bandas.
Default user picture
24 Dic 2018 - 06:49
Comment
#10 5 años en la escudería y aún no ha dado la mejor versión??? Dice mucho de Vettel... para mal cla ... Ver comentario
Es una expresión amigo, que viene a decir "lo mejor está por llegar". No tienen que darle un auto ventajoso, sólo uno parejo, no se puede reducir la distancia de auto y piloto que hoy ostentan Hamilton y Mercedes. El alemán es bueno pero no tanto.
Default user picture
24 Dic 2018 - 06:45
Comment
#14 Siempre me ha gustado Vettel pero desde que esta en Ferrari me ha decepcionado mucho, esperaba mucho ... Ver comentario
No es el campeonato sino en el rendimiento donde tenía que estar cerca, y lo estuvo, y en Mercedes lo saben. Un par de errores y una desviación en el desarrollo hizo que esto no se plasmara en el campeonato. Pero si aprenden de lo sucedido, el año que viene vendrán más fuertes. La mala noticia es que la ventaja de la casa alemana existe, y no es poca.
24 Dic 2018 - 00:36
Comment

Siempre me ha gustado Vettel pero desde que esta en Ferrari me ha decepcionado mucho, esperaba mucho mas de el, especialmente estos 2 ultimos años. Su obligacion no era ganar, pero si que tenia que haber estado mucho mas cerca del campeonato y en el ultimo tercio del mundial ya estaba demasiado lejos y no precisamente por un pobre rendimiento de las maquinas.

F40
23 Dic 2018 - 17:57
Comment

Vettel aún tiene que dar su mejor versión en Ferrari claro que si y no solo el
Forza Ferrari sempre

F40
23 Dic 2018 - 17:38
Comment
#7 @#6 Te hbalo de basura Italiana,,,el Grupo FCA...jajajaja..La peor empresa de coches de Europa Ver comentario
Pero FCA sigue adelante no solo en europa, y en España que coche tiene Seat? jajaja Mejor decir gracias Volkswagen .
23 Dic 2018 - 16:09
Comment
#10 5 años en la escudería y aún no ha dado la mejor versión??? Dice mucho de Vettel... para mal cla ... Ver comentario
4 Años, sorry.
23 Dic 2018 - 16:08
Comment

5 años en la escudería y aún no ha dado la mejor versión??? Dice mucho de Vettel... para mal claro. Algún día le darán un auto lo suficientemente ventajoso para ganar, sino que se vaya olvidando.

23 Dic 2018 - 15:51
Comment
#6 @#5 Me hablas de desguaces Honda?? je je. Ver comentario
En serio si vas a decir eso no digas nada. Menudo conocimiento tienes para decir eso de Honda. Por cierto Arrivabene es el último año si pierde Vettel, se tiene que vender es normal. Pero te lo firmo aqui si esta igualado y se suma Honda a la fiesta olvídate. Vettel depende de lo que le hagan, no de él como piloto por eso decepciona en Ferrari.
23 Dic 2018 - 15:16
Comment
#6 @#5 Me hablas de desguaces Honda?? je je. Ver comentario
Vas a comparar la basura de coches de calle italianos con Honda???xd
23 Dic 2018 - 13:09
Comment
#6 @#5 Me hablas de desguaces Honda?? je je. Ver comentario
Te hbalo de basura Italiana,,,el Grupo FCA...jajajaja..La peor empresa de coches de Europa
Default user picture
Ascari
23 Dic 2018 - 12:56
Comment
#5 @#3 Un diregente de Ferrari??...jajajajajaj,,ese era un enchufado de Marchionne..Ex ejecutivo de Ma ... Ver comentario
Me hablas de desguaces Honda?? je je.
23 Dic 2018 - 12:41
Comment
#3 @#1 Un fanboy de desguaces Honda llamando payaso a un dirigente de Ferrari je je. Ver comentario
Un diregente de Ferrari??...jajajajajaj,,ese era un enchufado de Marchionne..Ex ejecutivo de Markrting de Marlboro...jajajajaja.....Habia que darle las gracias, por los millones que le ha dado de la tabacalera estos años....Hay que verlo por los boxes, parece un comico, no tiene ni puta idea de F1.....Sabes que Honda es superior a Ferrari y recursos y en tecnologia...Ferrari tiene que apoyarse, en empreses externar como MAHLE para desarrollar el motor o nsino nada de nada....A si que no vendas humo..Si nunca has tenido un ferrari antiguo sabes de la mala calidad de lo coche y aun asi siguen hoy en dia teniendo problemas de fiabilidad..jajajajajaj https://www.motorpasion.com/industria/ventas-ferrari-488-gtb-paralizadas-por-incendio
23 Dic 2018 - 12:23
Comment

Bien!! Metele presión que comete errores... si hacen un buen auto le tengo más confianza a Leclerc.

Default user picture
Ascari
23 Dic 2018 - 11:37
Comment
#1 Que payaso es este arrivabene, si es que esta la maxima version que puede dar paquettel,,,Es la mism ... Ver comentario
Un fanboy de desguaces Honda llamando payaso a un dirigente de Ferrari je je.
23 Dic 2018 - 11:01
Comment

Es la última bala para Vettel siempre y cuando Charles "The Kid" no dispare más rápido que él...

23 Dic 2018 - 10:34
Comment

Que payaso es este arrivabene, si es que esta la maxima version que puede dar paquettel,,,Es la misma que tenia en RBR...ganaba los titulos en el ultimo minuto, con un coche de un segundo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41