F1

APUESTA FUERTE

Arrivabene: "Vettel ganará el título con Ferrari tarde o temprano"

Da las gracias a la prensa y a los aficionados por meterles presión
Asegura que comunicarse con Sebastian por radio es como hablar con Schumacher
vettel-arrivabene-milan-soymotor.jpg
115
15 Oct 2018 - 09:56

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, todavía cree en que Sebastian Vettel puede ser campeón del mundo con la Scuderia. El directivo confía en las habilidades de su piloto a pesar de los errores que hubo por parte del piloto y del equipo este año.

En las últimas semanas se ha dudado tanto de la continuidad en Ferrari de Arrivabene como la de Vettel, sin embargo, ambos han mostrado su compromiso por el proyecto de la Scuderia para próximos años. Maurizio ve en Sebastian la misma ambición que tenía Michael Schumacher y eso le hace tener claro que es el piloto adecuado para detener la sequía de campeonatos de la marca italiana.

"Sebastian se parece mucho a Michael Schumacher en el talento y en la determinación. Es alemán, pero muy italiano. Está vinculado a Maranello desde que era niño. Cuando le escucho por la radio, es como hablar con Michael. Estoy seguro de que tarde o temprano ganará el Campeonato al volante de un Ferrari", ha señalado Arrivabene en el Festival dello Sport, en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Necesita un coche hecho a medida", ha añadido Arrivabene en palabras para Tutto Sport.

Por otro lado, Arrivabene ha agradecido la presión que sienten por parte de la prensa italiana y de los tifosi por ganar, ya que considera que les hace luchar por ser mejores. "No necesitamos hablar de presión porque Ferrari es siempre el centro de todo, así que tenemos que dar las gracias a los medios de comunicación y al público por presionarnos para volver a ganar", ha añadido.

Aunque Arrivabene es consciente de las pocas opciones que tiene su piloto de ganar el título este año, todavía no se dan por vencidos. "Este año se ha convertido en misión imposible, pero no se ha acabado todavía y decimos claramente que no nos han vencido en Austin todavía", ha insistido.

Por último, a pesar de las frustraciones del último año, Arrivabene asegura que no cambiaría su puesto por nada, ya que gracias a él, ha vivido momentos bonitos como la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Es una gran emoción tener un papel así. Entre las victorias más hermosas que recuerdo está la de Silverstone, en casa de la Fórmula 1. Intento siempre ser frío, no transmitir mis sentimientos, pero entonces no pude ocultar la gran emoción de ganar ese GP", ha recordado para terminar.

115 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2018 - 00:47
Comment
#123 @#122 exactamente, eso es lo que siempre he mantenido y afirmado yo. Y es que de eso es lo que de ve ... Ver comentario
Retribuyo el abrazo mi amigo.
Fredorigo
16 Oct 2018 - 22:48
Comment
#122 @#120 Eres tú el que engrandeces a Vettel con sus números, yo solo te demuestro que los números n ... Ver comentario
exactamente, eso es lo que siempre he mantenido y afirmado yo. Y es que de eso es lo que de verdaderamente trata éste deporte, no sólo de ganar pues normalmente gana el piloto que lleva el mejor coche y así no se aprecian las verdaderas cualidades del piloto. Un saludo Guses.
16 Oct 2018 - 22:19
Comment
#120 @#116 Tienes razón ni Alonso pero le llega a los tobillo, Gilles nunca será olvidado porque muy qu ... Ver comentario
Eres tú el que engrandeces a Vettel con sus números, yo solo te demuestro que los números no son concluyentes para determinar al mejor piloto.
Default user picture
Ascari
16 Oct 2018 - 20:27
Comment

@#110
Y tercer piloto de pruebas en ese momento je je.

Pasion F1
16 Oct 2018 - 18:46
Comment
#116 @#96 Otra cosa que agregar. Sobre los números le digo que Gilles Villeneuve solo obtuvo en F1, 6 vi ... Ver comentario
Tienes razón ni Alonso pero le llega a los tobillo, Gilles nunca será olvidado porque muy querido dai tifosi, Alonso ni l mita.
Pasion F1
16 Oct 2018 - 18:42
Comment

@#110 Vaya mas claro de asi no lo podias poner jajajaja

16 Oct 2018 - 15:51
Comment
#112 @#101 vettel ya gastó y perdió las posibilidades durante estos últimos años con Ferrari, salvo q ... Ver comentario
Amigo te dejé un mensaje. Abrazo.
16 Oct 2018 - 15:50
Comment
#96 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Equipos BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari G ... Ver comentario
Otra cosa que agregar. Sobre los números le digo que Gilles Villeneuve solo obtuvo en F1, 6 victorias, 13 podios, 1 subcampeonato y ningún título mundial, pero es toda una leyenda del automovilismo, y Vettel NO le llega a los tobillos a este maravilloso piloto canadiense.
16 Oct 2018 - 15:44
Comment
#96 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Equipos BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari G ... Ver comentario
Excelentes números, lástima que no determinan quién es el mejor piloto, ya que si un niño con apenas 6 años de carrera automovilística es Tetracampeón, solo demuestra lo mal que se encuentra la categoría reina del automovilismo. En los primeros 60 años de historia de este deporte solo 3 pilotos lograron alcanzar 4 títulos mundiales, pero en cambio en la última década tenemos a 2 tetracampeones y al próximo pentacampeón.
16 Oct 2018 - 15:17
Comment

@#109 Ya veo, a ti lo que te falta es bastante entendimiento con lo que lees, o simplemente haces lo de siempre, tergiversar hacia lo que tú quieres (con la discusión del Drag lo dejaste bastante clarito).
Pdta: Alonso alargo su jubilación hasta este año, a ver cuanto consigue alargarla Vettel, jajaja.

Default user picture
16 Oct 2018 - 14:39
Comment

@#111 Es cierto!! a Vettel le va más jugar a los "coches de choque"

16 Oct 2018 - 14:04
Comment
#101 @#98 Vettel le quedan años, faltan 7 años mas de f1 para llegar a los años de Alonso, solo que el ... Ver comentario
vettel ya gastó y perdió las posibilidades durante estos últimos años con Ferrari, salvo que vuelva a contar con un marko a su lado que genere un entorno de protección absoluta como piloto número uno, con otra maravilla de Newey y motor Mercedes o Ferrari....combo hoy prácticamente imposible de juntar.....De manera que insisto, el teuton ex energizado ya perdió toda posibilidad de repetir aquellos momentos dorados, donde vivió una situación ideal y cuasi perfecta, esa suerte de coordenadas son irrepetibles, y vettel no es capaz de compensar con manejo lo que falte a un auto competitivo pero no dominador absoluto.....hay que aceptarlo, es la realidad.
Default user picture
16 Oct 2018 - 13:24
Comment

Vettel ganará con Ferrari en cuanto quiera, sólo tiene que poner en la Play Station al 50% la dificultad y desactivar los daños.

16 Oct 2018 - 13:21
Comment
#106 @#98 No se jubila. Lo jubilan. Ver comentario
Yo no tengo el problema con la conjugación de verbos, campeón, jajjaaja
Default user picture
Ascari
16 Oct 2018 - 13:17
Comment
#98 Vet, Pasion F1, Jajajaja, Alonso se jubila, tranquilos, ahora le toca a Vettel, JAJajaja, que llevan ... Ver comentario
No se jubila. Lo jubilan.
Default user picture
14-55
16 Oct 2018 - 13:11
Comment

"Necesita un coche hecho a medida"
.
Está claro que adaptarse no se adapta más que a los misiles

Default user picture
14-55
16 Oct 2018 - 13:10
Comment
#102 @#99 son 5 años que esta jubilado desde que empiezo el grande proyecto que el creía mucho con Hond ... Ver comentario
Uno menos que tu amado
16 Oct 2018 - 13:07
Comment
#101 @#98 Vettel le quedan años, faltan 7 años mas de f1 para llegar a los años de Alonso, solo que el ... Ver comentario
No creo que aguante tanto sin ganar, si le pasa eso, si jubilará antes, pero de todos modos, el año que viene creo que le mojará la oreja leclerc, pero igual me equivoco y el que le hayan fichado, hace que Vettel espabile, ya que parece que esta mal acostumbrado a no tener competencia, cuando la tuvo en RB, primer año con webber le bajaron los humos, y de hay en adelante webber asumio su roll de 2º piloto, 2014 con richi y a poco deja la F1, y ahora con Ferrari y su amigo Kimi, al año que viene espero que se ponga las pilas Vettel, ya que Leclerc parece que viene fuerte.
Pasion F1
16 Oct 2018 - 12:03
Comment

@#99 son 5 años que esta jubilado desde que empiezo el grande proyecto que el creía mucho con Honda.

Pasion F1
16 Oct 2018 - 11:59
Comment
#98 Vet, Pasion F1, Jajajaja, Alonso se jubila, tranquilos, ahora le toca a Vettel, JAJajaja, que llevan ... Ver comentario
Vettel le quedan años, faltan 7 años mas de f1 para llegar a los años de Alonso, solo que el tiene posibilidades, Alonso ya no.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25