24 Horas Le Mans 2019 en directo
SEGÚN PRENSA ITALIANA

Arrivabene suena para el puesto de director comercial de la Juventus

Ayer se anunció su salida de Ferrari

En los últimos meses se le ha relacionado con un cargo en el club de fútbol

Hoy mismo está prevista una reunión con Andrea Agnelli para tratar su futuro

AmpliarMaurizio Arrivabene en Sochi - SoyMotor.comMaurizio Arrivabene en Sochi

Horas tras hacerse oficial la salida de Maurizio Arrivabene de Ferrari, el italiano suena para ocupar el puesto de director comercial de la Juventus. Hoy mismo el exjefe de la Scuderia se reunirá con el presidente del club de fútbol, Andrea Agnelli, para hablar de su futuro. 

Se llevaba hablando meses sobre una guerra de poder entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto y finalmente ayer se confirmó la salida del primero y su sustitución por el segundo de ellos. En el comunicado de Ferrari no se especificaban los planes futuros de Arrivabene, pero la prensa italiana no ha tardado en relacionarle de nuevo con un puesto en la Juventus.

El italiano mantiene una relación cordial con la familia Agnelli, la propietaria del equipo. Maurizio ya ha formado parte de su junta de directores y ha ejercido funciones de consejero independiente. Así las cosas, ahora el diario italiano Corriere della Sera le coloca como director comercial del club de fútbol italiano, después de que en octubre se le proponía como nuevo consejero delegado y sustituto de Giuseppe Marotta, que dejaba su puesto. 

Este periódico habla de que Arrivabene ya tenía la oferta para convertirse en director comercial de la Juventus cuando acordó dejar Ferrari. El italiano volvería, de este modo, al club en un momento de crecimiento para el equipo gracias al reciente fichaje de Cristiano Ronaldo.

Es preciso recordar que antes de ser jefe de Ferrari, Arrivabene trabajó como director de marketing y comunicación en Philip Morris, uno de los patrocinadores principales de la Scuderia, que les acompaña desde hace años.

A pesar de su salida de Ferrari, Arrivabene mantiene una relación excelente con Andrea Agnelli, el presidente del equipo. Maurizio fue jefe de Andrea en la etapa de ambos en Philip Morris y viajaron juntos por todo el mundo recorriendo el calendario de la F1 durante varias temporadas. Hoy ambos se reunirán para hablar del futuro de Maurizio. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Oldriver

Se llevara a un delantero de Ferrari?

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Ja! Que dije?!! Por más que lo recontra nieguen se iría a la Juve.

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Hace mucho tiempo que se íia éste rumor y parece ser que el rio sonaba de verdad.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP