F1

Reventón inesperado de Vettel cuando lideraba en la vuelta 26

Arrivabene sobre el pinchazo: "No había señales de que algo iba mal"

El director de Ferrari asegura que la telemetría y las sensaciones de Vettel eran buenas
Opina sobre el accidente de Mercedes: "No puedo imaginar algo así con Kimi y Seb"
sebastian-vettel-ferrari-austria-laf1.jpg
Santi Torres
13
04 Jul 2016 - 13:29

Cerca de la mitad del Gran Premio, Sebastian Vettel vio como su neumático trasero derecho reventaba en plena recta de meta del Red Bull Ring. En ese momento lideraba la prueba, preparándose para hacer una estrategia de una sola parada y con los dos Mercedes acercándose por detrás. 

Tras el reventón, Pirelli y Ferrari se han puesto manos a la obra para esclarecer lo ocurrido. Desde el equipo italiano destacan que no hubo aviso de desgaste, y descartan que se pasasen el límite de la vida útil. "No", responde Maurizio Arrivabene cuando le preguntan sobre el exceso de uso de la goma. "Queríamos aguantar más en pista, y teníamos mucha información de estar en la zona segura por parte de Seb. No había señales en la telemetría, ni por parte de Sebastian, de que algo iba mal. Entonces, el neumático reventó".

Cuando se busca un motivo, Arrivabene no descarta que el reventón fuese causado por un elemento externo, ya sean restos o los pianos del Red Bull Ring. "Es demasiado pronto para saberlo, pero es posible", destaca el italiano. "Es raro que fuésemos los únicos con ese problema".

Finalmente, Kimi Räikkönen sumó un podio, pero la duda quedará en qué puesto hubiese quedado el otro Ferrari. "Vettel estaba liderando, y en cuanto a nuestros cálculos, hubiese terminado la carrera cerca de la cabeza. ¿Cuánto? No lo sabemos". Por último, Arrivabene no opina sobre el incidente entre los Mercedes. "Esta pregunta se la paso a Toto [Wolff]. Estoy contento con Kimi y Seb. No puedo imaginar una situación como la de Mercedes entre nuestros pilotos".

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
08 Jul 2016 - 17:16
Comment

@#12 pobre. Como se nota tu frustración de trolete.... Ni siquiera has leído mi comentario para darte cuenta que nombre un trozo de fibra de carbono como posible causa...... Y ya ves que No iba tan desencaminado....... Aún así me dices que no tengo ni idea de lo que hablo jajajaja.
La verdad no tienes solución alguna.
Primero dices que te insulto y cuando te digo que me lo demuestres.... Simplemente no contestas por falta de pruebas jajajaja.
Luego dices que troleo cuando el que está todo el santo día buscando provocación eres tu.
Tu sigue así, que se está sorteando un baneo y parece que todas las papeletas las tienes..... TU.

Default user picture
Rey
08 Jul 2016 - 02:51
Comment
#10 Fue un cumulo de circunstancias el que sucedería lo que sucedió , No hubo casos de Reventon inclu ... Ver comentario
Por cierto el "Sorry guys" es por no poder terminar la carrera, siempre lo dice cuando no termina, eso es humildad y trabajo de equipo algo que otros no tienen y por eso le va como le va.
06 Jul 2016 - 16:28
Comment

no creo que sea excusa de vettel o de la escuderia sobre el neumatico recuerden la telemetria todo monitoreado por ellos q2ue se vio la rya mas oscura en la goma si pero ellos tienen una durabilidad, a los demas no le paso solo a el y en las practicas libres ferrari es el equipo que menos vuelta tierne en neumatico contra mercedes ... asi le paso a rosberg o hamilton en una practica

Antoniojime
04 Jul 2016 - 21:58
Comment

Fue un cumulo de circunstancias el que sucedería lo que sucedió , No hubo casos de Reventon incluso con mas calor en los libres 3 .
El abuso de pasar por los pianos a toda leche para acortar distancias y ganar tiempo ,un trozo de fibra de carbono en la pista que pudo haber dañado el neumático ,Todas las vueltas que se produjeron con ese neumático .... Pues todo eso lo metes dentro de una coctelera lo agitas bien 28 veces y Obtienes un cóctel Explosivo .
Imagino que en la anterior carrera donde Vettel corrigió a su equipo a la hora de entrar y les restregó por las narices al equipo que el tenia mas razón .... Fue un poco el motivo de la situación de este fin de semana ... El equipo le daría avisos que ese Neumático estaba echo polvo y esta vez una vez mas Vettel dijo que quería seguir .
Si no hubiera estallado se hubiera asegurado el primer puesto sin ninguna duda y una vez mas Vettel le restrega a su equipo como se deben tomar las decisiones .
El caso no fue ese y es por el motivo que Vettel pedía Disculpas a su equipo por Radio de su decisión [ sorry guys ]

04 Jul 2016 - 21:44
Comment
#5 @#4 Mas allá de la cantidad de vueltas hay que ver cual es el grado de desgaste por las diferentes ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, era la vuelta 25 y todos se preguntaban por que no paraba. Creo que hay diferencias entre el piloto y su equipo y las declaraciones de Arrivabene van encaminadas a tirar balones fuera y reducir a presión interna.
04 Jul 2016 - 21:41
Comment

La cámara lenta que mostró a Vettel en la vuelya 25 dejaba ver unos neumáticos con la banda central degradada. Si el piloto no lo noto, es que no tiene buen feeling, si el piloto y el equipo no vieton esa franja oscura es que son ciegos. Y a lo mejor es eso, decir "que Vettel iba liderando..." cuando estaba allí justamente por no haber parado y perdiendo más de un segundo por vuelta con sus perseguidores es negar la realidad que tldos veían.

Default user picture
04 Jul 2016 - 20:17
Comment

Claro!!! A Ferrari la machacan por llevar 28 vueltas con el Neumatico superblando, pero sin embargo, el mejor piloto del G.P. de Austria, que fue Verstappen por votaciones, nadie dice nada de llevar mas de 50 vueltas con el Blando... Y la estrategia de Hamilton en Monaco con el ultrablando, de hacer casi todo el G.P, tampoco, es mas, fue una estrategia brillante de Mercedes... Como se puede ser tan imparcial?? Vaya bara de medir tienen algunos, pero ojo!!! Que son la mayoria!

04 Jul 2016 - 18:39
Comment

fue evidente que este autodromo les dio una paliza a los autos desde el principio, no se olviden que hubo suspensiones rotas tambien... creo que ferrari se confio en que la goma iva a aguantar, pero este circuito fue muy duro, no solo a nivel de desgaste de neumaticos, cuando se desgasta el neumatico se pierde ritmo, cuando el ritmo no es bueno, inmediatamente se cambia el neumatico de lo contrario es tiempo regalado para los rivales. aunque el ritmo de Vettel no era tan malo deberian haber cambiado gomas por la gran paliza que tenian en general los neumaticos, en fin, por suerte no se pego duro.

Sakhir
04 Jul 2016 - 18:10
Comment
#4 @#2 Tu crees? 5 vueltas era la diferencia de uso entre Vettel y Hamilton, con una salvedad, hamilton ... Ver comentario
Mas allá de la cantidad de vueltas hay que ver cual es el grado de desgaste por las diferentes circunstancias de carrera, bloqueos por ejemplo. ... Poco antes se vio la imagen de los neumáticos de Vettel y no era nada bueno lo que se veía.
F1_Team
04 Jul 2016 - 15:58
Comment
#2 Ferrari llevo demasiado al límite los Superblandos en una apuesta demasiado arriesgada que como dic ... Ver comentario
Tu crees? 5 vueltas era la diferencia de uso entre Vettel y Hamilton, con una salvedad, hamilton usaba ultra y Vettel súper blando. Si es fácil que ese Neumatico reventara por un corte de algo externo, pero no por desgaste,
F1_Team
04 Jul 2016 - 15:55
Comment
#1 Digan lo que digan las gomas estaban gastadas, y no puedes trazar de manera agresiva los pianos cuan ... Ver comentario
Según tu entonces cuando decaen los tiempos es por que el piloto no es agresivo? Por muy agresivo que seas si no tienes goma no haces tiempos, Vettel rodó en 1:11 medio desde la vuelta 3,. Otra cosa, las vibraciones no vienen producidas por el desgaste,
Sakhir
04 Jul 2016 - 15:53
Comment

Ferrari llevo demasiado al límite los Superblandos en una apuesta demasiado arriesgada que como dice abajo recuerda a SPA 2015.
...
Esos excesos son el producto de no poder alcanzar a Mercedes.

04 Jul 2016 - 15:40
Comment

Digan lo que digan las gomas estaban gastadas, y no puedes trazar de manera agresiva los pianos cuando el taco del neumático prácticamente ha desaparecido y las vibraciones se agravan... Vettel iba forzando en cada vuelta, es por eso que a pesar del desgaste de las gomas sus tiempos no decaían...
Al final pasa lo que pasa... como el año pasado en Bélgica.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41