F1

EL JEFE DE FERRARI PREFIERE SER REALISTA

Arrivabene, sobre Australia: "No quiero hacer predicciones"

El italiano opta por mantener los pies en la tierra
Hamilton es, tras este viernes, más favorito para la victoria que ningún otro, según Horner
arrivabene-soy-motor.gif
1
24 Mar 2017 - 13:28

Si en los tests lo que más llamó la atención fue ver a Ferrari por delante, parece que ahora vuelve todo 'a la normalidad' y Mercedes ocupa de nuevo el puesto de gracia en la parrilla. Así lo cree el jefe de Red Bull, Christian Horner, y aunque el jefe de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, antes de los entrenamientos libres de hoy parecía convencido de la victoria de sus hombres el domingo, ahora se muestra cauto.

Esta mañana, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, estaba totalmente convencido de que su equipo ganaría el domingo. Tras la primera jornada de entrenamientos libres, el italiano ha agachado la cabeza y ha asegurado que prefiere no adelantar acontecimientos y trabajar.

"Queremos mantener nuestros pies en el suelo. Es viernes. Tenemos que trabajar esta tarde. Mañana vamos a continuar nuestro trabajo y luego, hasta el domingo, tenemos muchas cosas que hacer aún. No quiero realizar predicciones. Lo que te puedo decir es que ponemos todo nuestro esfuerzo para realizar el mejor trabajo posible para evitar tener el mismo resultado del año pasado. Así es. ¿Qué más puedo decir?", ha expresado Arrivabene en la habitual conferencia de prensa de los viernes de la Federación Internacional de Automovilismo.

Por su parte, Christian Horner, el jefe de Red Bull, ha insistido en que por lo visto en el día de hoy, Lewis Hamilton es el favorito para triunfar el domingo y aunque le gustaría que ganase su Daniel Ricciardo, no lo ve lo más probable.

"Creo que si somos realistas, con el rendimiento que hemos visto hoy de Lewis, es el favorito absoluto. Fue el favorito al llegar y hoy se ha dedicado a subrayar eso, pero son carreras y cualquier cosa puede pasar. Obviamente tener un ganador local sería un resultado increíble, pero si observas el orden de la parrilla en este momento, aún queda camino", ha apuntado Horner.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mar 2017 - 15:11
Comment

Bueno una cosa es el viernes y otra muy distinta es el sábado, sin duda Mercedes llegó al circuito australiano muy bien preparado, quizás su balance está muy adaptado a las características de este trazado, Ferrari y Red Bull no parecen estar cómodos con el set-up y eso puede cambiar de aquí a mañana, para eso precisamente son los test, para ajustar el monoplaza. Por otra parte dudo que Ferrari use un mapa de motor agresivo en las pruebas, y más con ese límite de 4 UP en la temporada, Mercedes está más confiado en su nivel de fiabilidad. Por eso creo que es muy difícil saber donde están cada uno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25