F1

El gran objetivo de Ferrari

Arrivabene sigue empeñado en acabar 2015 con tres victorias

"Dije que queríamos ganar tres carreras y seguimos con la idea de hacernos con ellas"
volante-ferrari-laf1.jpg
Jorge Majdalani
1
23 Jun 2015 - 19:50

Después de unirse este año como jefe de equipo a Ferrari y ver cómo han dejado atrás una pesadilla demasiado tumultuosa como la del 2014, Maurizio Arrivabene sigue remarcando la seria posibilidad de subirse, al menos, dos veces a lo más alto del podio esta temporada, dos victorias más por conseguir tras la de Sebastian Vettel en Malasia. Un objetivo posible tras la segunda cita, pero desde entonces Mercedes ha acaparado ese primer puesto.

Aún así, y tras una charla con Paddy Lowe del equipo alemán, Arrivabene lo sigue teniendo en mente. "Le dije que queríamos ganar tres carreras y aún estamos aquí, seguimos con la idea de hacernos con ellas", comenta. Pero Mercedes ha ganado siete de las ocho carreras hasta la fecha, incluyendo cinco dobletes, siendo los amplios y claros favoritos para que vuelva a ser así en Silverstone. 

Tiramos el podio una vez más por una pieza estúpida que necesitamos arreglar

Sin embargo, Ferrari parece haber encontrado un mayor acercamiento frente al equipo con sede en Brackley en términos de ritmo tras su decisión de utilizar tres 'tokens' en el desarrollo del motor del SF15-T. Por otro lado, nos encontramos con un Vettel que perdió el tercer lugar del podio en Austria después de que un problema con las tuercas de las rueda trasera derecha le hiciesen perder un tiempo valioso en boxes a favor de Felipe Massa. 

"No estábamos tan lejos", agrega el jefe italiano. "Tengo que decir que Sebastian hizo una muy buena carrera. Mercedes está todavía más fuerte, tiramos el podio una vez más poruna pieza estúpida que necesitamos arreglar lo antes posible. Para mí, esto no es aceptable", concluyó el mandatario italiano.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2015 - 02:05
Comment

Para mi que este tío es un poco sobreactuador...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25