F1

NUEVA ERA DE MOTORES

Ferrari no ve necesario vetar los planes de la Fórmula 1 para 2021

A priori Ferrari no ve necesario hacer uso de su famoso y polémico veto
Mercedes y Renault ya han expresado sus dudas sobre las reglas para 2021
horner-arrivabene-wolff-soymotor-paddock.jpg
18
02 Nov 2017 - 09:33

Ferrari, en un principio, no ve necesario usar su veto para bloquear los planes de Liberty Media de cara a 2021. Al menos Mercedes y Renault ya han mostrado su descontento respecto a las propuestas que presentó la Fórmula 1 esta semana para las nuevas reglas de motores.

Christian Horner, jefe de Red Bull, esperaba obstruccionismo tras la reunión con los jefes de la F1 y así ha sido, pues según él, se bloquea la gran necesidad que existe en el Gran Circo de cambiar los motores. "De una manera u otra, siempre bloqueamos a Red Bull en la mente de Christian", señaló el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, en la rueda de prensa del viernes en México.

El italiano insiste en que tanto su equipo como los de Brackley tienen derecho a expresar su opinión sobre los motores pues es un tema que les afecta directamente. "Es un asunto nuestro. No es cuestión de que Mercedes o Ferrari bloquea esto o lo otro", ha declarado.

La Scuderia es partidaria de mantener "la misma arquitectura" para 2021, reducir los gastos, mejorar el rendimiento y el espectáculo. "Para nosotros el rendimiento es parte del ADN de nuestra compañía, así que el rendimiento es importante porque representamos a esta marca. Normalmente tienes una ecuación sencilla: qué y cómo. Seguro que ni Ferrari ni Mercedes llevan el espectáculo, pero son gente que fabrica motores", ha señalado.

Así, Arrivabene no cree que en este caso tengan que aplicar su derecho a veto. "En cierto momento aplicamos nuestro derecho de veto por una buena razón, pero con gente seria y con las ideas claras, que entienden de lo que hablan, creo que no necesitas ningún veto", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
02 Nov 2017 - 23:23
Comment
#20 @#18 como está el patio en España,el ejemplo ni que pintado. Yo creo que todo esos privilegios van ... Ver comentario
El patio por España esta jodido pero por el Norte, aquí por el Sur calentito y sin nubes en el horizonte jejejeje. Por lo demás coincido.
02 Nov 2017 - 23:11
Comment
#18 @#12 Estoy de acuerdo contigo, no se puede tener un equipo con ciertos privilegios sobre los demás ... Ver comentario
como está el patio en España,el ejemplo ni que pintado. Yo creo que todo esos privilegios van en contra de la competición, hay que mirar hacia delante pero el poder cuesta soltarlo y lo mismo por Mercedes.
02 Nov 2017 - 22:21
Comment
#18 @#12 Estoy de acuerdo contigo, no se puede tener un equipo con ciertos privilegios sobre los demás ... Ver comentario
Tú siempre dando cátedra mi amigo. De acuerdo totalmente.
Mend
02 Nov 2017 - 21:40
Comment
#12 @#9 Aunque sea cierto no es lo más sano para la competición, ya que siempre veremos un equipo bene ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, no se puede tener un equipo con ciertos privilegios sobre los demás por mucho que corran desde antaño,entonces deja de ser una competición en justa medida con los demás y de ahí que muchas marcas no quieran ni aparecer las narices por allí, defender la idea de que Ferrari se merece ser los mas que se llevan del pastel por su antigüedad teniendo ese derecho a veto no me parece muy razonable. Es como si a una provincia por ser la mas antigua de España tuviera mas derecho que las demás en todo, muy ilógico . Deporte es deporte ...No chanchulleo.
02 Nov 2017 - 19:14
Comment
#13 Es ilógico que el único motorista que logró entender esta tecnología y ha obtenido magníficos r ... Ver comentario
Precisamente Mercedes accedió a eliminar los tokens, no me imagino a Ferrari haciendo lo mismo si hubiese estado en la posición de Mercedes.
#15 @#11 Parece que no solo Ferrari no esta de acuerdo con las nuevas regala, también Mercedes y Renaul ... Ver comentario
Ferrari no tiene otro escaparate que no sea la F1, ¿qué competiciones ha ganado últimamente? ¿en que otras competiciones participa (sin buscarlo)? ¿en qué se basan sus parques temáticos? ¿qué records tienen sus coches de calle? Es solo otra empresa que hace deportivos.
#16 @#11 Me olvidaba; Ferrari no es HRT que nadie se entero de su ida de la F1. No entiendo porque tan ... Ver comentario
¿Quién odiaba a Brawn GP? Los equipos pequeños suelen ser queridos, tuvieron suerte de dar pena a Mercedes, ese chasis con el motor Honda de la época no creo que hubiera ganado. El "odio" a RB era por la forma de tratar a sus pilotos y por la chulería del "frigodedo".
F1 2017
02 Nov 2017 - 18:15
Comment
#11 @#9 Si Ferrari se cree el mejor equipo, que gane en igualdad de condiciones, ah espera, que si no ga ... Ver comentario
Me olvidaba; Ferrari no es HRT que nadie se entero de su ida de la F1. No entiendo porque tanto odio por Ferrari y su piloto. Pero mirando bien atrás, siempre pasa lo mismo, hemos tenido el periodo de ver cuanto odio abia con McLaren después se paso a Renault, luego A Ferrari llego el momento de Brawun gp, luego Red Bull, y ahora otravez con Ferrari. Pero nadie protesto por como llego Mercedes con las aiudas por la FIA, ante de empiezar el mundial. Aquí vale solo la regla de lo que hace Alonso.
F1 2017
02 Nov 2017 - 18:05
Comment
#11 @#9 Si Ferrari se cree el mejor equipo, que gane en igualdad de condiciones, ah espera, que si no ga ... Ver comentario
Parece que no solo Ferrari no esta de acuerdo con las nuevas regala, también Mercedes y Renault,y no te crea Ferrari no necesita estar en F1 para vender su coche. Es la F1 que necesita una leyenda como Ferrari, y lo saben muy bien. Jjajaja tu crees que Ferrari esta en F1 para vender su coche? Productos Automóviles deportivos Ingresos 3.105 millones de €2​(2016) Beneficio de explotación 567 millones de €2​(2016) No es Ferrari che necesita la F1, es la F1 que necesita Ferrari. Y no te creas si no le conviene se ira.
02 Nov 2017 - 17:59
Comment

En mi comentario anterior omití el nombre de Mercedes que es el motorista líder por ahora.

02 Nov 2017 - 17:57
Comment

Es ilógico que el único motorista que logró entender esta tecnología y ha obtenido magníficos resultados vaya a estar de acuerdo con cambiarla.
Yo estoy a favor de tecnología simple que no sea excesivamente cara como la actual.
Que permita un desarrollo de todos los equipos en una forma equilibrada y competitiva.
Ferrari tampoco debe estar de acuerdo y menos ahora que le ha costado tanto trabajo obtener resultados aceptables.

02 Nov 2017 - 16:28
Comment
#9 @#1 la f1 es ferrari y ferrari es la f1. Te.suena eso? Sino te gusta vete a la.indy con chevrolet ho ... Ver comentario
Aunque sea cierto no es lo más sano para la competición, ya que siempre veremos un equipo beneficiado. Si Ferrari es F1 o viceversa entonces déjenla correr sola y que se diviertan ellos únicamente. Ninguna escudería llámese como se llame debería tener privilegios ni ventajas sobre cualquier otra.
02 Nov 2017 - 16:21
Comment
#9 @#1 la f1 es ferrari y ferrari es la f1. Te.suena eso? Sino te gusta vete a la.indy con chevrolet ho ... Ver comentario
Si Ferrari se cree el mejor equipo, que gane en igualdad de condiciones, ah espera, que si no gana desde hace años con ayudas estaría en media tabla sin ellas y sin 1/4 de su presupuesto. Si a Ferrari no le gusta la nueva F1 que se vaya, ah vuelve a esperar, no tiene otra competición a donde ir.
02 Nov 2017 - 16:09
Comment

De cara al futuro no me convence esta tecnología. Al parecer las baterias de litio, una vez agotadas son muy contaminantes.
Y en caso de accidente no es seguro.
Tal y como indica Scalabroni en el podcast de tecnica F1.
Así que no tiene sentido aprobar ahora una normativa de motores, cuando probablemente la tecnología acabe yendo por otro lado.

Default user picture
02 Nov 2017 - 16:05
Comment
#1 'Derecho a veto', es una vergüenza que un equipo lo tenga, lo use o no. A ver si Liberty quita priv ... Ver comentario
la f1 es ferrari y ferrari es la f1. Te.suena eso? Sino te gusta vete a la.indy con chevrolet honda y.no se que.mas.
02 Nov 2017 - 16:04
Comment

Desde mi ignorancia, me parece interesante la propuesta de Renault:
La propuesta de Renault es clara: mantener el motor actual pero eliminar las restricciones de las cantidades de combustible y los límites de revoluciones, e ir introduciendo las partes más pequeñas de las nuevas unidades de potencia desde 2019 siempre que todos los fabricantes estén de acuerdo. Así no tenemos por qué esperar a 2021, y decidir ahora lo que vamos a hacer desde 2021 hasta 2026 quizá no es apropiado.

Default user picture
02 Nov 2017 - 13:38
Comment
#3 @#2 Es que no le veo yo ninguna ventaja al cambio de normativa. Lo ideal, y ahora que se están igua ... Ver comentario
Hombre....igualandose la de Honda a Mercedes o Ferrari ? de verdad ? les tienes que dar 20 años sin congelación.....
F1 2017
02 Nov 2017 - 11:57
Comment
#1 'Derecho a veto', es una vergüenza que un equipo lo tenga, lo use o no. A ver si Liberty quita priv ... Ver comentario
Liberty tendrá que tener muchos guidado, porque sin Ferrari y Mercedes no hay F1. La F1 es un deporte de elit donde se gasta mucho dinero, y nueva tecnología quien no tiene que cambie deporte. Con tantas reglas falsa para ahorrar dinero hoy en dia han gastado muchos mas, arruinando la F1.
F1-Team
02 Nov 2017 - 11:31
Comment

@#2 Es que no le veo yo ninguna ventaja al cambio de normativa. Lo ideal, y ahora que se están igualando las UP seria congelarlas, con este nuevo cambio volveremos a diseñar un motor nuevo, mas gastos y el que mas recursos tenga sera el que mejor funcione.

02 Nov 2017 - 09:52
Comment

"Derecho a veto", es una vergüenza que un equipo lo tenga, lo use o no. A ver si Liberty quita privilegios e iguala a todos los equipos para que haya una competición con armas similares.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41