GP DE BARÉIN

Arrivabene revela la causa del fallo en la parada de Räikkönen

Se produjo un error de lectura electrónica en el dispositivo que activa el semáforo

El mecánico herido por la parada conflictiva ya está en Italia recuperándose

AmpliarMaurizio Arrivabene en Shanghái - SoyMotor.comMaurizio Arrivabene en Shanghái

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha revelado la causa del fallo que hubo en la parada de Kimi Räikkönen, en la que resultó herido un mecánico. Además, el italiano ha confirmado que su hombre, Francesco Cigarini, ya ha salido del hospital y se encuentra en casa, recuperándose del susto y de la lesión.

A pesar de que han pasado pocos días desdel Gran Premio de Baréin y de que la Fórmula 1 ya está en China, Ferrari ha trabajado con la FIA para descubrir qué pasó en la segunda parada de Kimi Räikkönen en Sakhir para que el finés saliera antes de tiempo, cuando su neumático trasero izquierdo aún no estaba debidamente ajustado. 

Lo que pasó fue que se produjo un error de lectura en el dispositivo electrónico que activa la luz del semáforo que da el visto bueno al piloto para abandonar su posición en boxes. La señal llegó cuando el mecánico aún trabajaba en la goma y la salida repentina del SF71H le produjo una doble fractura en la pierna y le hizo caer al suelo.

"Hubo una  mala manipulación de la parte trasera izquierda, el dispositivo electrónico no leyó la situación bien. Hemos hablado con la FIA para asegurarnos de que no vuelva a pasar porque lo que más nos importa, por encima de todo, es nuestra gente", ha comentado Arrivabene durante la conferencia de prensa de la Federación de los jefes de equipo este viernes.

La conflictiva parada acabó en lesión para el mecánico encargado de la rueda trasera izquierda. En concreto, en fractura de tibia y peroné. No obstante, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha asegurado que Francesco Cigarini ya ha podido volar a Italia, su país natal, para continuar con su rehabilitación.

"Está bien. Como jefe de equipo, estoy en contacto con él", ha expresado para tranquilizar.

Nada más llegar a Shanghái, la Scuderia ha aprovechado para practicar paradas y Arrivabene asegura que trabajan junto con la FIA para hacer que los pasos por boxes sean cada vez más seguros. En la primera sesión de entrenamientos libres Räikkönen ha sido segundo, por detrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, sexto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Sebas

#4 Uno por detrás y otro por delante, no pueden estar los dos por detras el que quita la rueda está por delante.

  • 1
  • 1
Imagen de Javira

Desde mi punto de vista,el mecánico no estaba bien puesto,estar delante del neumático no parece lo correcto,mirar a otros equipos y vereis como el mecánico esta por detrás.

  • 0
  • 1
Imagen de Sousa

A mí me parece que pulsaron el botón y esta respuesta es el heufemismo a la verdad, con la intención de mostrar unidad, equipo y no señalar concretamente al que pulsó; que de hecho, es muy difícil hacerlo perfecto si estás compitiendo por milésimas.

  • 3
  • 1
Imagen de AficionadoF1

Cada vez que miente le sale una cana, echar cuentas.

  • 2
  • 6
Imagen de Pasion F1

Todo puede pasar, lo importante que no pase mas.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP