F1

El finlandés en la cuerda floja

Arrivabene: "Räikkönen sabe lo que quiero de él: puntos y trofeos"

"Decidiremos su futuro tras el GP de Italia en Monza", revela al jefe de Ferrari
La prensa italiana no respalda al campeón de 2007: "Ha destrozado su oportunidad"
arrivabene-raikkonen-china-laf1.jpg
Santi Torres
2
23 Jun 2015 - 16:37

Kimi Räikkönen está en medio de una cruzada por mantener su asiento en la Fórmula 1. De lo contrario, el finlandés abandonaría la categoría a la que regresó en 2012. Por ahora los resultados no le acompañan, y eso no pasa desapercibido para la prensa ni para su jefe de equipo Maurizio Arrivabene. 

El que fuera representante de Phillip Morris en Ferrari asegura que tiene fecha para decidir el futuro de Räikkönen. "Kimi sabe muy bien lo que quiero de él. Debe sumar puntos y trofeos. En otoño sabremos más, pues decidiremos su futuro tras el GP de Italia en Monza", asegura Arrivabene. 

Terruzi: "Es difícil quedarse dormido en la clasificación, pero Kimi se durmió"

Por su parte, la prensa italiana carga contra el finlandés, el último campeón con Ferrari hasta la fecha. Desde el "Räikkönen ha destrozado su oportunidad de renovar contrato" aparecido en La Repubblica, a la dureza de Giorgio Terruzzi de Mediaset Italia. 

"Todo el mundo esperaba una respuesta de Räikkönen en Austria. Y así fue. Es difícil quedarse dormido en clasificación, pero se durmió. Es difícil empezar en la séptima fila de parrilla en un Ferrari, y empezó desde ahí. Marchionne justo dijo que el futuro de Kimi estaba en sus manos (en las del finlandés), y obtuvo una respuesta inmediata", dispara Terruzzi. 

También el redactor jefe de Autosprint lanza ácidas críticas sobre Kimi. "Hace tres años él decía a los ingenieros que 'le dejaran solo, que sabía lo que estaba haciendo', ahora parece que deben recordarle qué hacer". El futuro de Räikkönen pinta negro, pero tiene aún cuatro oportunidades de resarcirse y pedir por derecho el asiento en la Scuderia. Arrivabene y Machionne no le quitarán los ojos de encima. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jun 2015 - 12:23
Comment

AAAAADIOOOOSSS KIMI, ala manazas que el año que viene tu coche es para bottas, que seguro que lo hace bastante mejor, chao inutil.

24 Jun 2015 - 03:28
Comment

Curioso que en esta nota de Ferrari no esten los "autenticos" tifosi opinando...tendran intoxicacion de Marlboro o es que se dieron cuenta que el Vodkas ya esta en su tramo final, y lo del año pasado de Alonso a el fue un baño en toda regla...nada de que tenia el auto capado, o estan llorando o estan indispuestos, cuanto menos curioso ni un solo post, lo que dice el vendedor de cigarrillos sobre los Viernes debe de haber deprimido a mas de uno, la realidad es muy dura...ya no hay muchas ganas de reirse.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25