F1

Responde a Ecclestone

Arrivabene: "No necesito a nadie que me ayude"

Maurizio Arrivabene defiende su gestión y el espíritu pasional de la Scuderia
vettel-ferrari-arrivabene-laf1.jpg
15
20 Nov 2016 - 11:19
Maurizio Arrivabene niega que necesite ayuda para dirigir Ferrari, a pesar del bajón de rendimiento que la Scuderia ha experimentado esta temporada. Arrivabene es optimista y no cree que sea necesario ningún cambio radical.

Antes de Brasil, Bernie Ecclestone dijo que al italiano le iría bien contar con el mismo apoyo que tiene Toto Wolff en Mercedes. Wolff tiene el pleno apoyo de Dieter Zetsche, máximo responsable de Daimler. Pero la relación de Arrivabene con el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no es tan fluida.

El jefe de la Scuderia entendió las palabras de Ecclestone como un dardo envenenado, como un mensaje para que contratara a algún directivo para repartir responsabilidades. 

"Si no estoy equivocado, se ha dicho que necesito tener a alguien que me ayude cerca", señalaba a F1i.com. "No lo necesito. Yo soy parte del departamento de competición de Ferrari y tengo a centenares de personas a mí alrededor. Tenemos un nuevo grupo técnico liderado por Mattia Binotto. Son entusiastas, trabajan muy bien. Tenemos un equipo".

Ecclestone también había criticado la gestión de Ferrari; dijo de forma sarcástica que “estaba dirigido como un equipo italiano”. Arrivabene le ha respondido.

"Todos conocemos a Bernie. El día después dijo lo contrario y también me vino a ver para explicarse, a pesar de que no se lo había pedido", dijo el italiano durante el fin de semana de Interlagos. "Yo siempre he sido un apasionado de Ferrari toda mi vida. Ferrari ha sido mi pasión incluso antes de que tuviera este trabajo. Es emoción. Cuando estoy en la fábrica y voy al departamento de GT, veo salir los coches de la fábrica y para mí es muy emocionante. Eso no es un hándicap, es un sueño".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2016 - 08:02
Comment
#14 @#8 Comparto en lo de Reb Bull, pero discrepo con lo de McLaren. Hasta bien entrado el año, no se t ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, periodo de incertidumbre en mclaren con Ron Dennis fuera, confío en el buen hacer de los accionistas en la dirección a tomar a partir de ahora porque Mclaren nos guste o no nos guste como aficionados es "patrimonio de la humanidad" en este deporte Saludos
21 Nov 2016 - 02:05
Comment

Fe de erratas: "percepción" en lugar de "persecución".

21 Nov 2016 - 01:30
Comment
#8 @#7 redbull tiene una organización ejemplar incluso mclaren con la apuesta arriesgada de cambio de ... Ver comentario
Comparto en lo de Reb Bull, pero discrepo con lo de McLaren. Hasta bien entrado el año, no se tenía una clara persecución de trabajo unificado entre McLaren y el equipo Honda. Ahora mismo, sin un claro futuro al remover de funciones a un emblemático de la F1 como es Ron Dennis. Pero, todas las dudas, se despejarán en 2017. Saludos.
Default user picture
21 Nov 2016 - 00:46
Comment

Cierto. Se va a caer el solito.

20 Nov 2016 - 23:12
Comment

@#11 @#11 están los 4 primeros en el mismo ratio de presupuesto a un abismo de los demás, a lo que me refiero es que es imperdonable lo que se está haciendo en maranello año tras año con la infraestructura que tienen, en el fútbol un real Madrid con dos años sin ganar sale desde el presidente hasta el apuntador del club y aquí es una jauría de garrapatas chupasangres por mucho que les atice prensa o aficionados, gracias por el enlace de presupuestos, saludos

F1_Team
20 Nov 2016 - 22:46
Comment
#8 @#7 redbull tiene una organización ejemplar incluso mclaren con la apuesta arriesgada de cambio de ... Ver comentario
Creo que Ferrari ya no es la escuderia con mayor presupuesto, casi diría que es la tercera, aunque supongo que habrá datos sobre esto.
20 Nov 2016 - 22:39
Comment

...¿ah no?

20 Nov 2016 - 19:55
Comment
#7 Ferrari no es ni más ni menos que otro equipo de F1, con sus aciertos y con sus fallos. Ahora mismo ... Ver comentario
redbull tiene una organización ejemplar incluso mclaren con la apuesta arriesgada de cambio de motores, no es justificable que la escudería con más presupuesto y mayor número de recursos humanos se justifique como lo hace usted, ese es el problema de Ferrari la justificación continua y no mover el culo del asiento la gente bien posicionada
20 Nov 2016 - 19:18
Comment

Ferrari no es ni más ni menos que otro equipo de F1, con sus aciertos y con sus fallos. Ahora mismo, el único equipo que puede "presumir" de tener una organización brillante es Mercedes. Todos los demás, lo tienen bastante jodido, ya sea Williams. Force India, McLaren (con despido de su CEO), y demás. Por lo menos, Ferrari es el tercer mejor equipo y pueden volver a brillar, cosa que los otros equipos lo tienen muy jodido.

20 Nov 2016 - 18:32
Comment

Si no necesitan ayuda, ¿porque se ha gastado tanto dinero en estos últimos dos (2) años al contratar Firmas Comerciales Externas?, con seguridad veremos a los coches Ferrari luchando con Force India, Williams, McLaren y hasta Toro Rosso; ya que, los visualizo en P4 o en el peor de los casos en P5 del campeonato de constructores del 2017 y lo digo con base a los resultados obtenidos en la segunda mitad de la presente temporada y todavía piensan que la salida de Allyson no los afectó. Algo están haciéndolo mal y mientras estén convecidos de que lo hacen bien, seguirán obteniendo los mismos resultados de ahora, un (1) solo podio en las últimas diez (10) carreras y al final de la temporada pasada, se llenaban de gloria al imaninarse campeones del 2016. En verdad se acabo la alegría y el estusiasmo en Ferrari; mientras, exista duda e inseguridad en proponer soluciones a los problemas actuales no lucharán con Mercedes y Red Bull por los campeonatos de F1 a partir del 2017. Vaya que si necesitan AUXILIO.

Javira
20 Nov 2016 - 17:07
Comment

mejor,que continuen como en los últimos 10 años,asi se vera que la culpa no era de un prepotente Fernando como se ha dicho en varias ocasiones,sobre todo los Vettelistas.

Fredorigo
20 Nov 2016 - 16:27
Comment

Arrivabene: "No necesito a nadie que me ayude"..........pues precisamente éste es el problema de Ferrari. Son demasiado arrogantes como para aceptar que necesitan ayuda. Y si eso lo dice el capo del equipo, pues.....nada, que sigan así hasta que no puedan más.

20 Nov 2016 - 14:03
Comment

Espero que el año que viene den con la tecla, y puedan conseguir 3 o 4 victorias para que, como el año pasado, puedan hincharse de orgullo y hacer marketing al "supuesto" piloto Nº1. Ahora bien, para luchar por el campeonato, necesitaría no solo un coche bueno, sino el mejor. Y aún así, como la historia ha demostrado, tendrían que andarse con pies de plomo.

20 Nov 2016 - 12:57
Comment

Para lo único que no necesitas ayuda espara estar perfectamente peinado cada GP para todo lo demás no necesitas una mano sino dos

20 Nov 2016 - 12:48
Comment

Eres un paquete y siempre todo son excusas parece que estás esperando a que te echen y no irte para cobrar "finiquito", lamentable lo de maranello

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41