F1

NO DA IMPORTANCIA A LAS AVERÍAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Arrivabene: "No hay problemas de motor, puedo decirlo oficialmente"

Tanto Ferrari como Haas han sufrido problemas con sus propulsores en los últimos días
Vettel estrenará motor mañana, mientras que el actual seguirá testándose en Maranello
arrivabene.jpg
2
02 Mar 2016 - 22:01

A pesar de los fallos de fiabilidad que han acusado las unidades de potencia de Ferrari en los últimos días de test de pretemporada, desde dentro de Maranello insisten en transmitir un mensaje de tranquilidad, y Maurizio Arrivabene ha asegurado que el equipo no tiene ningún problema de motor. 

Kimi Räikkönen sufrió ayer una avería en su propulsor que le mantuvo en el garaje durante casi dos horas, mientras que hoy Esteban Gutiérrez apenas ha podido rodar a causa de una anomalía detectada en el turbo de su monoplaza. Sin embargo, pese a estos problemas, Maurizio Arrivabene ha querido descartar cualquier especulación acerca de la fragilidad del propulsor 059/5 del monoplaza de Maranello, y ha asegurado que no hay ningún tipo de alarma.

"Ferrari no tiene ningún problema de motor. Puedo decir eso oficialmente", ha declarado el jefe de la escudería italiana ante el portal británico Motorsport.com. No obstante, el departamento de motores de Ferrari tendrá aún mucho trabajo que hacer, y es que la Scuderia realizará mañana su primer cambio de motor de todos los test de pretemporada, a pesar de que el propulsor actual aún no ha completado su ciclo de vida.

De esta manera, Sebastian Vettel abandonará una unidad de potencia que ha sufrido fallos en el sistema de combustible y el MGU-K, y que será llevada a Maranello para seguir siendo probada en el banco de pruebas. Por su parte, el nuevo motor que utilizará el alemán también seguirá el mismo camino. "Ese motor no ha terminado su ciclo de vida, así que se ha mandado a Maranello, donde continuará probándose en el banco de pruebas. Se hará lo mismo con la unidad de potencia actual que está montada en el coche de Vettel", ha concluido Arrivabene.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Mar 2016 - 19:06
Comment

Bienvenidas sean las imperfecciones y supuestos problemas, Ferrari trabaja duro para detectar cualquier inconveniente futuro, para eso son los test, todos lo dicen una y otra vez, prefieren mil veces que sucedan ahora y no en carrera o que pasen la temporada completa arrastrándose en pista, nadie sabe realmente donde están los equipos pero estoy seguro de que una pequeña idea ya tienen cada quien, además, todos saben que Mercedes a nivel motriz a demostrado que merecen respeto y ponerles su comida en otra mesa, pero este año posiblemente no la tengan tan sencilla como los anteriores, saludos..

Default user picture
Michael 91
03 Mar 2016 - 01:38
Comment

Se viene la hora de Ferrari y SEBASTIAN. ¡Forza Ferrari!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41