F1

Centrado en sus actuales pilotos

Arrivabene: "No estamos buscando otro piloto para sustituir a Kimi"

"Si cumple con los objetivos que le marcamos, estará con nosotros un año más"
vettel-rosato-arrivabene-raikkonen-laf1.jpg
Elena Villanueva
3
10 Jun 2015 - 17:52

Correr para el mismo equipo no es sinónimo de hacer el mismo resultado que tu compañero. Ni siquiera parecido. No hay más que mirar en Ferrari. Sebastian Vettel en su llegada al equipo italiano ha logrado una victoria y cuatro podios en las siete primeras carreras, llenando Maranello con trofeos y el champán que no llegaron a saborear el año anterior. Su rendimiento es más que satisfactorio y en más de una carrera ha podido luchar de tú a tú con Mercedes.

Sin embargo, si miramos en el box contiguo, la alegría no aparece por ningún lado, y puede que, el año que viene, tampoco la foto del piloto. Kimi Räikkönen tan solo ha logrado un segundo puesto y su ritmo con respecto al de Seb es muy inferior. Los rumores sobre su salida de Ferrari son cada vez más fuertes. Hasta ahora. Maurizio Arrivabene, director de la Scuderia, ha desmentido las intenciones de buscar un sustituto para el finlandés, asegurando que solo está centrado en mantener a sus dos pilotos motivados.

Por el momento solo tengo a Vettel y a Räikkönen en la cabeza, solo me preocupan ellos

"Que Kimi siga o no depende de él. Hablé con él sin rodeos; si cumple con los objetivos que le marcamos, estará con nosotros un año más. La tradición de la escudería determina que es más importante el Mundial de Constructores que el de pilotos. La función de Räikkönen es la de aportar puntos muy valiosos para lograrlo; cuantos más puntos consiga, más opciones tiene de quedarse", afirma en declaraciones a F1.com.

Asegura también que no están buscando otro piloto de cara a la siguiente temporada, aunque sí reconoce que siempre es bueno tener un 'Plan B'. "Por el momento solo tengo a Sebastian y a Kimi en la cabeza, solo me preocupan ellos. Está claro que es necesario tener un buen probador por si fuese necesario, pero tenemos que trabajar con lo que tenemos ahora y asegurarnos de que están dando su mejor rendimiento", explica.

Esperamos lograr tres victorias y poder competir el año que viene por el Mundial

En cuanto al futuro de la Fórmula 1, Maurizio ha hablado sobre su participación dentro del Grupo de Estrategia, encargado de las novedades que se llevarán a cabo en la categoría de cara al año que viene. "Debemos de empezar a entender este deporte no como algo comercial, sino centrarnos en el aspecto más técnico y procurar dar espectáculo a los aficionados. Debemos de encontrar un equilibrio entre ambos", reconoce. 

También hizo alusión a lo que espera de Ferrari en lo que queda de Campeonato, su objetivo es lograr un mínimo de "tres victorias y poder competir el año que viene por el Mundial". "Mercedes se mereció el titulo el año pasado y también estar donde está ahora. Debemos trabajar duro si queremos quitarles ese puesto", finaliza el jefe la Scuderia.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir.
11 Jun 2015 - 19:34
Comment

Cierto lo que dice el borrachín......no buscan para sustituir a Kimi..........buscan para sustituir al experimento fallido de Kaiser v5ttel JA JA JA JA JA JA

11 Jun 2015 - 06:53
Comment

Kimi es buen piloto, creo que junto a Alonso y Button lo mejor de la generación pasada, ojala se ponga las pilas

Default user picture
Rey
10 Jun 2015 - 18:37
Comment

Asi fue siempre Ferrari y casi todas las escuderias, la escuderia primero los pilotos van y vienen, aunque a muchos aficionados les gusta mas la de pilotos, pero por regla general el campeon de constructores tiene al piloto campeon.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00