F1

Al habla el exjefe de Maranello

Arrivabene, nada rencoroso con Ferrari: "Si hablo es para apoyar"

Pese a su cese, el de Brescia no guarda rencor a su antiguo empleador en F1
Insiste que hay que animar al equipo en los momentos más complicados
arrivabene_abu_dabi_2018_soy_motor.jpg
9
15 Mayo 2019 - 18:18

Maurizio Arrivabene se ha manifestado públicamente por primera vez después de ser cesado como jefe de equipo de Ferrari el pasado mes enero. El exjefe de la escuadra italiana se ha pronunciado por primera vez en el histórico evento automovilístico de la Mille Miglia y ha sostenido que se debe apoyar al equipo de Maranello más que nunca en los momentos más complicados, lejos de mostrar rencor.

 

A pesar de su cese, el exjefe de equipo ha querido reafirmar su apoyo a Ferrari y ha pedido a sus tifosi que no critiquen a Ferrari y que apoyen más que nunca al equipo, que está atravesando un momento complicado tras cinco dobletes consecutivos de Mercedes en el arranque de la temporada 2019.

"Di e hice todo lo que pude. En momentos difíciles tuve silencios voluntarios que todavía mantengo hasta el día de hoy. Si hablo es para apoyar al equipo, a todos los chicos, porque siempre he pensado que es muy sencillo subirse al tren cuando llegan las victorias pero siempre es más complicado apoyar al equipo en los momentos más difíciles", ha declarado Arrivabene en el inicio del evento automovilístico Mille Miglia, según declaraciones que publica el portal Motorsport Italia.

"Camilleri y Elkann ya lo dijeron: siempre perteneceré a la familia de Ferrari, un equipo en el que trabajé cuatro años, que me aportaron mucho y con el que estoy tan comprometido como puedo", ha destacado.

"¡Vamos muchachos, el corazón y la mente están con vosotros!. Quiero reiterar ese ánimo muchachos y espero que todos los aficionados hagan lo mismo, hay que apoyar más que nunca al equipo. El campeonato es muy largo, hay que tener paciencia", ha agregado el italiano para finalizar.

Maurizio Arrivabene dio el salto a la jefatura de equipo de Ferrari en noviembre de 2014, nada más finalizar dicha temporada. Él sustituyó a Stefano Domenicali y estuvo al frente del equipo rojo durante cuatro temporadas –de 2015 a 2018–. Tan solo trabajó con dos pilotos, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, que fueron compañeros de equipo durante todas esas temporadas. Con él al mando Ferrari logró todas sus victorias en esta era híbrida –13–, doce fueron para Vettel y la última y más emotiva para Räikkönen.

El día 7 de enero de 2019, se anunció su cese como líder de la escudería italiana, el entonces director técnico, Mattia Binotto, fue quién ha relevado en el cargo. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Mayo 2019 - 02:04
Comment

Después de la batalla todos son generales, recuerdo perfectamente que muchos de aquí pedían la cabeza de Arrivabene, por ejemplo, cuando habían errores estratégicos y en realidad el problema es precisamente el mismo de hoy donde continúan aquivocandodose con ambos pilotos. A esos hay que sacar junto con incorporar a alguien en el equipo de aero que los potencie.

Default user picture
16 Mayo 2019 - 18:58
Comment

@#7 tal cual, Binotto se dio cuenta de su valía y género un terremoto inmenso, y ya el daño esta hecho.

Default user picture
16 Mayo 2019 - 15:36
Comment

Esperemos que en Ferrari reaccionen y vuelan a ponerlo al frente del equipo. Nada personal contra Binotto pero evidentemente no es el mejor para el puesto

16 Mayo 2019 - 10:00
Comment

Por dentro se estara riendo de la situacion que esta atravesando el trepa de Binotto,quizas Arrivabene no fuera el mejor,pero viendo el desempeño del nuevo jefe de equipo su reputacion se pone a la altura de las nubes,Arrivabene no era el problema

15 Mayo 2019 - 22:41
Comment

Desde luego no se le puede reprochar su lealtad a Ferrari. Otros en su lugar hubiesen rajado de lo li do.

15 Mayo 2019 - 19:15
Comment

No se si Arribavenne fue el mejor gestor del equipo, pero si tengo algo muy claro, fue muy competitivo. Ahora pareciera como si Ferrari estuviese acéfalo. Volvé Arrivabenne !

Default user picture
15 Mayo 2019 - 19:09
Comment
#2 @#1 arrivabenne tampoco fué el mejor gestor del equipo, la cagada cometida en monza el año pasado ... Ver comentario
La verdad de esta historia, es que hasta SPA Ferrari fue una referencia, luego quedó sumergida en multiples errores de pilotaje, estrategia, tomas de decisiones y errores en el desarrollo del auto, y son los mismos errores de este año, se desvían, pierden el frente, no es posible que en pretemporada la Ferrari era un tren sobre rieles en las curvas lentas y hoy por hoy no queda nada de eso. La ferrari de febrero era muy rápida en curvas pero mucho más lenta en rectas, la Ferrari de hoy vuela en las rectas y sufre en las curvas, que ocurrió?, perdieron la brújula, yo amo a Ferrari pero estoy decepcionado, creo que falta alguien con visión que pueda impulsar el desarrollo aerodinámico del auto. Osea, desvían el desarrollo del auto por el camino incorrecto, y al igual que el año pasado, se dieron cuenta despues de varias carreras que la configuración del auto antes de SPA era mejor que la de los premios siguientes.
15 Mayo 2019 - 18:50
Comment
#1 Nadie sabe que pasaba dentro de Ferrari, pero pienso que la dupla Arrivabene-Binotto funcionó hasta ... Ver comentario
arrivabenne tampoco fué el mejor gestor del equipo, la cagada cometida en monza el año pasado fue su boleto para irse.. que? culparemos a camillieri ahora? No hay peor astilla que la del mismo palo se dice, y quien boga por la buena faena del equipo no debe sumar en contra, como ya hacen los amarillistas italianos. Esos que acá les encanta reproducir titulares.
Default user picture
15 Mayo 2019 - 18:30
Comment

Nadie sabe que pasaba dentro de Ferrari, pero pienso que la dupla Arrivabene-Binotto funcionó hasta la muerte de Marchione. Creo que Binotto es un gran profesional pero siento que se le subieron los sumos y hubiera sido mejor buscar mantener una buena relación en pro de llevar a Ferrari a la gloria, y no presionar para lograr un cambio por ambiciones sin sentido. La Ferrari de Marchione no ha vuelto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41