F1

Emoción en Ferrari por la victoria de Sebastian Vettel

Arrivabene lloró con un mensaje de la mánager de Schumacher

Sabine Kehm se puso en contacto con Maurizio Arrivabene
El italiano compara a Vettel con Schumacher
150065_aus.jpg
Àlex Garcia
11
02 Abr 2015 - 11:32

Maurizio Arrivabene, el nuevo jefe de equipo de Ferrari, aseguró estar emocionado con la victoria de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Malasia. Pero lo que nunca imaginó es recibir un mensaje de texto desde el hogar de Michael Schumacher en Suiza; un mensaje que lo llevó a las lágrimas. El remitente era Sabine Kehm, mánager del piloto alemán durante los últimos años.

El triunfo del nuevo piloto 'rosso' ha sido algo especial para Ferrari. Con los grandes cambios producidos entre 2014 y 2015, que la 'nueva' Scuderia Ferrari haya ganado su segunda carrera es algo tan inesperado como bienvenido. A la vista queda el recibimiento del tetracampeón alemán en la sede de Maranello, digna de los mejores tiempos de Schumacher en Italia.

La forma de trabajar tan meticulosa de Sebastian me recuerda a Michael

Arrivabene, que trabajó con Ferrari desde Marlboro durante la era de Schumacher, lo contó a Sport Bild: "Estuve todo el tiempo intentando mantenerme sereno pero entonces un mensaje me hizo llorar". Se refiere al que mandó Kehm, que miró el Gran Premio de Malasia en casa de la familia junto a Corinna, la mujer del heptacampeón, que sigue sin ser visto en público tras su accidente de esquí en 2013.

El italiano remarca también el parecido entre Vettel y Schumacher: "Cuando me di cuenta por primera vez, me emocioné. Tienen naturalezas distintas, personalidades distintas, pero la forma tan meticulosa en que Sebastian trabaja me recuerda a Michael, motivando a todo el mundo y criticando de forma constructiva. Ambos comparten la misma cultura y el perfeccionismo, lo que les ha llevado a Ferrari".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
05 Dic 2017 - 18:42
Comment

Vaya foreros que poca vergüenza teneis.

MagicAlonsoFan
05 Abr 2015 - 02:57
Comment

Llora Vettel..llora el Jefe..llora el mecanico..¿esto que es?..una guarderia descontrolada???

MagicAlonsoFan
04 Abr 2015 - 17:14
Comment
#6 Esto de llorar no era otro.....menudo batacazo se va a pegar........ Ver comentario
Pense que lo tuyo eran las pinturas??. un saludo y No dispares esa Bala!
MagicAlonsoFan
04 Abr 2015 - 17:12
Comment

Este borracho..hace bien el trabajo de Marquetin...jajajaja

Default user picture
Bruz
03 Abr 2015 - 19:27
Comment
#5 @#2 Lo mejor acción que puede hacer Arrivabene para Ferrari, es apartarse de la dirección y dejar ... Ver comentario
Tienes toda la razón Pitxi, porque justamente Arrivabene está cumpliendo solo esa función de poner la cara y animar. Si ganan bien para él. Si pierden, pues será el que quemen. Se da el caso que manda quien puede y quien tiene juicio hace caso. Es interesante que el verdadero jefe de Ferrari no se dejó ver y tampoco lo vimos haciendo fiestas, pero él está ahi, viendo resultados de la gran movida de mata. Sí Señor, el tipo que puede mover 300 millones de euros se llama Sergio Marchionne y es el jefe de esa vaina. puso a Arribameliore para que anime la bagaza, pero el fue que sacó a Tombazis y colocó a Simone, defenestró a Paty fri y promovió a Allison y De Beer, y ya bien antes se había desentendido con Marmorini, mismo que este había defendido su parte diciendo que la UP era enchuta obedeciendo las caracteristicas pedidas Tombazis. En su lugar colocó gente de la casa para ocuparse de la nueva UP, y dos para que trabajen juntos Lorenzo Sassi, como Ing jefe, y Mattia Binotto, en la Ger General. Pero eso no es todo. Siendo que el mayor defecto del engeño Ferrari es lo referente a la energias alternativas. Marchionne compró a precio de oro al alemán Wolf Zimmermann, responsáble por los sistemas de recuperación de energia, y al francés Cedric Cornebois, de combustión de la propia Mercedes. También intentó tirar de Mercedes al número 1 de las unidades motrices, Andy Cowell, pero los alemanes cubriieron la oferta millonaria de Marchionne... Toda esa mata se movió bien antes del Arribo del Llegallegando. Puedes estar seguro Pitxi que él es de los que tiene juicio y obedece y seguramente Marchionne manada poco y apenas há sabido delegar en quien sabe. por eso la cosa anda entre los come espaguettis. Nada quita que Arrivabene deje de ser apenas un Marketero y pueda aprender como lo hizo Briatore. Solo esperemos que no se vuelva tan tramposo. lo cierto es que llegando los triunfos, su voz será de peso dentro del circo. Si por casualidad llega a revertirse el proceso y cosecha solo fracazos, apenas será recordado como el falastrón que fue jefe de Ferrari. El nombre del poderoso Marchionne de la FIAT, será plenamente preservado.
elbala
03 Abr 2015 - 17:08
Comment

Esto de llorar no era otro.....menudo batacazo se va a pegar........

Default user picture
PITXITO10
03 Abr 2015 - 12:57
Comment
#2 @#1 Es verdad que el tipo es un Marketero, y esta empañado en un Marketing personal. Há sido seña ... Ver comentario
Lo mejor acción que puede hacer Arrivabene para Ferrari, es apartarse de la dirección y dejar trabajar a "Allison ", sin inmiscuirse...... Lo suyo como bien dices es el "Marketing", que es de donde proviene....Vamos lo mismo le dan " los cigarrillos que los coches de F1 "....... Aunque como estamos en "EL CIRCO " de la F1 ......, su contratación como" Showman Ferrarista " , vestido de rojo, seguro que le vale........, pero hasta ahí.... La parte seria para los "preparados"......
Panchito
03 Abr 2015 - 04:43
Comment

¿La burrada más grande de domenicali...??
...........Contratar a alosonso para la Ferrari..!!

Panchito
03 Abr 2015 - 04:39
Comment

“Son de diferente naturaleza y tienen diferentes personalidades, pero el enfoque en la manera de trabajar de Sebastian es como el de Michael. Profundiza en cada detalle, se concentra como él, motiva a todos, critica constructivamente. De hecho, me recuerda a Michael. Ambos comparten la misma cultura y el perfeccionismo que han llevado a Ferrari. Cuando me di cuenta de esto por primera vez, estaba muy emocionado”.
............................Pues de este señor a.....
Domenicali.....??

.......................Nos quedamos con este...!!

Default user picture
Bruz
03 Abr 2015 - 00:25
Comment
#1 Arrivabene ......, todo UN FIGURÓN DE CINECITTA....... Ver comentario
Es verdad que el tipo es un Marketero, y esta empañado en un Marketing personal. Há sido señalado como más un hablador Macarroni. Pero.... ¿Hasta que punto sus ideas y métodos son ciertos?? Vamos a ser francos y claros. Lo que va a importar para el futuro son los resultados en pista. Y lo que hizo Ferrari este fin de semana aún mucha gente que entiende del asunto lo está deglutiendo. Arrivabene há sido bien falastrón, pero nadie le puede negar que Llegó llegando y eso no es lo más comun que se ve. A medida que los resultados se confirmen, este tipo se va a convertr en uno de los interlocutores más fuertes del circo.
Default user picture
PITXITO10
02 Abr 2015 - 12:58
Comment

Arrivabene ......, todo UN FIGURÓN DE CINECITTA.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25