F1

Gestionando el futuro

Arrivabene: "La mayoría de Ferrari ya trabaja en 2016, y otros en 2017"

"Así que estamos bien posicionados para el futuro", asegura el jefe del equipo italiano
vettel-rusia-domingo-laf1.jpg
17
12 Oct 2015 - 11:50

El equipo Ferrari volvió a subirse al podio un Gran Premio más. Sebastian Vettel terminó segundo, sumando así 18 puntos fundamentales para colocarse segundo en la clasificación del Mundial, por delante de Nico Rosberg. Por su parte, Kimi Räikkönen luchó hasta el final por el tercer puesto, pero el toque que tuvo con Valtteri Bottas en la última vuelta hizo que terminara quinto y, finalmente, octavo tras ser sancionado por la FIA.

Maurizio Arrivabene, director de la Scuderia, no pudo ocultar su satisfacción después de la carrera y comentó que los de Maranello ya están centrados en el desarrollo de su monoplaza de cara a las futuras temporadas: "Internamente ahora siempre estoy diciendo: 'No tenemos a la Scuderia trabajando para el año 2015, sino que tenemos a una 'Squadretta'.  La mayoría del equipo está trabajando en el coche de 2016".

Las matemáticas dicen que Seb puede ganar, pero nuestra humildad nos dice que no

"Y, además, hay otro grupo que está trabajando ya en el monoplaza de 2017. Así que estamos bien posicionados para el futuro", explicó el italiano. Además, el director de la escudería italiana reconoce que aunque Vettel matemáticamente todavía tiene opciones de luchar por el Mundial, está a 66 puntos, algo así es improbable que suceda: "Las mátemáticas dicen que Seb puede hacerlo, pero nuestro humildad nos dice que no". 

Así, viendo a Mercedes celebrar la consecución de su segundo título de constructores en dos años, y que el de pilotos está en manos de Lewis Hamilton, se dice que Ferrari podría utilizar una quinta unidad de potencia en Estados Unidos, por la que serían penalizados, para probar los primeros desarrollos de la próxima temprada. Pero Maurizio, no quiso pronunciarse al respecto: "Os lo diré cuando estemos en Austin".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
16 Oct 2015 - 21:45
Comment
#14 @#13 No entendiste nada, lo del pelo en el huevo es porque buscas siempre algo sucio, claro que en l ... Ver comentario
Tú osbesison por Alonso..te lleva al desquicio...No esta en Ferrari...apartalo de tú suciamente..amargado!...En Ferrari ni en cien años ganan...bueno Si Berni quiere claro esta!!!
12 Oct 2015 - 20:12
Comment
#14 @#13 No entendiste nada, lo del pelo en el huevo es porque buscas siempre algo sucio, claro que en l ... Ver comentario
Estas diciendo lo mismo que dije yo pero de otra manera. Por lo menos estammos de acuerdo en algo
raul_orlando2
12 Oct 2015 - 18:19
Comment
#5 Calma @#1 Arrivabene lanzó ese anuncio xq es la forma de evitar referirse a la nueva derrota de Fer ... Ver comentario
la derrota de Ferrari ya estaba asumida en febrero, y es que ni con el más grande milagro se podía pelear el título este Año..... Teniendo como base de partida el estercolero en que dejó Alonso y su combo a Maranello...... Hablamos de Febrero....... Y ya estamos aa octubre....... Y tu recién te enteras........ Un poco lentooooooooooo........ El año que viene será otra historia.......
Sakhir
12 Oct 2015 - 18:00
Comment
#13 @#4 si decir algo en contra de lo que piensas es buscar el pelo al huevo , pues lo lamento mucho per ... Ver comentario
No entendiste nada, lo del pelo en el huevo es porque buscas siempre algo sucio, claro que en los demás porque Alonso es hipoclorito puro para ti. ... Por mi piensa lo que quieras, cada uno es libre, ahora acepta que los demás también tenemos el mismo derecho de pensar lo que queramos, ¿¿o tienes otra visión??
12 Oct 2015 - 17:25
Comment
#4 @#1 Ya todos saben os cambios, ha habido decenas de reuniones. .. Porque sera que cierto grupo sie ... Ver comentario
si decir algo en contra de lo que piensas es buscar el pelo al huevo , pues lo lamento mucho pero no todos pensamos como tu , ni tampoco pienso que mi verdad sea la mas mejor . Solo dejo mi comentario , si no te gusta pon un negativo , si quiere debatirlo adelante y si buscas trollear o piensas que es lo que busco yo vas mal encaminado.
12 Oct 2015 - 17:16
Comment
#2 @#1 Ya se dijeron los cambios que iba a haber en 2017 (Neumáticos más anchos, vuelta de los repost ... Ver comentario
Eso es cierto y no , porque no se ha confirmado. Es mas , los equipos se han quejado , por asi decirlo , de que aun no se haya confirmado la nueva reglamentacion para 2017.
Default user picture
Rey
12 Oct 2015 - 16:50
Comment
#5 Calma @#1 Arrivabene lanzó ese anuncio xq es la forma de evitar referirse a la nueva derrota de Fer ... Ver comentario
Que bien se ve que no te leiste los objetivos de Ferrari para este año, 2 victorias fue todo lo que dijo en nota similar a esta no prometio lo imposible, asi que no necesita justificar nada pues sobrecumplio el objetivo con una victoria mas hasta ahora, lastima que no veas a otros que si tendran mucho que justificar pues hablaban de podios y victorias a raudales desde Australia, lo que pasa es que se les olvido donde escondieron la potencia, ademas que adquirieron la pieza defectuosa de Ferrari y ya empezaron a cerrar las ventanas, pues se nota la falta de aire al estilo Ferrari de 2014.
Sakhir
12 Oct 2015 - 15:25
Comment
#8 @#7 Alonso tenía razón. Por más que se esforzara y obtuviera nuevos triunfos en algunos GPs... to ... Ver comentario
ja ja ja, Alonso que, no me hagas reir, primero no disfrutan nada de eso, Ferrari quiere el titulo, este ha sido el primer año del cambio, y ya de hecho ha sido un millon de veces mas positivo que el 2014. ... Preocupate de tu piloto que sigue sin sumar y acumulando fracasos sobre fracasos, y que ya pudrio de nuevo la interna del equipo donde esta. ... Me he reido hasta el hartazgo con la patéticas vinchas del "samurai" Alonso, es patético haciendole un tete al presidente de honda en público, se ve que la puteada fue muy grande ja ja ja, pero arrastrarse de esa forma.... por favor.
Sakhir
12 Oct 2015 - 15:18
Comment

El tema es que Ferrari con otro piloto que ya no esta venia de un año patetico, para el olvido solo con algun podio, dos si bien recuerdo.
...
Este año nada mas ni nada menos que 11 podios, 3 victorias, y por ahora sub campeón aunque creo que terminara tercero.
....
Cuentanos como crees que esta la interna de Ferrari con este cambio de resultados.
....
Seguro que les gustaria estar arriba, pero todos sabian que Mercedes esta mas fuerte, y que tras 8 años de no ganar es dificil revertir los resultados de inmediato.
...
A diferencia de Alonso que llego a un equipo que hacia solo un año que no era campeon, Vettel llego a uno que hacia 7 años que no ganaba, pues la etapa anterior fue un fiasco qie llevo al desgaste y la destrucción interna, como un tumor maligno que va comiendo por dentro todo hasta secar las entrañas del equipo.

12 Oct 2015 - 15:16
Comment
#7 @#5 mira que Vettel no es el unico derrotado, esta Rosberg y todos los demas hasta tu ya nueve veces ... Ver comentario
Alonso tenía razón. Por más que se esforzara y obtuviera nuevos triunfos en algunos GPs... todo seguiría igual en la "cafetera roja"... y así ha sido!!! Disfruten ser segundos o terceros!!! Es su lugar!!!
Sakhir
12 Oct 2015 - 15:11
Comment
#5 Calma @#1 Arrivabene lanzó ese anuncio xq es la forma de evitar referirse a la nueva derrota de Fer ... Ver comentario
mira que Vettel no es el unico derrotado, esta Rosberg y todos los demas hasta tu ya nueve veces derrotado consecutivamente Alonsito. ... Es notorio que disfrutas mas por el dolor que tienes de l patadon en el culo que le dieron al fiasco el qie Ferrari no gane a cualquier otra cosa.
Sakhir
12 Oct 2015 - 15:06
Comment

Ferrari ha renovado aires en todos los campos, desde la direccion del equipo hasta su piloto principal, y esa renovacion ha traido nuevos brios en la interna, reflotando las ganas de ganar, al desaparecer la sombra de la mala onda y la toxicidad ambiental.

12 Oct 2015 - 15:04
Comment
Calma
#1 Si ya trabajan en el 2017 , es que ya saben de antemano cual va ha ser la reglamentacion de dicho a� ... Ver comentario
Arrivabene lanzó ese anuncio xq es la forma de evitar referirse a la nueva derrota de Ferrari en el Campeonato de Constructores. La próxima semana lanzará otra cosa para evitar referirse al nuevo Campeonato de Pilotos de HAM y la primera derrota de VET de rojo. Por otro lado, todos están trabajando en 2016 (sobre todo McH) y para 2017 hay ideas claras (coches más anchos, etc.) que tb están siendo estudiadas por los equipos de siempre. ¿O crees q Mercedes o McH no lo hacen ya? Salu2!
Sakhir
12 Oct 2015 - 15:02
Comment
#1 Si ya trabajan en el 2017 , es que ya saben de antemano cual va ha ser la reglamentacion de dicho a� ... Ver comentario
Ya todos saben os cambios, ha habido decenas de reuniones. .. Porque sera que cierto grupo siempre le busca el pelo al huevo. Pero casualmente siempre a los demas, nunca donde esta cierto piloto.
raul_orlando2
12 Oct 2015 - 14:12
Comment

Bien......... Si tan sólo corrigen las taras del SF15T y un poco más de potencia y velocidad punta y el título en manos de Vettel estará asegurado.

12 Oct 2015 - 13:53
Comment
#1 Si ya trabajan en el 2017 , es que ya saben de antemano cual va ha ser la reglamentacion de dicho a� ... Ver comentario
Ya se dijeron los cambios que iba a haber en 2017 (Neumáticos más anchos, vuelta de los repostajes, más sonido en los motores, etc.) en Mayo o Junio, asi que de fraude nada. Aunque viendo tus comentarios en esta web ya se intuye por qué lo dices. Sobre la noticia en sí, creo que hacen bien. Es mejor luchar por el mundial en 2016 y 2017 que por el subcampeonato en 2015. Saludos Compañeros.
12 Oct 2015 - 12:06
Comment

Si ya trabajan en el 2017 , es que ya saben de antemano cual va ha ser la reglamentacion de dicho año , al igual que Mercedes en 2010 que ya sabia del cambio de motores para 2014 . Este deporte de cada vez deja entrever lo fraudulento que es.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25