F1

Segundo podio del año desde Baréin

Arrivabene: "Kimi siempre se está quejando, no hubo problemas"

El finlandés dijo no sentirse cómodo con su coche, y Maurizio se cansa de sus quejas
kimi-singapur-domingo-laf1.jpg
8
21 Sep 2015 - 16:55

El Gran Premio de Singapur fue algo de lo más inusual respecto al devenir de la temporada. Los Mercedes sufrieron, mucho. Tanto fue así que Hamilton se retiró por primera vez en lo que va de año y Rosberg fue incapaz de alcanzar a los tres pilotos que acabaron subiendo al podio. Un trío encabezado por Sebastian Vettel y en el que también estuvo presente un Kimi Räikkönen renovado en Ferrari.

Tras la carrera, Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de los italianos no podía estar más contento. No solo por ver a sus dos pilotos en el podio, sino porque le recortaron 25 puntos a Hamilton y otros 13 puntos a Rosberg, quedandose a tan solo ocho puntos del subcampeonato en la clasificación de pilotos con su tetracampeón alemán, y dejándolo todo al rojo vivo para el sprint final de la actual campaña.

Cuando estamos configurando el coche Seb habla calmado, y Kimi lo hace gritando

Pero una vez más, Kimi vio empañada su buena carrera por el gran nivel acreditado por Sebastian. Un Räikkönen que ya durante el sábado se quejó de que no estaba totalmente cómodo con su Ferrari. "¡Kimi siempre se está quejando! No hubo ningún problema. Son los comentarios habituales cuando están configurando el coche", apuntaba el máximo responsable de la formación de Maranello.

"La diferencia es que Seb lo dice calmado mientras que Kimi lo hace gritando, nada especial. En Monza Kimi estuvo muy, muy fuerte y en cambio aquí fue Sebastian quién lo hizo mejor. A Sebastian le encanta este circuito y es particularmente fuerte aquí, así que no quiero hacer comparaciones entre mis dos pilotos. Ambos subieron al podio y eso es suficiente para mí", sentenció Arrivabene en el circuito de Marina Bay.

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2015 - 22:48
Comment

Indudablemente Arribavene comparará la actitud del recien llegado con la de Kimi, y le está reprobando su actitud. Esos no crema buen ambiente en el equipo.

Default user picture
Rey
21 Sep 2015 - 22:04
Comment

Objetivo sobrecumplido, solo falta ver Arrivabene descalzo jejejejejeje

Default user picture
costaraño
21 Sep 2015 - 21:11
Comment

El encabezamiento da a entender una cosa y te lees la noticia y es otra. Ganas de polemizar donde no hay nada

21 Sep 2015 - 20:16
Comment

Si nos fijamos en el momento del podio Kimi ni siquiera sonrió. Levantaba el trofeo serio y enojado.

21 Sep 2015 - 18:41
Comment

yo vi cuando le hicieron esta pregunta en la tv, cuando respondio no lo hizo enojado, incluso solto una pequeña risa, no creo que esto sea un roce entre miembros del equipo, creo que han desarrollado la confianza para hablar asi uno del otro (Kimi y Arrivabene)

21 Sep 2015 - 18:25
Comment

Roces en ferrari, entre vettel, Arrivabene y Kimi...no lo creo...en la grilla con quien estuvo todo el tiempo kimi...con Arrivabene....

21 Sep 2015 - 17:40
Comment

PRIMEROS ROCES EN FERRARI...................

21 Sep 2015 - 17:31
Comment

Porque no ha llegado antes Arribavene? En el 2009?, desde que ha llegado a Ferrari lo dice todo claro y alto!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25