F1

Presentación SF71H

Arrivabene: "Hasta hace unas horas todos trabajaban en el coche"

Maurizio Arrivabene se deshace en elogios al trabajo de Maranello
Mattia Binotto detalla las novedades del monoplaza de 2018
arrivabene-ferrari-sf71-h-soymotor.jpg
A. Vázquez y T. Slafer
5
22 Feb 2018 - 16:50

Ferrari ha celebrado, este jueves, su puesta de largo para la temporada 2018 y en la presentación de su nuevo SF71-H, el equipo directivo ha querido ser sincero y ha asegurado que ya que destinaron todos sus esfuerzos a luchar por el título del año pasado, sólo pudieron comenzar a dedicarse al proyecto de este año hace unos meses. No obstante, lo afrontan con la mayor de las ilusiones.

Maurizio Arrivabene no ha querido hablar demasiado del coche y simplemente ha querido remarcar su aprecio y agradecimiento a todo el mundo que ha trabajado para que el SF71-H hoy sea una realidad.

"Cuando vas a ver un nuevo Ferrari siempre es un día especial para todos. Es algo muy especial para mí también. Cuando veo al coche veo como todos el mundo aquí tiene respeto por la marca y por la empresa. Me acuerdo ahora en el trabajo de todo el mundo de la fábrica y cómo han construido pieza a pieza este coche", ha comentado Arrivabene durante la presentación del monoplaza.

"Con pasión y mucho esfuerzo. Se han preocupado de cada detalle del coche, y eso es algo que hace que el trabajo de la gente de Maranello sea especial. Es especial porque esta pieza de excelencia está hecha en Italia. Me gustaría agradecer a todo el mundo que trabaja aquí", ha añadido.

"No hemos tenido pretemporada. Empezamos a trabajar en este coche antes de acabar la temporada de 2017, meses antes de que acabase la temporada. Durante el invierno y hasta hace un par de horas todo el mundo ha estado trabajando muy duro para construir cada detalle de este coche, para intentar hacerlo lo mejor posible", ha expresado para finalizar.

Mattia Binotto, director técnico de Maranello, también ha sido uno de los protagonistas que ha pronunciado algunas palabra segundos después de ver por primera vez a su nuevo diseño. El italiano ha detallado el trabajo que se ha realizado en el mismo con el proyecto de 2017 como base.

"El nuevo coche representa una evolución del coche de 2017, que ya era un muy buen proyecto. Hemos mantenido sus partes fuertes como el concepto y la agresividad. Pero también sabíamos que debíamos desarrollar partes nuevas en cuanto a la aerodinámica, como que sea fuerte en circuitos de alta velocidad y también en cuanto a la fiabilidad. El coche es más largo en relación al del año pasado, los sidepods y los radiadores son mas agresivos que en 2017 también. El equipo entero ha hecho un gran trabajo para que sea tan estrecho también. La parte más visible es el halo. Afecta al peso del coche, al centro de gravedad y el aire que pasa a la parte trasera, así que hemos trabajado mucho en ello", concluye Binotto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
23 Feb 2018 - 16:03
Comment
#4 No es suficiente Arrivabene, queremos más, más humo, más, más. Todos los años Ferrari va a des ... Ver comentario
Si al final sale lo que yo digo, que no te enteras de nada.
23 Feb 2018 - 06:34
Comment

No es suficiente Arrivabene, queremos más, más humo, más, más.
Todos los años Ferrari va a destronar a Mercedes y al final, la culpa de no ganar, es siempre del coche.
Por cierto, los que ponian por los suelos la estrechez, el size 0 de McLaren Honda, hoy están fascinados con que el Ferrari sea estrecho. Pero no deciais que eso era malo? que se recalentaba todo, que restaba velocidad en curvas, y que era imposible tener un buen motor en tan poco espacio?
Y despues me llaman a mi ingeniero por decir que el Ferrari es feo.

23 Feb 2018 - 02:17
Comment

Sinceramente Binotto tiene mejor pinta de director de equipo Ferrari que el mismo Arrivabene, lo siento por él, pero creo que será su último año. Incluso si ganan.

22 Feb 2018 - 21:42
Comment

Mauri aquí te has flipao xD

22 Feb 2018 - 18:36
Comment

Veremos, Marchionne no debe pensar lo mismo que Arrivebene cuando decia que veia a los empleados muy relajados y tocandose el ombligo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25