GP Baréin F1 2020
GP de Japón F1 2018

Arrivabene se resiste a ondear la bandera blanca

El jefe del equipo Ferrari es consciente de que su equipo sale tocado de Japón

Admite que el Mundial parece "imposible"; pero promete que lo intentarán

AmpliarArrivabene, Ráikkönen y Vettel en Japón - SoyMotorArrivabene, Ráikkönen y Vettel en Japón

Maurizio Arrivabene asegura que Ferrari no tirará la toalla en las próximas carreras, a pesar de que la remontada se perfila "imposible" ante la superioridad de Mercedes.

Japón ha sido otro Gran Premio horrible para la Scuderia de Maranello, que falló bajo presión en la sesión de clasificación del sábado y se complicó la vida para la carrera del domingo.

Tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel intentaron adelantar a Max Verstappen para acceder al podio, pero ninguno lo consiguió. De hecho, los dos vieron comprometido su resultado por un toque con el Red Bull.

La decepción de Arrivabene es doble porque sabe que Ferrari ha desaprovechado demasiadas oportunidades. Los fallos de su equipo contrastan con la regularidad de Lewis Hamilton y Mercedes, que lo tienen todo de cara para revalidar sendos títulos.

"Sé que la situación parece imposible para las próximas carreras… pero a veces nuestro trabajo consiste en desafiar lo imposible. Eso es lo que intentaremos hacer en las próximas cuatro carreras", comenta el italiano en declaraciones a Autoweek.

El jefe de equipo hace autocrítica, pero pone en valor el esfuerzo de sus pilotos.

"Es fácil ser pragmático. Ayer tuvimos el problema que todo el mundo sabe. Estaba decepcionado, pero aquí ganamos y perdemos juntos, y yo soy el último responsable", añade.

"Sobre hoy, debo decir que el equipo y los pilotos han reaccionado muy bien. Durante la carrera, hubo una circunstancia por la que ellos –Red Bull– nos impidieron conseguir el podio. El podio estaba a nuestro alcance, como mínimo. El coche iba bien".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de 14-55

Arrivabenne ya está consumiendo sus últimas cartas para que no lo echen a patadas por dar tanta preferencia a Vettel y machacar a Kimi. Hoy en día si no fuese por eso seguro que tenían el de constructores y de apostar por Kimi de la misma manera que apostaron por Vettel no me extrañaría que ganasen pilotos también.
.
Vettel es como una vendedora guapa que no vende buenos productos pero por guapa le compramos (o guapo)

  • 1
  • 0
Imagen de superfierro

Tanto Rosberg que le ganó a Schumacher durante 3 años consecutivos, como Button, un gran analista de carreras al cual se le vió su nivel junto a Alonso, esos 2 pilotos tienen más nivel que Raikkonen que fue apabullado por Alonso y a duras penas Vettel le gana. A Hamilton le sirvió perder el 2016 junto a Rosberg, aunque le ganó 3 años, y lo del 2011, aunque le ganó 2 años a Button, eso le ha servido para aprender y ser el piloto de hoy que con un auto menor que el Ferrari, le llevaba 50 puntos a un Vettel muy desdibujado y que ha dado vergüenza ajena este año. (Y el año pasado también, pero este fue peor).

  • 0
  • 1
Imagen de Ascari

#31
Senna perdiò un tìtulo con Prost. Que Rosberg le gane un tìtulo con un coche imbatible para el tìtulo y que se le acerque en poles le resta y mucho a Hamilton. Button no fue un piloto excepcional y le batiò. En lluvia tambièn le batìa siendo compañeros. Hamilton es muy buen piloto pero el hammer AMG es el verdadero hèroe.

  • 1
  • 1
Imagen de f12000

Que Arrivabene se dedique a cuidar el sub-campeonato de pilotos, lo necesitan, hay que trabajar para 2019 desde ahora, y más bien hay que tomarse estas carreras que quedan para afinar esos detalles de estrategias, mejorar la gestión de carreras, ya todo esta decidido, solo si hamilton se retira dos veces podría existir alguna alternativa, eso lo veo muy difícil. Me da mucha tristeza y siento una profunda decepción, este año se perdió el campeonato gracias a Vettel, los errores de Ferrari de ahora son producto de la presión que existe por la gran pérdida de puntos causada principalmente por Vettel, y la sigue cagando. Vettel en 2019 tiene que ganarse el respeto de nuevo. Lástima dejaron escapar a Ricciardo, mi esperanza es Leclerc y su influencia en el equipo, veamos.

  • 1
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

El piloto n1 de Ferrari, este 2018 ha sucumbido a la presión de Italia. A ver si Leclarc desactiva los datos y el wifi entre carrera y carrera en el 2019 hahahah

  • 2
  • 0
Imagen de locomovile

#39 La jugada de Leclerc me recuerda la que intentaron para meter presión a Alonso repescando a Raikkonen. Aquella ya sabemos cómo terminó. El 2019 va a dar la medida del verdadero Vettel y tengo la impresión personal de que puede acabar saliendo por la puerta de atrás de Ferrari. Wait and see!

  • 1
  • 0
Imagen de locomovile

Intenta quitar presión al equipo y a su piloto estrella, hace bien porque ni uno ni otros parecen llevarla bien y se vuelven fallones demasiadas veces. A ver qué decisiones toma el nuevo Ferrari porque Binotto parece un grandísimo técnico, pero el equipo necesita estabilidad y parar de una vez las luchas internas. Este Mundial no lo ha ganado Mercedes, aún reconociendo el año enorme de Hamilton, lo ha perdido Ferrari.

  • 0
  • 0
Imagen de Fangio

El mejor Ferrari de los últimos años...pero, demasiados fallos en pista. Al fin de cuentas el que conduce y cruza la meta es el piloto.. y Vettel tiene 4 campeonatos (?). Quiero ver como se ponen las cosas (en pista y en boxes) cuando Leclerc esté por delante de Seb...

  • 5
  • 0
Imagen de RIA556

#35 Mauricio Arrivabene ha sido y será un asiduo defensor de Vettel, pero NO ha podido corregir las debilidades de Sebastián y al continuar este drama, Ferrari seguirá de fracaso en fracaso y cada año con ellos allí, difícil que ganen Campeonatos, sobre todo porque el Jefe NO calza el perfil del cargo y el Piloto Nº 1, que dice que NO requiere de ayuda, la necesita en demasía, con el fin de cambiar su personalidad bipolar.
/
Saludos..

  • 7
  • 0
Imagen de RIA556

#33 Las resientes y pocas declaraciones de Arrivabene dan mucho que pensar de su liderazgo en Ferrari, pareciera que desapareció el Trabajo de Equipo; ya que, NO hay disciplina entre los Grupos de Trabajo, a tal punto que, Arrivabene NO ha podido corregir esas diferencias encontradas por la puesta a punto del SF71H, que su Piloto Nº 1, en algunas ocasiones le imputan sus errores a la falta de equilibrio de su monoplaza, el cual indirectamente culpa al Grupo Técnico. ¡Escusas diría YO!, viendo que ese coche es tan rápido como el W09.
/
Con respecto a la pugna Arrivabene / Binotto, el primero puede tener fuerza, pero una salida prematura de Binotto, le podría asegurar que Ferrari se derrumba, al perderse su principal valor; especialmente, por haber pasado y dejado muy buena impresión por todos los Niveles Jerárquicos de esa Organización. Diría que Ferrari preparó un excelente Plan de Carrera con Mattias desde su Incorporación en Maranello y una Salida de Binotto, podría afectar en la pérdida de los valores morales de la organización y eso crea un mal clima.
/
Saludos...

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP