F1

GP de Japón F1 2018

Arrivabene, "muy enfadado": "Lo que ha ocurrido es inaceptable"

El jefe de la Scuderia no está contento con los repetidos fallos de su equipo
Sin señalar a nadie, carga contra la decisión de salir con intermedios a Q3
arrivabene-ferrari-clasificacion-2018-f1-soymotor.jpg
48
06 Oct 2018 - 18:33

Maurizio Arrivabene está "enfadado" por lo ocurrido en la sesión de clasificación del GP de Japón, en la que Sebastian Vettel sólo ha podido ser noveno tras un error estratégico al comienzo de la Q3 y un fallo de pilotaje en su única tentativa de vuelta rápida.

El jefe de la Scuderia admite que no son tan rápidos como Mercedes en Suzuka, pero no considera aceptable que se cometan errores en un momento en el que el equipo está contra las cuerdas por su incapacidad para transformar en buenos resultados la competitividad de su SF71H.

Vettel y Räikkönen empezaron la Q3 con el neumático intermedio, a pesar de que el asfalto estaba seco. Volvieron a boxes para poner superblandos, pero sólo tuvieron tiempo de hacer una vuelta antes de que llegase la lluvia. Y esa vuelta no fue buena, porque ambos cometieron un fallo al negociar la curva 14.

Arrivabene asegura que no quiere señalar a nadie, pero sus palabras apuntan al pit-wall.

"Era fácil entender qué estaba pasando en el circuito, porque todos nuestros rivales salieron a pista con neumáticos de seco. A veces es más fácil apartar la mirada del ordenador y fijarte en el circuito, usar el sentido común", comenta en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"No creo que la Pole Position estuvieran a nuestro alcance, pero lo que ha ocurrido hoy es inaceptable. Estoy muy enfadado. No es la primera vez que ocurren estos fallos. No quiero señalar a nadie en particular, pero estoy muy decepcionado".

Va un paso más allá y deja entrever que falta experiencia entre sus filas.

"Es cierto que somos un equipo joven. Probablemente nos falte una persona con experiencia capaz de leer de forma rápida y correcta las situaciones".

El italiano no descarta que se produzcan cambios internos para optimizar la estructura del equipo de cara a 2019.

"Los cálculos se hacen cuando termina el año. Intervendremos si es necesario", declara al respeto, un día después de garantizar que seguirá a los mandos del proyecto a pesar de los rumores que lo situaban en la órbita de la Juventus del 'calcio' italiano.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2018 - 01:43
Comment
#45 @#44 y vos a mirar la Indy Ver comentario
a veces la veo.... no me gustan las categorias donde todos los autos son iguales, pero la veo cuando puedo.
07 Oct 2018 - 11:32
Comment
#46 @#22 Mal Habido... los títulos de Alonso, gracias a regalitos e irregularidades y trampas, la únic ... Ver comentario
Una frase de Jean Todt "Mientras yo sea presidente de la maFia, Fernando Alonso, jamás será campeon del mundo", y a fe mia que lo ha hecho. Hablas de los neumaticos de michelin, si los otros eran una pifia, que culpa tenia Alonso. Hablas llenandote la boca del Mass Dumper, supongo que sabrás que el Ferrari tambien tenia uno pero con muchas menos prestaciones, ya que fue un elemento inventado y diseñado por Renault. Ahora voy ha enumerarte la cantidad de trampas que llevaba el RBR con que tu pseudo piloto logró 4 titulos, Efecto suelo terminantemente prohibido por la Fia desde el accidente de Villeneuve, dado por valido por Todt, como no. Los alerones tanto delantero como trasero que flexionaban tanto como un flan, suspensión activa, tenia la misma distancia del suelo despues de una sesión de clasificación, como al principio de la carrera, con más de 150 kg de peso, un control de tracción tan bestia, que se comia los Pirelli en una fracción de segundo, por eso ha principios de temporada se hizo cambiar desde la maFia, las carcasas de los neumaticos, Ah¡ y siendo el unico equipo que podia entrar en parque cerrado ha limpiar el monoplaza OjO¡ con llaves allen, y yo que pensaba que el coche se limpia con unos buenos trapos. Y para terminar, tu pseudopilot ha sido el unico en mandar a la mierda ha tito Charlie, dos veces y con una sanción de esas que te hacen reir, según dijo tito Charlia, és que el pobre Vettel estaba bajo una fuerte tensión, si el que manda ha la mierda a Withing, és Fernando,lo hechan de la F1. Y si ha Fernando Hamilton y Vettel se lo han merendado según tu opinión, que le hizo Ricciardo a Vettel, que hasta el llorón de Vettel quiso dejar la F1 y lo que és peor, el repaso que le está metiendo Hamilton a tu pseudo piloto, és para echarse a llorar. Tu continua con facil cantinela...
07 Oct 2018 - 05:33
Comment
#22 @#19 Por curiosidad,que es un titulo mal ávido? Ver comentario
Mal Habido... los títulos de Alonso, gracias a regalitos e irregularidades y trampas, la única forma de que el vende himp ganará y a las pruebas me remito desde 2006 nunca más la vio, y estamos en 2018. Michelín y las cubiertas para toda una carrera y luego el mass tramposo Damper que sin el ni la veía, se lo sacaron y casi pierde lo salvo una rotura de motor sino chau. Pero seguro tu te seguís pa je ... de que es un semi dios.... semi dios que perdió con Hamilton y con Vettel hasta el cansancio, y bueno ya se va porque no puede salir de la mediocridad como piloto de Fórmula 1, sin las trampas de Briatore y algunos favores de Mosley nunca hubiera sido campeón. Potea todo lo que quieras, los hechos y los números no van a cambiar por tus rabietas.
Tifosi
07 Oct 2018 - 04:40
Comment
#44 Vete a la Juve con CR7 Ver comentario
y vos a mirar la Indy
07 Oct 2018 - 01:24
Comment

Vete a la Juve con CR7

07 Oct 2018 - 00:56
Comment

La culpa es del espía ese, que va por ahí publicando la "propiedad intelectaul de Ferrari".
Como van a echar de menos estos a Marchionne...

07 Oct 2018 - 00:46
Comment

Mucha diferencia comparado con KIMI para Vettel, esta como fuera de sintonia. Cuando estaba Alonso en Ferrari, siempre era unos 2 s MAS Rapido que KIMI:

07 Oct 2018 - 00:07
Comment

A Alonso le dicen dos ingenieros que salga con intermedios y el bufido es chico. Ahí está el tipo de líder que los chupatintas con gafitas de pasta y oedenadores con catorce chips pimpam 24/365 mandando. Por eso no desean a un "elemento extraño" en el box. Dejarían de mandar sobre la pista ipso facto. Y se les acabaría el chollo de la fama y el loor.

06 Oct 2018 - 23:25
Comment

Sabes lo que le veo a Vettel desde siempre? Que es una persona ansiosa, y me atreveria a decir que hasta algo insegura. No sabe controlar una carrera y si las cosas no le salen como tenia planeado en ved de controlar la carrera se precipita y termina cagandola. Y no se lo que le pasa con Hamilton, pero si lo tiene delante o detras se le ve nervioso y precipitado. Para mi este chaval nunca tuvo el temple que tiene un campeon, el temple que tenia Alonso cuando luchaba con Kimi o el que se le ve ahora a Hamilton.

06 Oct 2018 - 23:19
Comment
#34 @#31 Los tiempos de cada uno, los mejores tiempos de Mercedes con Soft, y los de Ferrari con SuperSo ... Ver comentario
Tu lo pusiste. Mas de dos segundos y medio de diferencia con su compañero en q3. Hombre por favor!! que es el piloto nº1 La cago en esa curva mientras que Kimi controlo mejor el coche, pero es que eso ya le paso en q1, que hizo un trompo por ir pasado. De la rosa lo comenta en qualy.
06 Oct 2018 - 23:16
Comment
#34 @#31 Los tiempos de cada uno, los mejores tiempos de Mercedes con Soft, y los de Ferrari con SuperSo ... Ver comentario
Pero es que yo no lo digo, lo dice una persona que trabaja en Ferrari.
06 Oct 2018 - 23:14
Comment
#32 @#21 Vettel venía amenorando, y la pista estaba empeorando por momentos, Vettel, venia un poco detr ... Ver comentario
Rep que no vamos a llegar a ningun sitio y estamos llenado el chat con lo mismo. Aun comprandote lo de que la decision de salir con inter fue solo de los ingenieros, los dos pilotos de Ferrari salieron en las mismas condiciones y uno pegado al otro, con lo que la pista reconoceras que muchisimo no podia cambiar, Vettel arriesgo mas que Kimi en esa curva, o controlo peor el deslizamiento, o la velocidad o lo que tu quieras, pero en el fondo me das la razon, Vettel arriesgo y volvio a fallar, Kimi P4 y Vettel p9, 5 posiciones de diferencia, cuando Vettel como nº1 del equipo tiene que tener un plus que le permita estar por encima de su compañero (o en esta situacion como minimo igual) No se si me explico.
06 Oct 2018 - 23:08
Comment
#25 Algunos tendrían que nacer de nuevo para tener los cojones de Wickens...... Ver comentario
Lo primero,cualquier piloto de F1 los tiene bien puestos y lo segundo,tanto que hablas postea alguna noticia diciendo que Alonso tiene miedo. No cuentan chacharas de portal ni pijadas de America del Sur,solo USA por favor.Yo desde luego no he leido nada de lo que tu dices.
06 Oct 2018 - 23:05
Comment
#31 @#29 Vi la entrevista, donde comenta lo que discutimos, que sin el error de las ruedas estaba para d ... Ver comentario
Los tiempos de cada uno, los mejores tiempos de Mercedes con Soft, y los de Ferrari con SuperSoft y con peores tiempos que Mercedes, ya me dirás tu donde se puede pelear la P2..... Vettel: Q1: 1:29.049 (SS) / Q2: 1:28.279 (SS) / Q3: 1:32.192 (SS) Kimi: Q1: 1:29.631 (SS) / Q2: 1:28.595 (SS) / Q3: 1:29.521 (SS) Hamilton: Q1: 1:28.702 (SS) / Q2: 1:28.017 (S) / Q3: 1:27.760 (SS) Bottas: Q1: 1:29.297 (SS) / Q2: 1:27.987 (S) / Q3: 1:28.059 (SS)
06 Oct 2018 - 22:55
Comment
#31 @#29 Vi la entrevista, donde comenta lo que discutimos, que sin el error de las ruedas estaba para d ... Ver comentario
Pues vuelve a verla, lo que dice es que Ferrari estaba para estar delante de Red Bull, y que el cree que quizás Vettel podía luchar con Bottas.... Y yo te pongo los tiempos de hoy por sectores, y los mejores de Mercedes son con neumáticos más duros que los de Ferrari, ya me dirás tu donde esta esa opción....
06 Oct 2018 - 22:54
Comment
#21 @#18 Claro que estaba empeorando, por eso Kimi es P4 y no P3 por delante de Max, pero es que Vettel ... Ver comentario
Vettel venía amenorando, y la pista estaba empeorando por momentos, Vettel, venia un poco detrás de Kimi, con la pista más mojada en esa curva, Vettel arriesgo y se fue, si, pero el error es de salir con intermedios y no poder rodar con lisos en condiciones. Si Vettel hubiese salido delante de Kimi desde el inicio de la Qualy, pues el tiempo de Vettel sería muy diferente del que ha obtenido. Pero como no hay ordenes en Ferrari, a cada GP se turnan el orden de las Qualys, hoy como en Monza, el sacrificado era Vettel.... Por cierto, en la Q2, los tiempos de Mercedes eran con un neumático más duro que el de los Ferrari....
06 Oct 2018 - 22:52
Comment
#29 @#20 No dice que estaba para luchar con Bottas, ya te he puesto los mejores tiempos de sectores, gen ... Ver comentario
Vi la entrevista, donde comenta lo que discutimos, que sin el error de las ruedas estaba para disputarle p2 a bottas, que ham era inalcanzable. Pero la volvere a ver no te preocupes
06 Oct 2018 - 22:50
Comment
#25 Algunos tendrían que nacer de nuevo para tener los cojones de Wickens...... Ver comentario
Ten un poco de dignidad hombre,no ves que de esta manera la gente no te toma en serio,aprende de muchos de tus compañeros que saben responder sin caer en el ridículo y te lo digo de buena fe ya que aunque no compartimos la misma idea se que eres capaz de dialogar con mas sensatez porque te lo he visto hacer,cualquiera que te siguiera un poco el hilo sabe que ese papel que adoptas no te pega nada
06 Oct 2018 - 22:50
Comment
#20 @#16 'Marc Gene no dice nada de P2, Marc Gene,después de la Qualy lo que ha dicho es que tenían un ... Ver comentario
No dice que estaba para luchar con Bottas, ya te he puesto los mejores tiempos de sectores, gene, dice, que el cree que quizas podría Vettel luchar con Bottas, muy diferente de lo que tu dices
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25