F1

Al habla Maurizio Arrivabene

Arrivabene explica el desastre de Monza

Arrivabene explica que no hubo órdenes de equipo en la salida de Monza
Asegura que haber dejado pasar a Vettel les habría dejado expuestos ante Hamilton
El italiano pidió disculpas a Bottas por llamarle 'mayordomo'
raikkonen_hamilton_vettel_italia_2018_soy_motor_2.jpg
A. Vázquez, T. Slafer
31
14 Sep 2018 - 16:25

Maurizio Arrivabene ha aclarado que Kimi Räikkönen no dejó pasar a Sebastian Vettel en la salida del GP de Italia porque eso les habría dejado expuestos ante la ofensiva de Lewis Hamilton. La única orden que se dio, ha afirmado, fue que no se "cometieran estupideces".

El italiano ha reconocido que les dolió especialmente lapidar un doblete en clasificación como se vio en Monza con el extra de haber sucedido en su GP de casa. Arrivabene ha querido remarcar que la máxima de Ferrari era que sus pilotos no cometiesen "estupideces" en la salida.

"Si estás en la Pole el sábado y luego todo salta por los aires el domingo, no es fácil de asimilar y menos si es tu GP de casa, pero hay lecciones que me llevo de Monza, incluso sobre cómo comportarse", ha explicado Arrivabene en declaraciones para la publicación italiana Autosprint.

"Es muy importante saber entender y distinguir todo lo que se ha dicho sobre nuestra estrategia de Italia. Son cosas que ya he dicho, pero es bueno aclararlas una vez más. Al comienzo, repito, no se dieron órdenes de equipo. La única orden que se da, y que he dado, es no hacer cosas estúpidas en la primera curva, insisto, en la primera curva", ha compartido.

Sobre la primera vuelta de Monza en sí, Arrivabene defendió los movimientos de Räikkönen para defender la Pole y remarca que no tendría sentido haberle pedido que dejase pasar a Vettel en la salida porque sus rivales les hubiesen arrebatado la posición.

"Analizando la salida, el piloto que está en la Pole está a ocho metros de la segunda posición y no puede ver lo que hace su compañero. Lo que hizo Kimi, lo habrían hecho Hamilton y Vettel. No se puede dar una orden porque es peligrosa para la clasificación, ¿qué le dices? ¿que vaya despacio y que deje pasar a su compañero? Detrás vienen otros coches. ¿Y si en lugar de primero y segundo, te encuentras tercero y cuarto. Corres el peligro de perder muchas posiciones", ha advertido.

"La orden de equipo fue para la Curva 1, no para después", ha detallado para terminar.

 

ARRIVABENE SE DISCULPÓ CON BOTTAS

Arrivabene también ha revelado que se puso en contacto con Valtteri Bottas para disculparse por haberle llamado "mayordomo", en alusión a su esfuerzo por frenar a Kimi Räikkönen para que Lewis Hamilton pudiese atacarlo.

"Sobre la famosa frase que dije sobre 'pilotos mayordomos', estaba convencido desde el principio de que, de alguna manera, iba a crear polémica. No fue una frase consciente", ha sostenido.

"Hablé por mensajes con Valtteri Bottas. Me sentí obligado a hacerlo, porque me quería disculpar con él. Es evidente que Valtteri fue la última persona en la que pensé cuando eso salió de mi boca. Le conozco muy bien. Es un tipo muy inteligente, le tengo en estima. Entendió muy bien la situación en la que dije esa frase", ha concluido.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2018 - 12:17
Comment

@#37 el ritmo de los dos era parecido, la diferencia es el talento de Han. por eso Kimi no podía despegarse y tenía que defender la posición. Tampoco es dificil de entender (hablame bien, no hace falta poner este tipo de coletilla)

15 Sep 2018 - 08:09
Comment
#33 @#30 no me jodas, desde cuando uno se defiende llendo detrás. Lo que gay que leer. Además Kimi est ... Ver comentario
madremia, me duelen los ojos al releerlo, yendo con "y" griega no con "ll"
15 Sep 2018 - 07:31
Comment

Donde están todos los que dijeron que la culpa era de KIMI porque tenía orden de dejar pasar a VET en la segunda curva?? Es gracioso ver a tanto fanático de VET intentando desviar el tema hacía KIMI y que la culpa es de el por no ganar el gran Premio. Todo lo que pasó en el gran Premio lo desencadena la estupidez de VET por no esperar un par de vueltas ha que todo se calme y entonces pasar a KIMI.

15 Sep 2018 - 01:55
Comment

Hay no gay

15 Sep 2018 - 01:52
Comment

@#30 no me jodas, desde cuando uno se defiende llendo detrás. Lo que gay que leer. Además Kimi estaba ahí porque Vettel o hizo peor que él.

Default user picture
Sandman
15 Sep 2018 - 01:06
Comment

Arrivabene, Ferrari lo hizo mal desde el Sábado. Vettel viene de hacer una carrera magistral en Spa y lo pones a darle rebufo a Kimi en Monza? Si Vettel hubiese hecho la pole, Hamilton no iba a darle caza jamás. Pero quisiste hacerle un favor a Kimi o algo y pagaste el precio.

15 Sep 2018 - 01:00
Comment
#26 @#23 @#24 Comparto. Creo que ferrari perdio Monza.por ineficiencias de sus pilotos.Primero la falta ... Ver comentario
me parece un buen análisis salvo por lo de la corrección política. Si no pasas a alguien en pista, no tienes derecho a protestar. Este año pasó en Mónaco, pero en Hungría, el año pasado, fue precisamente Kimi el que defendió a Vettel de Bottas, primero, y Ham, después. Ganan los pilotos, también ganan los equipos.
15 Sep 2018 - 00:20
Comment
#23 @#22 En la entrada a boxes de Kimi en Monza, se juntan 2 cosas, la primera que Kimi no estaba cuidan ... Ver comentario
O sea, que el ingeniero de pista de Kimi no vió la jugada, no vió que podría salir detras de Bottas, y este frenarlo? Y que si Kimi no había cuidado las gomas, cómo pretendían que le aguntaran tantas vueltas? Además antes, de cambiar ruedas, Kimi se estaba defendiendo de Lewis, y no podía tener un buen ritmo, cosa que una vez está solo su ritmo es mucha más rápido.
Alfavuelve
15 Sep 2018 - 00:08
Comment

El ritmo que tiene Ferrari para batir Mercedes lo tiene con Vettel, no con otro piloto......

Alfavuelve
15 Sep 2018 - 00:05
Comment

Sí tuviera un poco de dignidad tendría que renunciar, de esto no sabe nada, ya lo demostró, que pongan al suizo a cargo de todo y se ahorran un puesto en Ferrari......

Default user picture
14 Sep 2018 - 23:59
Comment

@#23 @#24 Comparto. Creo que ferrari perdio Monza.por ineficiencias de sus pilotos.Primero la falta de paciencia de Seb y luego la.falta de ritmo.de Kimi para despegarse de Lewis. Tambien creo que ferrari no esta bien en sus estrategias. Esta claro que el 1 del equipo.es Seb por merito propio aunque a muchos no les guste (Reitero que kimi perdio solito por su falta de ritmo sumado a.su incapacidad de adelantar a bottas). Entonces si Seb es el unico con posibilidades de destronar a Mercedes dejense de pavadas y de ser politicamente correctos. Debio haber quedado claro para todos que Kimi se iba a dejar adelantar en proximas vueltas pero evidentemente a Seb claro no le quedo ( si es que se lo dijeron). Mercedes tiro a la.basura su correccion politica (desde llamar escudero a su segundo piloto hasta ordenarle ralentizar a sus rivales casi antideportivamente), y eso le vale estar arriba. Frrrari debe hacer lo.mismo ademas que sus dos pilotos eleven su nivel.

14 Sep 2018 - 22:47
Comment
#22 @#20 de undercut nada de nada, eso sólo te lo crees tú y Lobato. La directiva actual no vale más ... Ver comentario
En la entrada a boxes de Kimi en Monza, se juntan 2 cosas, la primera que Kimi no estaba cuidando los neumáticos, y luego que Ferrari se creyó el engaó de Mercedes, en el momento que Kimi entra a boxes, el gap con Hamilton es de 1.025 (v19), la vuelta anterior de Kimi fue de 1:24.516, en el momento en que Kimi entra a boxes, la primera vuelta de Hamilton es de 1:24.448, y las siguientes lo va bajando, Hamilton no entra a boxes hasta la v28, y contando que cuenta con Bottas bloqueando/frenando a Kimi cuando Hamilton entra en boxes. No es solo el error de Ferrari con la entrada en boxes de Kimi, también es el trabajode equipo de 2 pilotos contra 1, 2 pilotos con diferentes estrategias, y con una misma finalidad. La única opción de victoria valida en Monza para Kimi era que abriese un gap superior a los 3-4 seg en el primer stint, algo que no se produjo.
14 Sep 2018 - 22:19
Comment

@#20 de undercut nada de nada, eso sólo te lo crees tú y Lobato. La directiva actual no vale más que la anterior, siguen sin tener imaginación errando en los momentos claves. Mercedes sale a Pit sin ruedas, y Ferrari entra a sacó. Porque no explican eso?

14 Sep 2018 - 22:07
Comment
#11 @#10 Claro que no. Arrivabene ha estado bien aquí, dando a entender lo que era obvio para muchos: s ... Ver comentario
exacto, cualquier que lleve un poco de tiempo siguiendo la F1 entiende que esto es normal, en las primeras vueltas hay que intentar mantener la posición, más adelante, con las cosas más colocadas en su lugar puedes dar ordenes de equipo. Vettel no supo esperar y cometio un error
14 Sep 2018 - 21:57
Comment

Es que parece que Ferrari es Vettel, porque solo habla de él, direta e indirectamente. Y no habla de como la CAGAN con Kimi.

14 Sep 2018 - 21:53
Comment

A mi me gustaría que explicase el porqué mete a Kimi tan pronto a por para cambiar gomas. Ahí perdió la carrera. Porque Kimi estaba conduciendo perfecto.

14 Sep 2018 - 21:09
Comment
#14 @#13 Eso he entendido y te he dado la razón. Ahora que releo, quizá no fui claro. Y, en caso de q ... Ver comentario
#11 @#10 Claro que no. Arrivabene ha estado bien aquí, dando a entender lo que era obvio para muchos: s ... Ver comentario
que importaria si al final tubieras campeonatos ganados. La historia solo cuentan los campeonatos.
Default user picture
CIVICJD
14 Sep 2018 - 21:03
Comment

Disculparse por una caricia.... "Piloto Mayordomo" es poquito para lo que ha debido decir en realidad... yo sigo sin comprender como hay pilotos que teniendo todo para ganar se conforman con la migajas de los demas....

14 Sep 2018 - 19:33
Comment
#13 @#11 Eso he dicho. Aqui las ordenes las da D. Maurizio que para eso es el responsable del equipo. Ver comentario
Eso he entendido y te he dado la razón. Ahora que releo, quizá no fui claro. Y, en caso de que alguien pueda dudarlo, creo que Kimi ha demostrado una lealtad al equipo sin fisuras. No se habría saltado la orden.
Default user picture
Ascari
14 Sep 2018 - 19:25
Comment
#11 @#10 Claro que no. Arrivabene ha estado bien aquí, dando a entender lo que era obvio para muchos: s ... Ver comentario
Eso he dicho. Aqui las ordenes las da D. Maurizio que para eso es el responsable del equipo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25