F1

El objetivo sigue siendo Mercedes

Arrivabene: "En términos de mala suerte, somos los primeros"

El jefe de Ferrari atribuye el mal rendimiento de Silverstone a la aerodinámica del SF16-H
"Espero que estos incidentes se reduzcan; ¿Pero decir que nos rendimos? Ni de broma"
sebastian-vettel-ferrari-austria-laf1.jpg
Santi Torres
9
12 Jul 2016 - 12:33

Ferrari ha recibido una oleada de críticas desde la prensa italiana. La mala carrera de Silverstone trae consecuencias, y eso obliga a Maurizio Arrivabene a tener que responder a los medios de comunicación. 

Pese a que Arrivabene permanece optimista respecto al futuro de Ferrari, no se olvida de los problemas sufridos. "A estas alturas de la temporada, si queréis decir que nos rendimos, decir que eso no es cierto", declara el italiano. "Necesitamos concentrarnos. En términos de problemas mecánicos y de mala suerte, somos los primeros. Espero que este tipo de incidentes se reduzcan y empecemos a mejorar. ¿Pero decir que nos rendimos? Ni de broma".

Red Bull lleva un par de carerras superando al Cavallino Rampante, algo que Arrivabene admite. "El hecho que Red Bull esté rindiendo bien es bueno para la F1, es bueno para la competición, el espectáculo. Sigo pensando que nuestro objetivo es Mercedes y no Red Bull", continúa Maurizio. 

A su vez, Arrivabene da explicaciones por lo sucedido en Silverstone. Según él, los motivos son obvios. "Es fácil. Todos sabemos que este circuito trata de rendimiento aerodinámico, y nosotros pagamos por ello. El otro problema es el tema de la caja de cambios, problema que ha afectado mucho a Sebastian [Vettel]", concluye para el portal estadounidense de Motorsport. 

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
12 Jul 2016 - 20:45
Comment

Para el "Exvendedor de cigarrillos Marlboro, ( Arrivavene)""": Sorpasso de Red Bull......y el año que viene sorpasso de MLH a mitad de temporada. ¡¡ Al tiempo !!!

Default user picture
rias
12 Jul 2016 - 20:28
Comment
#7 locomovile, Alonso tenía razón cuando dijo que Ferrari no ganaría en los próximos dos años, per ... Ver comentario
puede que se arrepienta mas vettel que la realidad es que rb si ha ganado este año no?....alonso dijo que no queria quedar segundo en ferrari otra vez.....vettel en dos años ni se acerca a eso....logicamente es mejor el ferrari que el mcl....pero mientras el mcl va en ascenso....el ferrari va para atras.....osea que es aun peor el caso ferrari.....por eso vettel se fue de rb en 2014...pq no aspiraba a ganar....ahora vettel no aspira ni a superar a rb....toda una leccion.
12 Jul 2016 - 20:10
Comment

locomovile, Alonso tenía razón cuando dijo que Ferrari no ganaría en los próximos dos años, pero también estoy seguro de que se arrepiente de haberse ido. Ahora al menos tendría probablemente más podios y quien sabe si alguna victoria. Al cambio, ha salido perdiendo.

12 Jul 2016 - 19:50
Comment

Y es que menos en los años de schumacher toda la historia de ferrari han sido muchas menos luces que sombras

12 Jul 2016 - 18:40
Comment

Hubo un tiempo en que los Ferrari corrían poco pero al menos eran fiables.
Los cambios apresurados no son buenos nunca, menos en algo tan delicado como la F1, pero está claro que aquí hay prisa y nervios por los resultados que presentar a los accionistas..
Al final Alonso no tuvo tan mal ojo..

Antoniojime
12 Jul 2016 - 17:19
Comment

Confunde Mala Suerte con ....Pifiadas .
Mala Suerte a sido la de otros equipos guapo .

Default user picture
rias
12 Jul 2016 - 16:39
Comment

jajajajaja.....pues no decian que la mala suerte no existia?....desde luego....toda una fortuna y una coleccion de desprecios a los antiguos miembros de ferrari y a estas alturas?.....ya pelearon un campeonato y os sacaban varias victorias....como de be estar la f1 riendose a vuestra costa....en 5 años no tuvo alonso un ferrari tan bueno como teneis vosotros y peleó 3 mundiales he hizo mas podios y poles el solo.....que con los dos pilotos que teneis ahora...

12 Jul 2016 - 13:54
Comment

Ni en la mala suerte ganan a Mercedes... ese galardon hoy esta en las manos de Hamilton, unico piloto que ya uso todos su motores (creo q Versttappen tambien)... Asi que Ferrari ha perdido completsmente el norte en pista y en su discurso... si despues de Hamilton solo Verstappen en las ultimas 5 carreras ha sumado mas punto (77ptos), entonces uno se pregunta donde han estado Vettel y Kimi si segun Arribavene son el equipo mas cercano en persecucion de Mercedes?

12 Jul 2016 - 12:51
Comment

En que mundo vives Arrivabene? porque Red Bull ya es el segundo mejor coche y vosotros seguis diciendo que es Mercedes? Anda centraros en Red Bull y no en Mercedes que Mercedes es INALCANZABLE para vostoros

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25