F1

El agarre es menor

Arrivabene: "En Sochi no seremos tan fuertes como en Singapur"

Los neumáticos súper blando y blando serán una ventaja para Ferrari
Räikkönen: "Nos estamos moviendo en la dirección correcta"
11885080_1122065807823042_4538647837286048741_n.jpg
Jordi Angrill
4
06 Oct 2015 - 15:41

Ferrari no cree que en Sochi vuelvan a rendir tan bien como en el GP de Singapur, dónde Sebastian Vettel logró una aplastante victoria gracias en parte a la bajada de rendimiento que sufrieron los Mercedes en el trazado urbano. 

Sin embargo, las 'flechas de plata' volvieron a dominar como nos tienen acostumbrados la semana pasada en el GP de Japón. Pero Ferrari acabó un poco más cerca de lo habitual. Por este motivo, los italianos están contentos con el progreso realizado y más después de la pobre temporada que hicieron en 2014. 

"Sin duda, hemos visto señales positivas pero sabemos que todavía hay mucho por hacer", dijo Alberto Antonini, portavoz de la Scuderia. Kimi Räikkönen, que ha vivido el cambio de Ferrari de un año para otro, se mostró sorprendido por el progreso que están realizando esta temporada. "Antes pensábamos que Monza sería una carrera dura para nosotros, pero en realidad fue bastante bien. Suzuka tampoco fue mal y eso que teóricamente no es un circuito bueno para nosotros. Esto demuestra que nos estamos moviendo en la dirección correcta", aseguró para Speed Week. 

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Rusia, circuito que tiene un asfalto con poca adherencia, parecido al de Singapur donde el SF15-T no tuvo rival en pista. "Creo que no seremos tan fuertes porque el agarre es bajo, pero deberíamos volver al ritmo en Austin. México es desconocido para todos porque la F1 no ha estado allí desde hace más de veinte años. Brasil lo clasificaría como 50-50, pero deberíamos ser capaces de explotar las cualidades del coche en Abu Dhabi", dijo Maurizio Arrivabene. 

A pesar de que el jefe de Ferrari no quiere meter bajo presión a su equipo, es una realidad que el asfalto del circuito ruso puede favorecer a los de rojo; y más aún cuando Pirelli ha decidido traer los neumáticos blando y súper blando, que siempre se han ajustado tan bien al monoplaza de la Scuderia este año.

Pero el portavoz del equipo advirtió: "A pesar de que en apariciones anteriores esta elección (de neumáticos) se ajustó muy bien a nosotros, esperamos encontrarnos niveles muy bajos de adherencia en Sochi. Y aunque nos estemos acercando al final de la temporada, todavía no es tiempo para valorar lo que hemos hecho, porque esto puede esperar hasta que el campeonato haya terminado", concluyó Antonini. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2015 - 20:33
Comment

"No seremos tan fuertes porque el agarre es bajo", dice el mafias. Mientras, la mayoría de los pilotos dijeron el año pasado todo lo contrario: "Muy buen agarre". Algo no cuadra..., Arrivederci.

aruba
06 Oct 2015 - 20:12
Comment

............bienvenida la MODESTIA......de arrivabene..........pero ferrari pude aspirar a la victoria en sochi............Forza ferari!!!!

06 Oct 2015 - 20:09
Comment

¿Se ha anunciado en este portal la investigación que hará la UE por el cartel existente en la F1, liderado por Ferrari?

raul_orlando2
06 Oct 2015 - 19:16
Comment

Irán bien, de aquí al final..... Si pudieron hacerlo bien en Japón ya lo demás es cuento.... A por el titulo el año que viene......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11