F1

GP de Azerbaiyán

Arrivabene: "En caso de duda, no le damos la razón a Ferrari"

El jefe de la Scuderia defiende a Sebastian Vettel tras la polémica de Bakú
Siente que Hamilton merecía sanción, también recuerda el toque Bottas-Räikkönen
Pide a la Federación que aclare si esto es Fórmula 1 o si están en el Coliseo de Roma
vettel-ferrari-azerbaiyan-2017-f1-soymotor.jpg
110
25 Jun 2017 - 19:34

Maurizio Arrivabene se alinea con Sebastian Vettel después de la polémica del Gran Premio de Azerbaiyán. El jefe del equipo Ferrari siente que los comisarios han sido injustos, pues en la Scuderia sienten que Lewis Hamilton frenó a propósito antes de la resalida, con Vettel pegado a su caja de cambios, y que en consecuencia merecía una sanción.

Arrivabene defiende la inocencia de Vettel y sale al paso de cualquier crítica. Recuerda que el alemán no ha sido el único piloto involucrado en un incidente con un Mercedes, pues Kimi Räikkönen también ha tenido un encontronazo con el finlandés Valtteri Bottas en el momento de la salida. Siente que la FIA no ha sido justa con sus chicos.

"Criticar mucho puede que no parezca elegante, puede parecer que es una excusa por nuestra parte. En caso de duda, no le damos la razón a Ferrari. Lo importante es mirar adelante y hoy se ha visto cuando los chicos se han volcado en el coche de Räikkönen durante la bandera roja. Esto es Ferrari, esto es el equipo que no abandona nunca".

"No queremos recriminar, porque no es nuestro estilo, pero empezando con aquello que sucedió entre Bottas y Räikkönen, y llegando al episodio de Vettel… ¿Estamos en la Fórmula 1 o en el Coliseo? Si estamos en el Coliseo, basta con que lo digan y que envíen una circular, todos nos alinearemos", ha comentado a los micrófonos de Sky Sports tras la carrera.

Arrivabene también ha atajado de raíz cualquier dardo envenenado que llegue desde el box de Mercedes AMG. "Lauda puede decir lo que quiera. A veces habla por él, a veces por nosotros o por cualquier cosa. Como he dicho, nosotros estamos callados. Trabajaremos y dejaremos que Lauda hable. Él tiene su punto de vista y nosotros el mismo. Nos volveremos a ver en Austria. Él volverá a hablar y nosotros volveremos a escucharlo. Perfecto. Todavía quedan 12 carreras".

Vettel también se ha sentido traicionado al término del Gran Premio, porque sentía que Hamilton le había hecho un frenazo a propósito y que se ha ido de rositas. Sin embargo, la FIA ha analizado la telemetría del W08 y ha concluido que Lewis no ha hecho nada extraordinario, que no ha frenado ni levantado del todo, según ha informado Andrew Benson, periodista de la BBC. 

110 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
26 Jun 2017 - 14:22
Comment
#110 @#39 Pero tú que dices chato, aquí el único fanático que hay eres tú. Que todos sabemos que est ... Ver comentario
Mire yo he debatido en este articulo y para nada he mencionado a Fernando sin embargo ud. lo saca a locucion, [Editado por la Administración SoyMotor.com] por otro lado deberia darle verguenza que se dice seguidor de Kimmi y no haya levantado su voz para pedir sancion por lo que le hizo bottas, [Editado por la Administración SoyMotor.com]
26 Jun 2017 - 14:17
Comment
#44 @#33 yo no justifico lo de Vettel, lo que hizo está mal, pero dejo bien claro que fué a consecuenc ... Ver comentario
Entiendo, está claro que es a consecuencia de lo que hace Hamilton, yo en particular creo que Vettel estaba tan pegado a Hamilton para que no le pase lo que en el otro SC, que se quedó dormido, tanto que casi lo pasa Perez. Al estar tan pegado, se lo come sin tiempo de reacción, simple como eso, puede pasar, por mas Vettel que sea. Creo que fue eso, pero despues ir a buscarlo y darle, eso yo no da. Saludos
26 Jun 2017 - 14:13
Comment
#39 @#25 Es lo que tiene ver F1 desde ayer, [Editado por la Administración SoyMotor.com] la snacion a ... Ver comentario
Pero tú que dices chato, aquí el único fanático que hay eres tú. Que todos sabemos que estás obsesionado con un tal Fernando. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
26 Jun 2017 - 14:10
Comment
#35 @#25 Se ve que hace poco que ve Formula 1... Busque Senna - Prost, busque Schumacher - Villeneuve... Ver comentario
Ah, con safety car tú viste lo de ayer alguna vez?? Que iban parados detrás del safety jajaja eso fue lo más parecido a cuando en fútbol o baloncesto vemos a un tipo que le mete un puñetazo a otro. BANDERA NEGRA.
26 Jun 2017 - 14:00
Comment
#38 'En la Scuderia sienten que Lewis Hamilton frenó a propósito antes de la resalida, con Vettel pega ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo!
26 Jun 2017 - 13:57
Comment
#48 @#32 decís lo que decís con una foto de perfil de senna???? Jjajaja al menos vettel se la pego a 6 ... Ver comentario
Con ese comentario demuestras que no tenes ni idea de este deporte! Justamente por tirarle el auto a 60km es donde demuestra lo que es. Con qué intención le metió el autazo? Senna en Japón fue a buscar el interior de la curva y Prost tomó la curva, Senna podría levantar o no y no lo hizo, estaban en carrera y disputando un lugar. Te recuerdo que Vettel le pego un autazo a Webber en Turquía en plena carrera y a gran velocidad también! y de esos millones de ejemplos, pero con SC a 60 no me acuerdo ninguno. Pero esto demuestra al igual que en México 2016, que Vettel cuando no tiene el mejor coche entra en pánico y todo su mundo se derrumba. En fin, yo le diría que en lugar de inventarse cuentas en los foros mire mas F1!
Default user picture
26 Jun 2017 - 12:33
Comment
#104 @#99 y que es lo que venimos diciendo hijo???? A qué jugamos???? Estamos diciendo que la sanción d ... Ver comentario
mira si tu a mi me vas a decir chiflado apaga y vámonos, pero que una persona obsesiva con la figura de Fernando, que lleva muchos años troleando diciendo en muchos casos burradas no tiene ningún derecho a llamarme esso, no obtante me importa un pepino. Yo en esta noticia, entré, y hablé ccasi todo el rato spbre la sanción a Vettel, mostrando mi opinión, pero haciendolo con respeto. Lo he dejado bien claro en mis mensajes, pero veo que a ti y a alguno mas le falta mucha comprensión lectora, pero bueno, de todas formas me imaginaba que un debati aquí con alguien como vosotros llevvaría por estos derroteros, en fin... fanatismo puro. Porque además, por mucho menos, estas acciones y otras en manos de otros pilotos que no son Vettel,os tirais al cuello a muerte a pedir sanciones y mierdas, y si esto lo hubiera hecho Fernando, estaríais esribiendo la biblia de las sanciones ppara él. Asi que nada más por mi parte aquí
Default user picture
Snooze u lose
26 Jun 2017 - 11:57
Comment
#102 @#98 Mire ud. arranque en mi comentario 49 con el 39.5 lealo para que se destrabe, en el 53 y 54 le ... Ver comentario
a todos nos ha quedado claro desde el principio, está gente cuando se resbalan les cuesta reconocer el error y recular, solo revise el comentario #99 y verá donde empieza a hacerlo. Si lo de ayer de Hamilton no era sancionable entonces lo de Bahrein no debió ser sancionado y los comisarios se dejaron llevar por las quejas de RB a quienes escuchan atentamente, eso es lo que deja entrever Arrivabenne cuando afirma " En caso de duda, no le damos la razón a Ferrari". lo que confunde realmente es lo de Bahrein que por menos fue sancionado, por lo que si son consecuentes debía existir por lo menos una igual en Baku y por qué no, una un poco más fuerte por reincidencia y originar el accidente que rompe el ala a VETTEL. Traigo a la mesa de debate También que en el siguiente SC, hamilton hace lo mismo por qué sabía que Vettel estaba ya envenenado, pero esta vez lo hace en varios puntos varias veces y con mayor énfasis, si en la primera quedaron las dudas ahora se hacía evidente lo que hacía, por lo que si no bastó o no quedo claro con la del accidente en la curva con vettel, ahora lo dejaba en evidencia cual era su juego. Esta claro que se saltaron la sanción de Hamilton quien volvió a hacerlo, a Vettel aún no lo habían sancionado en ese último SC y hamilton volvía a buscarlo, pero esta vez Vettel pasó de seguirle el juego dejando claro quien aprendió y quien no.... Para el que busca educar a los pilotos.
Default user picture
Snooze u lose
26 Jun 2017 - 11:39
Comment
#99 @#96 Esto si tiene sentido, entiendo que alguien venga pidiendo sanción para ham según 39.5, porqu ... Ver comentario
y que es lo que venimos diciendo hijo???? A qué jugamos???? Estamos diciendo que la sanción de Vettel está bien, faltó la de ham por este mismo rubro que ahora dice que tiene sentido, por el que fué sancionado antes en Bahrein, [Editado por la Administración SoyMotor.com] . 5 horas discutiendo y ahora sales con esto.
F1 2017
26 Jun 2017 - 09:10
Comment

En esta pagina tanta polemica,solo porque se trata de Vettel,hay piloto que han hecho cosas peores y no han sido sancionado.No le doy razòn a Vettel y tampoco a Hamilton.

Default user picture
Rey
26 Jun 2017 - 05:58
Comment

@#98 Mire ud. arranque en mi comentario 49 con el 39.5 lealo para que se destrabe, en el 53 y 54 le deje saber a Raulos de donde se sacaron las sanciones a Vettel y que inciso las describe, y lo dejo ahi pues no puedo estar toda la noche erre con erre

Default user picture
26 Jun 2017 - 05:53
Comment
#95 @#92 ya te han dado una cátedra del reglamento y se evidencia que la sanción de Vettel es la máxi ... Ver comentario
y lo último que le digo ye por alusión a lo que me dice aquí: "Ya descanse en paz que ya le dieron de comer hoy por qué no tenían por dónde tocar a Vettel este año". Creo que ha quedado mi postura clara sobre Vettel, lo he defendido muchas veces este año, no siento odio, no le deseo mal, pero si me gustaría que tuviera más clase como persona y que en vez de rabietas, se encojonara de otra manera saliendo ganador de la situación como un verdadero "hombre", con clase, con la cabeza alta.
Default user picture
Rey
26 Jun 2017 - 05:51
Comment
#97 @#89 Escribiendo estas cosas y otras tantas, creo que el viciado aquí eres tú..... sigues sin ente ... Ver comentario
Mire ud. le repito por ultima vez el 39.7 entre otras cosas recoge como debe sancionarse en su ultimo parrafo y fue a eso a lo que me referi, justo a esa parte del inciso
Default user picture
26 Jun 2017 - 05:42
Comment
#96 Para mi la acción de hamilton encaja en el tipo del artículo 39.5.... Conducción errática debido ... Ver comentario
Esto si tiene sentido, entiendo que alguien venga pidiendo sanción para ham según 39.5, porque según como se lo tome uno podría ser aplicable por conducción errática y/o peligrosa...esto depende de ls comisarios y director de carrera, en mi opinión, reglamento en mano, es verdad que ham puede reducir en otro sitio que no es la salida de curva, considerándose la acción de este como peligrosa por posibilidad de accidente en un circuito urbano.
Default user picture
26 Jun 2017 - 05:25
Comment
#89 @#87 Primer punto me referi al 39.7 solo en la parte de las sanciones que se aplican pues ahi es don ... Ver comentario
Escribiendo estas cosas y otras tantas, creo que el viciado aquí eres tú..... sigues sin enterarte y lo peor hacerte el enterado hablaste primero en de que fue sancionado por el artículo 38.3 d a razón del 39.7 (comentario 54), el 39.7 habla de aplicar sanciones conforme a 38.3 a), b), c) y d) según si fallan en eso de seguir un tiempo mínimo por vuelta... después en el otro comentario(76) hablas que las normas aplicadas son del 39.5, que tampoco tiene que ver con la situación de Vettel, solo hablan de la conducción lenta, errática , y peligrosa bajo SC. Osea que te las das de entendido y hablas sobre la sanción a Vettel con artículos que no vienen al caso, y con los que sí se podría valorar la acción de Ham. Estas muy viciado tu....
Default user picture
26 Jun 2017 - 05:25
Comment

Para mi la acción de hamilton encaja en el tipo del artículo 39.5.... Conducción errática debido no a la velocidad mínima en si sino como y donde la realiza, si vamos al caso todos los pilotos tienen confianza en el piloto de adelante de que no hará nada fuera de lo bueno normal al igual que una persona que maneja en la calle.... Entonces si va un pelotón en plena recta, el de atrás no va a frenar pensando que el de adelante puede frenar, porque lo normal es que vaya acelerando.... Acá pasa algo parecido, ham frena a la entrada de la curva, algp totalmente normal y luego comienza a acelerar despacio durante la curva, conducta totalmente normal y que normalmente continúa con una acelerqcion a la salida de la curva, sim embargo hamilton a l salida de la curva frena, algo totalmente ilógico salvo cuestiones atípicas como algún accidente o algo similar.... El piloto que viene detrás no puede preveer que el de adelante va a frenar en un lugar donde no se frena, sea SC o situación de carrera.... Por lo cual yo creo que hamilton también debió ser sancionado

Default user picture
Snooze u lose
26 Jun 2017 - 05:20
Comment
#92 Snoozo u lose, Speed trap y demás, creo que mi postura con los tres pos que puse quedó clara, no o ... Ver comentario
ya te han dado una cátedra del reglamento y se evidencia que la sanción de Vettel es la máxima y la de hamilton se la pasaron, por menos de eso fue sancionado en Bahrein, ya hamilton es reincidente en lo mismo y ha sido sancionado antes, no se de que reglamento hace usted uso pero esta claro que no es el que corresponde. Que a usted no le parezca ya es otra cosa que no es debatible, pues a mi me parece también excesiva la sanción que le han puesto a Vettel si sabían que no iban a tocar a hamilton, esa es mi opinión, para mi ambos debían aprender, seguro a Vettel con esta le quedó claro y no se preocupe que eso no le pasa más pero a hamilton ya le sancionaron y no aprende, preocupese más por el y empiece a exigir mano dura con el también que ya es reincidente. Ya descanse en paz que ya le dieron de comer hoy por qué no tenían por dónde tocar a Vettel este año. Y también todos los fans le hemos dejado claro que la sanción sobre Vettel se acepta como también que fue un error mayúsculo. Siempre los vettelistas no sufrimos de moralidad si está mal está mal y punto nadie lo cree un ser sobrenatural ni mucho menos.
Default user picture
axlvzla
26 Jun 2017 - 05:10
Comment
#29 @#24 te equivocas, la telemetría dice lo contrario, no redujo Ver comentario
Pero que estás diciendo??? A ver si te miras el video para que veas que Hamilton frena antes de llegar a la curva (bien) y luego vuelve a frenar justo en el vértice (innecesario y peligroso)... A ver que telemetrái estás tu viendo porque el video demuestra que si redujo innecesariamente la velocidad de 68kph a 51kph en un sitio que es crítico... https://youtu.be/U0uW6LrYA_E
Default user picture
Snooze u lose
26 Jun 2017 - 05:10
Comment
#86 @#83 Pero hemos visto que por esos vacíos en la norma, los comisarios de turno sancionan como les d ... Ver comentario
no es grave, es gravísimo, también lo es tratar de justificar el indulto de hoy frente a una sanción de Bahrein con velocidades superiores argumentando un doble reglamento dependiendo el circuito, lo que es es, la fia lo hace mal, aquí lo de la velocidad es claro si en Bahrein le cabía yendo más rápido, aquí le cabía más, sumado a que perpetuo el accidente, no es que casi lo provoca como en Bahrein, a la fia se le escapó la liebre o más bien la dejo ir y poco a poco van condenando el campeonato de ferrari siendo permisivos con Mercedes, tanto Bottas como hamilton. La sanción de Vettel me parece justa y suficiente para satisfacer a sus detractores, pero excesiva si no aplican también a hamilton su sanción.
Default user picture
26 Jun 2017 - 05:08
Comment

Snoozo u lose, Speed trap y demás, creo que mi postura con los tres pos que puse quedó clara, no odio a ningún piloto y no le deseo ningún mal a vuestro piloto, al contrario a falta de Fernando ahí arriba me gustaría que ganara él.
Expuse por cual artículo fue sancionado ( con el reglamento en mano), hablé de la acción de Ham tmb, y que me parece fea pero no sancionable (reglamento en mano), y la posible sanción que a mi parecer tmb se debería de poner a Vettel, siendo la razón de mi opinión que no me gustaría volver a ver a Vettel hacer algo así, prefiero que se encojone y que lo haga de otra manera que le de más frutos, y sobre todo porque como dije, hoy perjudicó a su equipo, y no me gustó eso, porque sin esa tontería que hubiera pasado????? Hoy estaría mucho más adelante en el campeonato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25