F1

"La reacción del equipo me hizo feliz"

Arrivabene elogia la actitud de Ferrari pese a sufrir en Bélgica

El italiano, satisfecho con sus mecánicos por solucionar los problemas de fiabilidad
"Sufrimos mucho y reaccionaron de forma fantástica; ese es el equipo que quiero"
Justifica el mal ritmo de Spa: "Cuando empujas al 100%, tienes 10.000 problemas"
11403068_1106042206092069_6256371109157302419_n.jpg
Miguel Carricas
6
26 Ago 2015 - 15:12

Maurizio Arrivabene ha elogiado el espíritu de superación que mostró el equipo Ferrari durante el Gran Premio de Bélgica frente a los diferentes problemas que les impidieron subirse al podio en la carrera del domingo. Más allá del séptimo lugar de Räikkonen o el reventón en el neumático de Vettel, el dirigente italiano afirma haber sido testigo de cómo una escudería compenetrada y trabajadora ha sido capaz de mejorar progresivamente el rendimiento del SF15-T a lo largo del fin de semana hasta conseguir el mejor resultado posible.

De esta forma, y en declaraciones a los medios trasladados al circuito de Spa-Francorchamps, Arrivabene reconoció que el mal resultado de Ferrari no escondía el esfuerzo inmenso que desempeñaron todos los mecánicos e ingenieros: "En primer lugar, he visto a un gran equipo que el viernes y sábado tuvo muchos problemas y ha reaccionado de forma fantástica. Este es el equipo que quiero", confesaba.

El italiano también quiso elogiar la actuación de sus pilotos: "En segundo lugar, los pilotos han hecho un gran trabajo: Sebastian ha peleado como un león. Es el tipo de piloto que debemos tener en el equipo. Además, Kimi, que empezaba desde atrás, ha ganado posiciones y ha terminado séptimo. Siendo positivo, la buena señal es que el equipo ha ido creciendo y estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho como reacción a tantos problemas".

Arrivabene ya entonó un discurso parecido en el pasado Gran Premio de Hungría después de acreditar un ritmo muy discreto en los entrenamientos libres y terminar ganando la carrera del domingo por delante de los dos pilotos de Red Bull: "La primera señal vino en Hungría. Es verdad que ahí mi conferencia del domingo fue con una gran sonrisa, pero aún y todo el viernes de Hungría sufrimos realmente, y los chicos encontraron una forma para recuperarse", reflexionaba.

Arrivabene apunta al intento de Ferrari por exprimir los límites del monoplaza como causa de los problemas de fiabilidad en Spa-Francorchamps: "En Bélgica tuvimos problemas. Ahí está lo qué pasó el sábado con la unidad de la caja cambios. Durante el fin de semana, cuando quieres tener el mejor rendimiento, es normal que sufras altibajos en el coche. El equipo es mejor que el año pasado, ahora está más centrado y trabaja mejor".

Sea como sea, el director de Ferrari recordaba los esfuerzos del equipo por sobreponerse a las averías y seguir tratando de mejorar el coche hasta alcanzar la lucha por la victoria junto a Mercedes AMG. "Si tengo que ser positivo tras esta carrera, que no ha sido nada positiva, tengo que decir la reacción del equipo me hace feliz. Como he dicho, cuando estas empujando fuerte para rendir bien tienes 10.000 problemas y debes resolverlos".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
27 Ago 2015 - 02:32
Comment

Ferrari efectivamente había vendido tanto humo que hoy día no se sabe cuánta realidad puede suceder. Lo cierto es que ya no tienen tanto déficit en el piloto endiosado y que llevó a Ferrari casi a la bancarrota. Habrá que sentar bases para que venga la época dorada de Ferrari. Ánimo a la administración actual y pilotos. Lo tóxico ya está en el pasado!

MagicAlonsoFan
26 Ago 2015 - 23:13
Comment

Arivabene.... esta jodido..gracias a la renovacion de Kimi...podra fumar tranquilo.

MagicAlonsoFan
26 Ago 2015 - 22:53
Comment

8años vendiendo Humo!...pobres tifosi.

MagicAlonsoFan
26 Ago 2015 - 22:46
Comment

Penosa la salida..de los Ferrari...otra vez engañando a sus seguidores...pobres.

Default user picture
Rey
26 Ago 2015 - 20:45
Comment

Eso es un equipo con un magnifico empezar despues de haber salido del subsuelo, mas temprano que tarde estoy seguro que volveran a brillar recuerdenlo.

Default user picture
abelillodossantos
26 Ago 2015 - 19:27
Comment

Arrivabene ha hecho un excelente trabajo con sus dos pilotos, pero falta perfeccionar ese bólido para dar alcance a los alemanes de Mercedes. Tiene la dupla de pilotos inmejorable y si dan en la tecla con el auto, serán invencibles. Vettel podrá tener su título dentro de poco tiempo otra vez y así regresar el Ferrari a lo más alto. Recuerden que la última vez fue con Kimi. A corto plazo se puede escuchar esa entonanción que nos tenía acostumbrados Michael Schumacher!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25