F1

Le compara con el genio de la tecnología

Arrivabene elogia a Enzo Ferrari: "Era el verdadero Steve Jobs"

El jefe de la Scuderia recuerda la figura del 'Commendatore' y sus éxitos en la Fórmula 1
"El gran Enzo comenzó en un garaje de Módena y desde ahí construyó un mito", explica
Ecclestone: "Fue muy instructivo; además de un creativo ingeniero, era buen empresario"
enzo-ferrari-monza-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
04 Oct 2015 - 09:47

Cuando la alta tecnología no existía en la Fórmula 1, los responsables de los equipos tiraban de ingenio y dedicación para fabricar sus monoplazas y rodar con ellos sobre la pista. Entre todos los ilustres jefes que han existido a lo largo de la historia, se antoja inevitable no recordar al emblemático Enzo Ferrari, padre de uno de los equipos más queridos y laureados durante los 65 años de historia de la categoría reina. De hecho, tal es el respeto que aún infunda la figura del ‘Commendatore’, que incluso los actuales responsables de Ferrari se fijan en su forma de trabajo como un ejemplo de innovación y carácter para sortear los problemas que presenta la complejidad existente en el reglamento actual.

A raíz de este asunto, Maurizio Arrivabene no ha dudado en elogiar la forma de trabajo de Enzo, a quien califica abiertamente como el “verdadero Steve Jobs” debido a su actitud pionera en la forma de trabajar dentro de la Fórmula 1, al igual que hiciera el presidente de Apple en la industria de la tecnología. "Se escucha mucho a esta gente de empresa que hacen su negocio en un garaje, como por ejemplo Steve Jobs. La historia de Apple es solamente un copia-pega. Incluso el gran Enzo comenzó en un garaje en Modena desde el cual construyó un mito a través de su marca", explica el dirigente italiano. 

Mientras que Jobs desarrollaba sus inventos en Silicon Valley, Ferrari daba pie a su amor por la competición en la pequeña localidad italiana de Los Altos. La modestia de sus orígenes no le privó de crear “modernas” estrategias de márketing "basadas en los gustos de las personas", según explica Arrivabene. La idea de Enzo era hacer que los compradores tuvieran que esperan varios meses para comprar sus coches, de tal forma que aumentara así su deseo por utilizarlos posteriormente en la carrera. "Estaban terminados, pero (Enzo) no los quería dar para alargar la espera", confirma el actual responsable de la Scuderia.

Bernie Ecclestone también se deshace en elogios hacia la figura de Ferrari, con quien afirmó tener una vinculación “extraña” debido al alto respecto que le transmitía su liderazgo en la Fórmula 1, según confesó recientemente en una entrevista a Movistar TV. "Además de un creativo ingeniero, era también un buen empresario. La parte técnica a mí nunca me ha interesado, pero el hecho de que consiguiera averiguar su enfoque personal fue algo muy instructivo para mí", explica el mandatario británico.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2015 - 23:08
Comment

Nadamas y nada menos que la verdad, gracias a ese hombre nacio la (verdadera) F1, obviamente no se puede comparar la vida steve jobs con Enzo, ya que Jobs vivio con mas "facilidades tecnologicas" en los 70's y Enzo tenia muchos menos recursos, no sabes nada de F1 sino le das importancia ni respeto a todo lo que hizo Ferrari en su epoca

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25