F1

No le disgustaría tener Mugello en el calendario

Arrivabene: "El GP de Italia es y siempre será en Monza"

El jefe del equipo Ferrari también se mojó sobre el futuro de Kimi Räikkönen
arrivabene-canada-domingo-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
26 Jun 2015 - 10:18

El futuro del Gran Premio de Italia es toda una incógnita para todo el paddock, para todos excepto para el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, que está convencido que la sede de su carrera local no se moverá de Monza en los próximos años. Algunos rumores apuntaban a que podría alternarse con el Autodromo de Imola, pero en el caso de que aparezca un sustituto para el Templo de la Velocidad, Arrivabene ha mostrado sus preferencias pidiendo la llegada de Mugello. 

La presencia de Monza en el calendario de la Fórmula 1 de los próximos años aún está por decidir y Bernie Ecclestone todavía negocia con los italianos para llegar a un acuerdo con tal de mantener a uno de los circuitos más históricos del Gran Circo. No obstante, si finalmente no se llegase a un acuerdo definitivo, podría haber la posibilidad de que el Gran Premio de Italia se alternara con otro circuito. El nombre que más ha sonado en las últimas semanas ha sido Imola, pero Arrivabene preferiría correr en su propio circuito, Mugello.

"No estamos involucrados en las decisiones que afectan al Gran Premio de Italia. Está claro que el Gran Premio de Italia es en Monza, como he dicho muchas veces. Creo que Mugello es un trazado muy técnico, pero el Gran Premio de Italia es en Monza, y siempre lo será", comenta el jefe del equipo Ferrari para La Repubblica. 

El futuro de Räikkönen está en sus manos

Arrivabene fue escueto pero muy claro sobre otro de los asuntos más importantes que rodean a la Scuderia Ferrari. El futuro de Kimi Räikkönen sigue en el aire y ya anunciaron que tiene una fecha límite, pero su continuidad depende únicamente de él mismo. "Marchionne es claro y yo siempre he sido claro. El futuro de Räikkönen está en sus manos", sentencia el italiano.  

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
27 Jun 2015 - 12:11
Comment
#1 Kimi Seguirá. Y Monza TAMBIEN. Ver comentario
Espero que tengas reazón
raul_orlando2
26 Jun 2015 - 22:13
Comment

Kimi Seguirá. Y Monza TAMBIEN.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33