F1

Vettel le ha sacado el doble de puntos

Arrivabene defiende la decisión de renovar a Räikkönen

El jefe del equipo Ferrari asegura que "cambiar a Kimi hubiera sido un error"
kimi-raikkonen-renovacion-arrivabene-laf1.jpg
4
25 Nov 2015 - 10:34

La renovación de Kimi Räikkönen se ha discutido, y mucho, dentro del paddock de la Fórmula 1. Cuando tomas la decisión de que continúe como piloto un hombre al que su compañero, nuevo en la casa, ha doblado en puntos, te toca sacar los galones a relucir. Y eso es lo que ha hecho el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene.

Cuando estábamos a principio de temporada, todos escuchamos que había rumores de que el próximo piloto de Ferrari, para retirar a un Kimi cada vez en peor forma, era su compatriota Valtteri Bottas. Pero a mediados de año la cosa cambió y la cúpula de la escudería prefirió mantener al finlandés en detrimento del otro finlandés de la parrilla a pesar de haber hecho méritos de sobra para quitarle el puesto.

Cambiar a Kimi hubiera sido un error, ha traído equilibrio al equipo

Diez años se llevan de diferencia el que fue campeón del mundo de la temporada 2007 y el que quiere llegar a serlo, pero parece que en Ferrari no importa que estés en la barrera de los cuarenta. Arrivabene tuvo que salir a dar explicaciones del por qué iba a seguir Räikkönen en el equipo

"Cambiar a Kimi hubiera sido un error. Me complace decir que él ha traído equilibrio al equipo. Räikkönen empuja a Sebastian muy duro y eso es importante. Kimi, desgraciadamente, se ha encontrado en varias situaciones desafortunadas, pero trabaja muy duro", alaba el máximo responsable deportivo de Ferrari.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2015 - 01:45
Comment

Alan De Marcello, contrarrestar tu comentario es tan sencillo como recordarte que ambos tienen coches muy diferentes. Fíjate, aplicando tu misma argumentación, podría decirte: ¿Donde estuvo Vettel todo el año en comparación con Hamilton? Y no me digas que es culpa de su motor, porque se dice que Vettel tiene habilidad... y jamás incomodó a Hamilton. Saludos.

fenomenale
25 Nov 2015 - 21:46
Comment
#1 jijijijijijiji.... el único que hubiese empujado duro, bien duro a Sebastian.... hubiese sido Richi ... Ver comentario
#2 creería que que Ricciardo humillo en verdad a Vettel si le hubiera superado este año, donde estuvo ... Ver comentario
En realidad da igual. Seguramente cuando se vaya Kimi, traerán a algún otro piloto que puede dar la sorpresa....para Ferrari y para todos.
25 Nov 2015 - 19:52
Comment

creería que que Ricciardo humillo en verdad a Vettel si le hubiera superado este año, donde estuvo todo el año? por detrás de el (y no digan que es culpa de su motor, cuando uno tiene habilidad al menos se acerca en carreras) la unica oportunidad para sostener ese argumento ocurrio en Singapur y jamas lo incomodo...

SoretesFornaro
25 Nov 2015 - 11:29
Comment

jijijijijijiji.... el único que hubiese empujado duro, bien duro a Sebastian.... hubiese sido Richie Risitas... jijijijijijijijijijijiji.... como ya hizo el año pasado... jijijijijiji....no quieren que su niño mimado y producto de marketing sea mostrado tal y como es.... jijijijijijiijij....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41