F1

No contaban con el podio hasta que llegó la lluvia

Arrivabene defiende el plan de desarrollo de Ferrari: "Es normal"

"En vez de poner diez mil cosas en el coche todas juntas, vamos añadiendo algunas"
arrivabene-silverstone-laf1.jpg
Adrián Rodicio
17
06 Jul 2015 - 17:34

Pese al podio logrado por Sebastian Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña, Ferrari parece haber dado un paso atrás en Silverstone, ya que se vio superado por Williams durante toda la prueba hasta que la lluvia arreció sobre el circuito inglés. Ante la posibilidad de que el equipo italiano esté perdiendo terreno respecto a sus competidores, Maurizio Arrivabene ha querido defender el plan de desarrollo que está siguiendo la Scuderia durante este 2015.

Así, el director deportivo de Ferrari ha explicado en Autosport que el equipo está efectuando "un desarrollo normal del coche" y ha asegurado que incorporan pequeñas mejoras continuamente: "No es algo que pongamos en el coche todo junto (en un solo paquete de actualización grande). La metodología es importante, así que en vez de poner diez mil cosas en el coche todas juntas, vamos añadiendo ciertas cosas".

Me gustaría que nos concentremos en las debilidades más que en los puntos fuertes

En opinión del italiano, con este sistema se puede comprobar si las mejoras "están funcionando bien" y si permiten dar al equipo "un paso adelante" o no. En cuanto a la posibilidad de que Mercedes haya aumentado la distancia que le separa de la Scuderia, Arrivabene ha explicado que, desde el Gran Premio de España, la diferencia se ha mantenido: "Si nos fijamos en Barcelona, era más o menos la misma historia".

Sobre el hecho de que el circuito de Silverstone no sea el ideal para las características del SF15-T, Arrivabene ha asegurado que quedan trazados que les serán favorables y otros en los que tendrán que luchar. "No estoy encontrando excusas porque esto es algo que dije la última vez en Austria. Me gustaría que nuestra gente se concentrará en nuestras debilidades en lugar de mirar a nuestros puntos fuertes", analiza el jefe de la Scuderia.

Räikkönen: "Esta pista no era ideal, hay que mejorar para ir bien en todas partes"

Mientras que Vettel logró un trabajado tercer puesto, Kimi Räikkönen perdió muchas posiciones tras entrar a poner los neumáticos intermedios demasiado pronto, por lo que solo pudo finalizar octavo. En opinión del finlandés, el rendimiento de su monoplaza depende "del diseño y de los neumáticos", algo que, según ha explicado, se ha podido ver "en otros circuitos".

Pese a ello, el que fuera campeón del mundo en 2007 ha mostrado su confianza en que la historia será "diferente" en futuras carreras y en "circuitos distintos", si bien ha expresado la necesidad de seguir evolucionando: "Este circuito no era ideal para nosotros, pero tenemos que mejorar para ser mejores en cualquier pista. El coche ha ido bastante bien en carrera, así que vamos a seguir trabajando".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir.
08 Jul 2015 - 00:41
Comment

claro claro es normal JA JA JA JA JA .
De la que se a librado este, el tener que andar descalzo si ganaban 3 carreras JA JA JA JA JA .
Por Bocazas ......... como Panchito y Sakhir.....el usurpador ☻☻☻☻

elpatadon
07 Jul 2015 - 13:44
Comment

Silverstone, no se puede tomar como parametro. Asi como tampoco se podria tomar Monaco. --- Este domingo, vimos la velocidad por derecho de los Williams, y luego, vimos las carencias del chasis con 4 gotas de agua. Ya veran que Hungria, empareja nuevamente a Williams y Ferrari.... y me parece que Ferrari estara por delante. No de Mercedes, que conjuga buen motor y chasis.... Inalcanzables !!!!

Default user picture
Rey
07 Jul 2015 - 12:47
Comment
#14 @#13 Pues no se dijo nada de lo que cuentas en el GP de Canadá... Ferrari usó 3 tokens, que sumado ... Ver comentario
Eso dijo esta pagina pero no Ferrari y quien es la oficial
07 Jul 2015 - 11:52
Comment
#13 @#10 En Canada no hubo incremento de CV, los token fueron usados en fiabilidad y baja, y gasolina ex ... Ver comentario
Pues no se dijo nada de lo que cuentas en el GP de Canadá... Ferrari usó 3 tokens, que sumado a la nueva mezcla de combustible, deberían haber ganado entre 20-30CV.
Default user picture
Rey
07 Jul 2015 - 01:33
Comment
#10 Por cierto, Leo Turrini (tifoso hasta la médula, y seguro bien conocido por los fans de Ferrari y d ... Ver comentario
En Canada no hubo incremento de CV, los token fueron usados en fiabilidad y baja, y gasolina experimental de Shell que si funcionaba podria incrementar 10 CV, eso fue todo, desde el principio se dijo que Ferrari habia encontrado entre 60 y 80 CV pero necesitaban ir introduciendolo poco a poco por temas de fiabilidad y el gran avance debera ser en Monza, donde esperan introducir entre 30 y 40 CV.
06 Jul 2015 - 23:04
Comment
#4 Ferrari en Silverstone no funciono, si lograron el podio fue por milagro de la lluvia y el talento d ... Ver comentario
Lo del milagro es cierto....
06 Jul 2015 - 23:03
Comment
#3 bueyesito3000.-..........no hay peor ciego que el que no quiere ver..........es EVIDENTE......la mej ... Ver comentario
Cual es esa mejora, por entonces se logro un subcampeonato con una cafetera. Ahora con un gran coche tenemos un piloto para hacer tercero o cuarto y otro desdibujado con un pie fuera de Ferrari. Esperate que Ferrari fiche a Hulkenberg, vas a ver lo que es un piloto rápido.
06 Jul 2015 - 20:22
Comment

Por cierto, Leo Turrini (tifoso hasta la médula, y seguro bien conocido por los fans de Ferrari y de Schumi), hace horas comentó esto: "El verdadero problema de Ferrari no es quien conduce el coche, es el coche, las últimas innovaciones no funcionaron"
...
Que esto lo diga uno de los fans más acérrimos de Ferrari, indica algo sobre la situación del coche.
...
El coche no es malo, es competitivo, pero las mejoras que están implantando en el coche no están dando resultados (dónde quedó el incremento de CV de Canadá?), y las competidoras están acechando al equipo. Williams parece que les ha superado, y RB en Hungría dará muchos problemas.
...
No es algo que me esté inventando, en Italia se están dando cuenta de la progresión del coche, y ahora Arrivabene y Marchionne quieren calmar la situación.

06 Jul 2015 - 20:14
Comment
#3 bueyesito3000.-..........no hay peor ciego que el que no quiere ver..........es EVIDENTE......la mej ... Ver comentario
Que por cierto, parece que estás en contra de los españoles... Dada tu agresividad, porque DLR ni menos es un mercenario, de hecho fue muy querido tanto en Mclaren como en Ferrari cuando estuvo de tercer piloto en ambos equipos... De Alonso no hablo porque sino me atacáis todos de golpe jejeje
06 Jul 2015 - 20:09
Comment
#3 bueyesito3000.-..........no hay peor ciego que el que no quiere ver..........es EVIDENTE......la mej ... Ver comentario
Ferrari ha mejorado del 2014 a 2015. Eso no lo niego porque es evidente, pero yo no he mencionado ese tema. ... Me refería a las mejoras que han ido introduciendo en el SF15-T a lo largo de la temporada, que apenas han hecho efecto en su lucha por recortar la distancia con Mercedes (de hecho ha aumentado). Y ahí entra el quid de la cuestión, que no solo ha incrementado la desventaja con Mercedes, sino que Williams se les ha colado como segunda potencia de la parrilla, y RB está al acecho. ... Respecto a lo que comentas sobre los "mercenarios españoles"... se largaron De la Rosa y Alonso, Gené se quedó y llegaron otros dos españoles al equipo, el bueno de Toni Cuquerella e Iñaki Rueda, el nuevo jefe de estrategia del equipo rosso (uno de los artífices de la victoria en Sepang).
raul_orlando2
06 Jul 2015 - 19:58
Comment

Son cosas de las carreras, en Canadá Ferrari metió mejoras, pero un fallo del coche de Vettel lo obliga a partir de atras y un trompo de Kimi les hicieron perder un podio seguro con Willims...... En Austria, una tuerca en el box, les volvió a quitar el podio de las manos, en favor de Williams.....Ahora Williams en su mejor fin de semana del año, pierden el podio por 2 gotas de agua en la pista..... NO HAY DE QUE QUEJARSE.

Default user picture
Rey
06 Jul 2015 - 19:22
Comment

Debemos esperar a Monza donde debe venir la actualización 4 con más CV a ver como funciona la cosa, pero evidentemente el campeonato es de Mercedes, solo mejorar y evaluar para ver si se puede competir de tu a tu con Mercedes en 2016

06 Jul 2015 - 19:20
Comment

Modo involución en 3, 2, 1

Sakhir
06 Jul 2015 - 19:08
Comment

Ferrari en Silverstone no funciono, si lograron el podio fue por milagro de la lluvia y el talento de Vettel, de otra forma se hundían en el fango.
...
Veremos en Hungría si fue solo por este circuito, o es un problema grabe que arrastrara a Ferrari a una pesadilla el resto del año.

aruba
06 Jul 2015 - 18:55
Comment

bueyesito3000.-..........no hay peor ciego que el que no quiere ver..........es EVIDENTE......la mejora del equipo ferrari comparándolo con las temporadas 2013 y 2014.........no pretenderás que un equipo al cual los MERCENARIOS españoles dejaron saqueado y en un HUECO.........al año siguiente este disputando el campeonato..........

06 Jul 2015 - 18:14
Comment

Eso sí, me quedo con la buena filosofía del director deportivo de Ferrari: "Me gustaría que nuestra gente se concentrará en nuestras debilidades en lugar de mirar a nuestros puntos fuertes".
...
Totalmente de acuerdo.

06 Jul 2015 - 18:12
Comment

Pues esas "pequeñas y continuas" mejoras no están resultando tan positivas como las define Maurizio.
...
Según Arrivabene, se han mantenido las distancias desde el GP de España hasta hoy día. En Montmeló se quedaron a 0.777 décimas de la pole, y en Silverstone a 1.131 del mejor tiempo de la clasificación. Tres décimas de fuelle que han perdido en Ferrari, y por si fuera poco, Williams ha mejorado bastante su coche y les han superado como segunda fuerza... y Red Bull también se acerca poco a poco.
...
Veremos como va Hungría, pero esas mejoras aún no se ven, incluso "empeoran" la imagen del coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41