F1

Prudencia tras la segunda victoria del año

Arrivabene avisa: "En Mercedes siguen siendo más rápidos"

El italiano no quiere confiarse tras el triunfo en Hungaroring
vettel-rosato-arrivabene-raikkonen-laf1.jpg
Àlex Garcia
2
30 Jul 2015 - 12:52

Llegados al parón veraniego, el objetivo de dos victorias de Maurizio Arrivabene se ha cumplido. Ferrari ha conseguido llevarse dos carreras y aún queda la segunda mitad de temporada. Aún así, el italiano avisa de que Mercedes sigue estando un paso por delante y no hay que esperar que batirles sea un juego de niños ahora.

De hecho, Arrivabene va más allá y cree que el estado de forma de los dos equipos irá variando y en algunas carreras la distancia entre ambos será mayor, mientras que en otras será menor. En Hungría se juntaron varios elementos que hicieron que Ferrari pudiera ganar la carrera. Entre ellos, la fantástica salida de sus dos pilotos y los problemas de ambos Mercedes.

A lo largo del año nos hemos acercado en algunos momentos y luego Mercedes ha reaccionado. Es la historia de este año

Arrivabene detalló su opinión, explicando que la diferencia entre los dos coches más rápidos este año tiene algo de efecto acordeón: "A principios de temporada, la distancia con respecto a Mercedes era bastante grande. Luego nos acercamos pero ellos continuaron con el desarrollo de su coche y volvieron a escaparse. La historia de esta temporada seguirá siendo esta", aseguró.

Aunque Mercedes es el principal rival, al jefe de equipo de Ferrari no se le cayeron los anillos por admitir que los alemanes son el equipo más fuerte: "Son el equipo más fuerte. Lo reconozco. A veces podemos alcanzarles, ganar carreras como aquí y en Malasia, pero en otras se escapan. Esa es la historia de este año, se debe a nosotros y nuestros datos pero estamos en la dirección adecuada", confesó el actual líder de la Scuderia.

Maurizio Arrivabene asegura que todo esto forma parte de la normalidad de la Fórmula 1, algo que ha visto a lo largo de sus años de experiencia: "No soy nuevo en la Fórmula 1. A menudo suceden estas cosas; un equipo da un salto de calidad en un momento dado, luego se estanca y al final vuelve a mejorar. Aquí tenemos la historia de este campeonato".

Siempre esperamos tener buenas y malas carreras. Nosotros no nos relajamos; los demás equipos también trabajan duro

Por otra parte, tuvo buenas palabras sobre el trabajo de Mercedes: "En cuanto a los chicos de Mercedes, son rápidos en todas partes. Pero como dije hace dos grandes premios, esperábamos tener buenas y malas carreras a lo largo de la temporada. No es que nosotros nos estemos relajando. Hay que tener en cuenta que en ocasiones, los demás mejoran. Así que hay que mantener el ritmo, es nuestro trabajo. En general, debo decir que la dirección que hemos tomado es buena", comentó, orgulloso.

Sobre el final de año, Arrivabene mantiene las expectativas bajas. El objetivo no debe ser batir a Mercedes en el campeonato: "Quedan nueve carreras para el final y durante estas nueve carreras, espero que veamos carreras como esta última pero también habrá otras como Silverstone o España. Hasta el mejor equipo que está dominando puede a veces tener problemas pero luego acaban volviendo. No significa que los demás hayan dado un paso atrás".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2015 - 16:34
Comment

Parece que a Arrivabene le gusta destacar lo obvio...

30 Jul 2015 - 16:30
Comment

Avanti Fer!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25