F1

No quiere que les penalicen en Canadá

Arrivabene apremia a solventar los problemas de tracción del Ferrari

Señala que la culpa del bajo rendimiento en Montmeló no se debió a las mejoras
vettel-barcelona-sabado-laf1_0.jpg
4
18 Mayo 2015 - 18:11

En Montmeló, Ferrari dio la sensación de estar un paso por detrás respecto al rendimiento mostrado en citas anteriores, con una Mercedes algo superior y Williams más cerca de lo normal, algo que la Scuderia achaca a problemas de tracción. Y es por ello que Maurizio Arrivabene está pidiendo un empuje extra a su equipo para solucionar cuanto antes estos problemas de cara a circuitos en los que este factor es tan importante, como Mónaco y, sobre todo Canadá.

"Si nos fijamos en el tercer sector de Barcelona, prima la tracción. Si no somos capaces de solventar el problema, puede ser peor, no en Mónaco, porque para esa carrera tenemos especificaciones especiales, sino en Canadá. No quiero ir a Canadá con el mismo problema de tracción, porque si no, va a ser una pesadilla".

No quiero ir a Canadá con el mismo problema de tracción, puede ser una pesadilla

En un primer momento, las culpas de la menor velocidad de Ferrari sobre el asfalto barcelonés se dirigieron hacia un nuevo paquete aerodinámico para el SF15-T que fue montado en el coche de Sebastian Vettel durante la carrera. Un Vettel que, a pesar de terminar tercero, acabó a 45 segundos del ganador. Sin embargo, Arrivabene ha querido insistir en que las mejoras introducidas en la primera prueba europea no son las culpables de la diferencia que separó a los bólidos rojos de ambos Mercedes.

"Si se compara con el coche que Kimi estaba usando, se trata de un paso adelante. Pero no es suficiente para recortar la distancia con Mercedes. No estamos ciegos. En el último sector estábamos perdiendo medio segundo. No me alejo de la realidad. Está ahí", señala el italiano en declaraciones recogidas por Autosport.

"La comparación interna nos dice que la solución es buena, pero la realidad es que no resulta lo suficientemente buena. El equipo necesita entender si está relacionado con el circuito o si realmente hay algo que debemos analizar bien a fondo. Necesitamos descubrir cómo mejorar el nuevo conjunto, pero está claro que es mejor que el antiguo. Miraremos las cifras y tomaremos una decisión. Si cometemos un error, lo diremos".

Me da igual estar en el podio, lo que me importa es la diferencia de tiempo

A pesar de llevar solo un cuarto de temporada a las espaldas, el título está bastante decantado hacia Mercedes, algo que el propio Arrivabene reconoce, aunque se muestra sorprendido por el rendimiento de su equipo y espera que se consiga el objetivo de dos victorias planteado durante los test invernales.

"Estar en la lucha por el Campeonato es demasiado. Sigo creyendo que es posible conseguir el objetivo de dos victorias. Pero no hay nada en la vida que no se pueda alcanzar trabajando duro. Realmente me da igual esta en el podio. Si se mira a la situación que tuvimos el año pasado, ahora estamos cada carrera en el podio. Lo que me importa es la diferencia de tiempo. Si se quieren ganar dos o tres carreras, hay que estar ahí. De momento, no lo estamos", concluía tajantemente el italiano.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
18 Mayo 2015 - 22:43
Comment

Espero no equivocarme pero creo Ferrari hara un buen papel en monaco y a esperar las mejoras que dicen vendrian en Canada, para estar ahi cuando los otros fallen, pues la lucha por el titulo solo sera a partir del 2016 como predijeron.

Panchito
18 Mayo 2015 - 22:14
Comment

........Antes del 2014....??
Se podìan ajustar parámetros....
Pesos al frente y detràs...
Presiòn de los neumáticos...
Ángulo del Camber de las ruedas....
Diferentes relaciones de cambios en las cajas...
Mayor gasto de Combustible en ciertos momentos...
Configuraciones aerodinámicas...
.................................................................Pero la FIA ha dejado a los ingenieros con las manos atadas...
.................................................El reglamento se volviò una Forma de ganar "carreras arregladas..."
¿Verdad Todt ?...... ¿Verdad Mercedes....??

18 Mayo 2015 - 20:10
Comment

Mucha suerte para Seb y Kimi, que las 'peoras' (y no mejoras) de Ferrari no les hagan mucho daño moral ;)

Sakhir
18 Mayo 2015 - 20:03
Comment

Ferrari necesita mejorar aun mas para poder pensar en el titulo, lograron salir del asiduo 5º puesto de Alonso para estar siempre en el podio, eso ya es una gran mejora, pero no vasta.
...
Mercedes sigue siendo la potencia de referencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25