GP Rusia F1 2021
RESPUESTA A HAMILTON

Arrivabene: "Algunos hablan, otros contestan con hechos"

Hamilton aseguró, tras hacer la Pole, que esperaba borrar la sonrisa de la cara de Vettel

El jefe de Ferrari recuerda que las carreras se ganan los domingos

AmpliarMaurizio Arrivabene y Lewis Hamilton en Austria - SoyMotor.comMaurizio Arrivabene y Lewis Hamilton en Austria

El primer Gran Premio de la temporada presentó la primera batalla entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel y no sólo dentro de la pista, sino también fuera de ella, con interesantes declaraciones cruzadas en la rueda de prensa del sábado. La conversación se zanjó ayer y los encargados de acabar con ella fueron Ferrari, con un autoritario resultado.

Lewis Hamilton lograba una Pole Position espectacular el sábado, con una vuelta siete décimas más rápida que la de Ferrari. Eso provocó que se hablara, una vez más, del famoso 'modo fiesta', un mapa motor que Mercedes tendría únicamente para sus vueltas en Q3, que les daría unos caballos extra.

Hamilton negó en la rueda de prensa que utilizara un mapa motor especial y, aseguró que su intención era simplemente "borrar la sonrisa" de la cara de Sebastian Vettel. El domingo cambiaron los papeles y fue finalmente el piloto alemán el que borró la sonrisa al vigente campeón tras vencerle en carrera. 

El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, no quiere celebrar esta victoria por todo lo alto, pero ha dejado claro que se tiene que hablar en la pista, como lo hizo Vettel. "Debemos permanecer calmados. Sólo es la primera carrera, pero hay gente que habla y otros que contestan con hechos", ha comentado para Sky Italia en referencia a los comentarios que hizo Hamilton.

Arrivabene no quiere entrar en esta batalla, pero el italiano ha insistido en que una Pole Position no sirve de nada si no la transformas en victoria. "No me voy a poner en medio de una pelea entre pilotos. Simplemente digo que la carrera es el domingo y los puntos se reparten el domingo", ha recalcado.

Por su parte, Vettel reconoce que están un paso por detrás de Mercedes, pero que aprovecharon las oportunidades que se les presentaron. "Hamilton era algunas décimas más rápido por vuelta en carrera, pero fuimos capaces de permanecer en la lucha. Entre nosotros y Red Bull está muy apretado y Mercedes está un poco por delante", aseguró el aleman tras la carrera.

Hamilton, por eso, no cree que haya una gran ventaja entre ellos y Ferrari en el inicio de la temporada. "Todos hablaron de un modo especial en nuestro motor y de nuestra ventaja, pero Kimi fue muy rápido en la primera tanda. No me resultó fácil sacarle distancia", reveló el de Stevenage nada más bajarse del coche.

Además, el piloto británico considera que es demasiado pronto para saber en qué posición está la Scuderia. "No estoy seguro si Sebastian hizo una vuelta buena en clasificación, así que no sabemos la velocidad real de Ferrari en clasificación. En mi opinión, su coche es mejor de lo que parece. Después de cuatro carreras vamos a poder hacernos una idea sobre el orden de la parrilla. Ahora es demasiado pronto", ha opinado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Rep68

#36 Bottas:
"Además, el sobrecalentamiento nos limitó. Creo que había algo mal calculado con la refrigeración que estimamos, por lo que no pude acercarme realmente a los demás y poner presión sobre ellos. Solo podía hacer dos vueltas a tope y luego tenía que ralentizar".
https://es.motorsport.com/f1/news/bottas-australia-error-refrigeracion-m...

  • 0
  • 0
Imagen de Rep68

#36 Lewis Hamilton:
“The engine was overheating, and I’ve got to do seven races with this engine, preferably more if I can,” he explained. “I was on the limiter, and I was too hot, but I was pushing.

“So, I was nervous of damaging the engine at the same time.

“I just thought [near the end] I couldn’t get him in those other laps, my tyres are going to be worse than now, I’m driving right now at 110 percent, I’m risking everything just for that seven points.

"I should probably sit back, save my engine, and use the life of it for the next ones. That goes against my spirit of racing, because I want to race right down to the last line.

“[I am] fit enough, I felt good, but the way this sport is set up with fuel saving and all these different things, three engines, you have to think about that and back off.
https://www.motorsport.com/f1/news/hamilton-blames-engine-limit-for-earl...

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

#27 jajajaja hay solo un crashgate y todos saben de quien es....

  • 0
  • 1
Imagen de Sebas

#36 Tu crees? el que tuvo problemas de temperatura fue el Mercedes

  • 3
  • 0
Imagen de OsCar

Yo solo quisiera saber QUE PORCENTAJE DE MOTOR fué consumido por el W09 y por el SF71H. ya me huele a sanciones para Ferrari muy pronto.

  • 0
  • 3
Imagen de axlvzla

Me quedo con esta imagen de la entrevista Post Clasificación de Kimi... Para la posteridad.... https://www.instagram.com/p/Bgs-ojjB_GN/?utm_source=ig_embed&utm_campaig...

  • 0
  • 0
Imagen de tosalet

#8 que carrera viste , alucinado ? tu mal es que estas desquiciado de ver a los rojos arriba

  • 1
  • 1
Imagen de Rey

#30 Ni pierdas tu tiempo, que no se entera, acuerate que para el ERnzo Ferrari vive y Piero fue el que murio, ah y no le des mucha cuerda que empieza a repetir Baku, Mexico y Singapur

  • 0
  • 0
Imagen de Fiuggi

#29 que no pare jajajaja

  • 1
  • 0
Imagen de Cristianito33

Yo lo d los haas no m lo creo...para q quiere haas un auto ganador si despues tiene q tirar su carrera a la basura?..esas teorias m parecen una boludez...pasa q tambien le doy un punto a favor a los q piensan asi ya q una tuerca es a lo tonto como le paso a mclaren tambien ...ahora dos en una carrera es para matarlos...pero no creo q haya sido algo orquestado...ahora toca disfrutar a los q nos toco algo bueno d la carrera...xq estoy seguro q ese mercedes va a estar duro d vencer para los ferraristas...y para nosotros los d mclaren va a estar mas q duro defender alguna posision como esta...pero ritmo hay y la diferencia abismal a los años pasados es q cuando la suerte llama mclaren puede estar ahi a la pesca y no 15to ahorrando combustible y rezando x el mgu-h

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP