F1

Tras su mala salida

Arrivabene alaba la carrera de Räikkönen: "Fue espectacular"

Vettel "hubiera dado muchos puntos a la Scuderia" de no ser por el abandono
kimi-raikkonen-ferrari-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
05 Abr 2016 - 10:04

Kimi Räikkönen ha recibido una de cal y otra de arena de su escudería tras el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Baréin. El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, asegura que el segundo escalón del podio de Räikkönen fue "absolutamente espectacular", pero añade también que el mal comienzo del finés es solo culpa suya.

El piloto finlandés se convirtió rápidamente en la única esperanza del equipo de Maranello tras la rotura de motor de su compañero de equipo Sebastian Vettel en la vuelta de formación.

Perder dos puestos en la arrancada hacía presagiar una mala carrera para el campeón del mundo de 2007 pero éste fue capaz de recuperarse y conseguir su primer podio de la temporada. El fuerte ritmo de Kimi contrasta con las sensaciones esgrimidas de la actuación de Vettel, quien no pudo rodar por un fallo mecánico ni una sola vuelta. 

"En cuanto a la carrera, tenemos dos puntos de vista", dijo el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene. "No estoy contento del todo, porque creo que con esta estrategia y mirando a la actuación de Kimi, tal vez habríamos podido conseguir buenos puntos para Ferrari con la puntuación de Vettel. Creo que la carrera de Kimi fue absolutamente espectacular, muy, muy bueno", reconoce el italiano.

Räikkönen admitió fácilmente que su lenta salida le apartó de la oportunidad de alzarse con la primera victoria en Baréin. Tras su avasalladora salida en Australia, Arrivabene dio a entender que el problema provenía del piloto.

"Kimi tuvo un problema en la salida y creo que lo penalizó mucho porque tuvo que superar a tres pilotos delante de él. Tal vez, comprometió su victoria de la carrera. Le escuché decir que perdimos adherencia en los neumáticos. Lo que hizo él después, tengo que decir, fue increíble", insiste Arrivabene.

Con respecto a los problemas en el propulsor del monoplaza del alemán, reconoce que todavía es pronto para saber las causas de su rotura. "Los chicos están trabajando en ello. Pudo ser de una válvula o el inyector, esto es lo que he oído. Tienen que inspeccionar el motor  y ver qué pasó", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2016 - 01:22
Comment

No me gusta este tío como director de equipo, a veces tiene comportamientos realmente infantiles, primero lo critica por un error en la salida diciendo que ello ha lastrado el resultado final, para luego alabarlo diciendo que lo que hizo después fue increíble...¿Porque habría de haber variado el resultado?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11