F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Arranca el casting de Alpine con Giovinazzi al volante

El test comienza hoy, martes, y se alargará hasta este jueves
De Vries, Jack Doohan y Giovinazzi forman parte de este casting
giovinazzi-haas-2022-soymotor.jpg
46
20 Sep 2022 - 13:36

Hoy arranca el test de Alpine del que tanto se ha hablado en los últimos días, en el que se evaluará a cuatro pilotos para cubrir la vacante que deja Fernando Alonso para 2023. Las pruebas se desarrollan en el circuito de Hungaroring. 

Los pilotos que participan finalmente en este test privado son Nyck de Vries, Jack Doohan y Antonio Giovinazzi, según ha informado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

A Pierre Gasly se le evaluará en una prueba separada. No obstante, todas las partes asumen que será el piloto francés el que se quede con el asiento de Fernando Alonso. De este modo, el de AlphaTauri quedaría libre para De Vries. 

Los rumores hacen que el test pierda su objetivo de casting y se convierta más en un trámite para dar kilómetros a los más inexpertos, De Vries y Doohan, al primero fruto del acuerdo con Red Bull. Ellos liberan a Gasly y Alpine, a cambio, le da kilómetros de test a De Vries para prepararlo para el salto a AlphaTauri. 

Antonio Giovinazzi pilotará hoy, en el primer día de pruebas en el circuito donde Alpine consiguió la victoria el año pasado. Mañana será el turno de De Vries y el jueves, de Jack Doohan, según ha informado el portal Auto Bahn. Cada uno de los candidatos se subirá a un Alpine A521 para evaluar sus habilidades al volante.

Giovinazzi forma parte de este proceso de selección de Alpine, pero también tiene opciones en Haas y en Williams. Colton Herta renunció a participar en estas pruebas consciente de que la FIA no le concedería la superlicencia. 

Aún son cuatro los asientos que están libres para 2023, uno en Haas, otro en Williams, otro en Alpine y otro en Alfa Romeo, así que está todo por decidir.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2022 - 17:27
Comment

El quilombo lo genera Marko porque está desesperado por reemplazar a Checo y a Gasly no lo quiere para ese lugar, entonces está haciendo cualquier desmadre. Ahora está dispuesto a regalar el contrato de Pierre.

22 Sep 2022 - 17:18
Comment
#43 @#38 Van a fichar a Mick sin hacele test ni nada, basta con que el pitoniso haga una llamada a algú ... Ver comentario
Existe una alternativa superior para Mick, se está evaluando, pronto habrá novedades, que asegura un futuro emocionante para jr en la F1.
22 Sep 2022 - 16:55
Comment
#26 @#25 Vivimos tiempos oscuros, amigo mío. No se puede fiar ya uno ni de los gurús xD Un saludo :) Ver comentario
Un saludo JMRomero. Yo estoy metiendo pasta en todas las adivinaciones de la bola de cristal, por ahora estoy palmando un huevo pero en algún momento empezaré a ganar... o quizá no.
22 Sep 2022 - 16:52
Comment
#38 ¿ No hay test Alpine para M. Schumacher????? XD Ver comentario
Van a fichar a Mick sin hacele test ni nada, basta con que el pitoniso haga una llamada a algún conocido suyo dentro del equipo.
22 Sep 2022 - 03:04
Comment
#38 ¿ No hay test Alpine para M. Schumacher????? XD Ver comentario
hola....schumacher es el antepenúltimo de la fila.....está antes que Ltiffi y Ricciardo. Te enteras....?
21 Sep 2022 - 19:06
Comment
#39 @#34 Es imposible venir a una noticia de soy motor e intentar leer los comentarios de los foreros si ... Ver comentario
Te aclaro, yo en muchas noticias NO PARTICIPO, de modo que busca una excusa mejor, porque la que has dado es muy floja.
Default user picture
CIRCUS 21
21 Sep 2022 - 15:46
Comment
#37 RB cambia a Gasli por De Vries. Gal ya está en Alpine. XD. Ver comentario
Esto ya está pactado entre RB, Alpine Y De Vries.
Default user picture
21 Sep 2022 - 15:43
Comment
#34 @#32 Es muy fácil nadie está obligado a leer los comentarios de otros, pasa de largo con los míos ... Ver comentario
Es imposible venir a una noticia de soy motor e intentar leer los comentarios de los foreros si por cada un mensaje de los demás aparecen cinco tuyos y repito, todos diciendo tonterias. Para aportar lo que tu aportas, es mejor no decir nada y menos poner 20 comentarios que debes de llevar ya en esta noticia.
Default user picture
CIRCUS 21
21 Sep 2022 - 15:41
Comment

¿ No hay test Alpine para M. Schumacher?????
XD

Default user picture
CIRCUS 21
21 Sep 2022 - 15:39
Comment

RB cambia a Gasli por De Vries. Gal ya está en Alpine.
XD.

21 Sep 2022 - 14:08
Comment

Algunos se quejan de mis comentarios, pero no dejan de leer uno, pueden saltear algunos, yo mismo suelo hacerlo si no me interesan.

21 Sep 2022 - 13:59
Comment
#33 Creo que a Giovinazzi lo han incluido a modo de corte, al que no lo supere lo dejan fuera directamen ... Ver comentario
No creo que tenga sentido, para hacer eso hubieran convocado a Hulkenberg.
21 Sep 2022 - 13:52
Comment
#32 @#28 pero tu a quien vas a dar consejos Jumper?? Bomba Bomba: Jumper no para de decir sandeces en un ... Ver comentario
Es muy fácil nadie está obligado a leer los comentarios de otros, pasa de largo con los míos y haz tu aporte, si tienes algo para aportar.
Default user picture
21 Sep 2022 - 11:45
Comment

Creo que a Giovinazzi lo han incluido a modo de corte, al que no lo supere lo dejan fuera directamente ...

Default user picture
21 Sep 2022 - 10:51
Comment
#28 Consejo gratis que le doy a Alpine, olvídense de la experiencia, quédense con de Vries. Ver comentario
pero tu a quien vas a dar consejos Jumper?? Bomba Bomba: Jumper no para de decir sandeces en una notici a de "Soy motor". He perdido la cuenta de los comentarios inutiles y sin sentido que has hecho en tan solo una noticia. Has llegado a decirle a otro forero que se equivocaba al decir esteque GIO no habia hecho nada en F1. Ese es tu nivel y encima te permites "dar consejos a Alpine". Hazte y haznos un favor y largate de una vez ya por dios.
21 Sep 2022 - 10:46
Comment

No entiendo como estos franceses de Renault pueden ser tan ineptos en su gestion. Tal vez el grupo Stellantis —Peugeot—, haria un mejor trabajo si estuviera presente.

21 Sep 2022 - 02:58
Comment

¿Que pasara con Mick?

21 Sep 2022 - 02:15
Comment

Lo de esta gente es de vodevil (risas)

21 Sep 2022 - 00:10
Comment

Consejo gratis que le doy a Alpine, olvídense de la experiencia, quédense con de Vries.

21 Sep 2022 - 00:07
Comment

El puesto en Alpine es importante. Bomba: Ocon piensa irse del equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41