GP Baréin F1 2020
BALANCE ECONÓMICO

Las arcas de Williams se resienten en la primera mitad de 2018

La compañía gana casi cuatro millones de euros menos que en 2017

Ingresan por su trabajo en F1 5,4 millones de euros menos que el año pasado

Al finalizar este año, su patrocinador Martini les abandonará

Se mantienen optimistas y confían en la llegada del techo presupuestario

AmpliarSergey Sirotkin en Marina Bay - SoyMotor.comSergey Sirotkin en Marina Bay

Los ingresos de Williams Grand Prix Holdings PLC, la compañía a la que pertenece el equipo de Fórmula 1, bajaron en el primer semestre de este año –92 millones de euros– en comparación con el mismo periodo de 2017 –95,7 millones de euros–. 

De acuerdo con el indicador financiero EBITDA, Williams perdió 3,7 millones de euros este año en comparación con el beneficio de 11,6 millones de euros de 2017.

Las actividades de Williams en Fórmula 1 generaron 67,6 millones de euros de ingresos en 2018, frente a los 73 millones de euros del año pasado, con un beneficio de 222.000 euros frente a los 3,7 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

"Los ingresos y el beneficio bruto que obtenemos de la Fórmula 1 se redujeron en la primera mitad de 2018, lo que refleja el entorno financiero difícil en el que trabajamos como equipo independiente", se puede leer en el informe económico de Williams del primer semestre del año.

"Pasamos por una temporada 2018 dura en la pista, lo que ha hecho que invirtamos más para hacer frente a nuestros problemas de rendimiento y hemos trabajado en ellos mientras ya nos poníamos con el diseño del coche del próximo año", agregan.

A pesar de las dificultades, Williams se muestra positiva para el futuro, ya que confía en que la esperada llegada del techo presupuestario ayude a nivelar la parrilla y a darles más oportunidades para escalar posiciones, ya que ahora mismo se encuentran últimos en el Campeonato de Constructores, con sólo siete puntos.

"Sigue existiendo un hueco enorme entre los equipos que lideran y el resto de la parrilla, seguimos creyendo en que Liberty Media hará que la parrilla esté más igualada en el futuro", añaden.

"Williams Advanced Engineering sigue creciendo tras un rendimiento sólido en 2017. Ha generado ingresos gracias a una gran variedad de proyectos y ha atraído a clientes nuevos gracias a su reputación, que no deja de crecer por sus resultados sobresalientes", apuntan.

"La reducción de beneficios en la primera mitad se relaciona con el programa de varios proyectos. La compañía está centrada en proporcionar soluciones eficientes y avanzadas en técnica en los sectores de los deportes de motor, en el aeroespacial, en defensa y asistencia médica", relatan.

"También nos emociona las perspectivas de nuestra aventura conjunta con Unipart, en la que vamos a fabricar baterías para vehículos híbridos y eléctricos del futuro en unas instalaciones de alta tecnología con sede en Reino Unido", informan.

"Aunque seguimos afrontando retos en un entorno dinámico, estamos bien situados para responder. Gracias a sus instalaciones de talla mundial y a su organización sólida y con talento, Williams sigue decidida a tener éxito", expresan para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP