F1

Proceso de aprendizaje

Arai y la crisis de Honda: "Es una situación positiva y estimulante"

El japonés confía en mejorar el rendimiento del motor tras los graves problemas del 2015
"Nuestras mejores carreras, en cuanto a desarrollo, han sido España, Hungría y EEUU"
Confirma negociaciones con Red Bull aunque insiste: "McLaren es nuestro equipo oficial"
arai-honda-laf1.jpg
Miguel Carricas
7
04 Nov 2015 - 09:32

Yasuhisa Arai ha reconocido que los problemas de fiabilidad en el MP4-30 durante la temporada 2015 se han convertido en una "situación positiva" para los intereses de Honda en su intento de luchar por resultados más competitivos a partir del 2016. Según el dirigente japonés, McLaren se ha topado con problemas "inesperados" que, sin embargo, se convertirán próximamente en una importante herramienta de "aprendizaje" a través de la resolución de las averías que ha sufrido el componente eléctrico de la unidad de potencia, cuyo diseño será modificado a lo largo del próximo invierno.

Nuestras mejores carreras han sido España, Hungría y Estados Unidos

"Es una larga curva de aprendizaje. Hay un reto en cada paso que damos y hemos tenido algunas dificultades que no esperábamos, y se trata de un largo camino más duro y difícil de lo que esperábamos. Pero al final, esta curva de aprendizaje es buena y estimulante para Honda. En general es una situación positiva incluso cuando estamos decepcionados por los resultados en algunas carreras", explica Arai en una entrevista concedida en exclusiva a la publicación Speedweek.

El apartado de resultados sitúa 2015 como una de las peores temporadas en la historia del equipo McLaren. Dentro del calvario por no superar el corte de la Q1 y ser incapaces de acreditar un ritmo competitivo para luchar por la zona de puntos, Arai tiene claras sus preferencias cuando le preguntan por los tres Grandes Premios más positivos de la temporada en materia de desarrollo. "Nuestras mejores carreras, en lo que respecta al paso hacia adelante, han sido España, Hungría y Estados Unidos", indica el japonés.

Estamos en negociaciones, pero McLaren es el equipo oficial de Honda

Por otro lado, Arai ha confirmado negociaciones "con varios equipos" para suministrar su unidad de potencia a partir de la próxima temporada 2016. Frente a los rumores que erigen a Red Bull como un posible segundo equipo cliente de los japoneses, desde Honda insisten en reforzar su voluntad por entablar conversaciones y valorar diferentes opciones de cara al futuro, aunque avanzan que McLaren mantendría su trato preferente sobre cualquier operación con otra escudería de la parrilla.

"Puedo confirmar que hemos hablado con varios equipos. Obviamente, ahora no podemos hablar de detalles, ya que las negociaciones siguen en marcha y aún no hemos decidido nada. Siempre lo he dicho: estamos abiertos. Por ello, nos encontramos en una situación de negociaciones. Escuchar y responder esas preguntas depende de mi responsabilidad. Mientras que siempre habrá negociaciones, nada cambiará el hecho de que McLaren es el equipo oficial de Honda", explica Arai.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2015 - 00:37
Comment
#6 ¿Se animan a realizar una colecta para comprar una cinta adhesiva y taparle la boca a este japo par ... Ver comentario
Que ponga una tintorería.
04 Nov 2015 - 18:31
Comment

¿Se animan a realizar una colecta para comprar una cinta adhesiva y taparle la boca a este japo para que deje de decir weas?

Default user picture
04 Nov 2015 - 18:19
Comment
#2 @#1 Bueno, para correr con el motor Honda 2015, mejor con el de Ferrari 2015 que es lo que le ofrec� ... Ver comentario
si tan buenos son con el chasis como dicen, que pongan el motor honda de este año a ver si van tan sobrados, estoy con Kos_q. A mi si me gustaría realmente que Honda le suministrara motores, así Mclaren tendría que poner sus (aerodinamicas) encima de la mesa. Eso te dsria datos reales de donde estas y te obligaría a buscar tus limites.....competitividad.....ley de vida
04 Nov 2015 - 16:27
Comment

Como le gusta vender humo a Yasushisa.

Saludos Compañeros.

Default user picture
04 Nov 2015 - 13:16
Comment

Que estar en crisis y ni siquiera terminar la mayoría de carreras es algo positivo y estimulante para arai???, increíble el grado de masoquismo o de idiotez de este pobre japones, cuando alguien no tiene nada bueno que decir, es mejor quedarse callado, así haría menos el ridículo...

04 Nov 2015 - 11:59
Comment
#1 Pues ala que red bull corra el año que viene con el motor Honda de 2015, a ver que logran hacer con ... Ver comentario
Bueno, para correr con el motor Honda 2015, mejor con el de Ferrari 2015 que es lo que le ofrecía Ferrari.
04 Nov 2015 - 11:16
Comment

Pues ala que red bull corra el año que viene con el motor Honda de 2015, a ver que logran hacer con ese chasis tan maravilloso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25