F1

Quieren triunfar como en el pasado

Arai siente "una gran presión" por el decepcionante inicio de McLaren

"Muchos quieren llegar a la cima del podio, pero entienden la situación actual", asegura
alonso-canada-domingo-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
32
11 Jun 2015 - 20:40

Paciencia, lo mejor está por llegar, vamos haciendo progresos cada carrera, somos optimistas con los recursos que estamos dedicando para el futuro… Todas estas frases, y muchas otras más, señalan claramente a una sola escudería: McLaren. Se han convertido como un en mantra que todos en el equipo de Woking se obligan a repetir una y otra vez con el objetivo de que el horrible inicio de este 2015 no acabe con sus ilusiones a la primera de cambio.

El retraso que acumulan en el desarrollo de su unidad de potencia principalmente, porque también hay otras áreas que no están a la altura de lo que debería ser un coche de McLaren como el chasis, hace que sea imposible verles subiendo al podio esta temporada como tenían pensado en un principio. Toda la hoja de ruta se ha ido desplazando hasta que se ha salido del papel… Y el último GP de Canadá, para muchos, fue el remate.

Desde la primera carrera estamos teniendo una curva pronunciada de aprendizaje

Solo escaparon de los problemas el viernes y porque en la segunda sesión de entrenamientos libres apenas se pudo rodar por la lluvia… El sábado, Alonso se perdió prácticamente los Libres 3 por un contratiempo en el motor, y luego encontraron otro en el de Button que le impidió llegar a tiempo a la clasificación. Y, por si era poco, ambos tuvieron que abandonar el domingo por sendos fallos en los escapes tras arrastrarse por el asfalto. 

Difícil encontrar algo positivo en Woking en estos momentos. Tanto los británicos como sus socios de Honda están contra las cuerdas y Yasuhisa Arai ha tomado la palabra para calmar un poco las cosas. "Todos los fans, nuestra empresa y nuestros colegas, mucha gente quiere llegar a la cima del podio, pero ellos entienden la situación actual y, desde la primera carrera hasta Canadá, estamos teniendo una curva muy pronunciada de aprendizaje", cuenta en F1i.com.

El director de la parcela deportiva de la marca japonesa no oculta el peso del pasado que tiene que aguantar sobre sus hombros. Están obligados a rendir como en su anterior y exitosa etapa juntos: "Ellos lo entienden, pero por supuesto que no están satisfechos con estos resultados porque tenemos una gran historia con McLaren. Todo el mundo quiere sentirse de la misma manera que en el pasado, así que siento una gran presión". No es para menos…

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Bellagioia
18 Jun 2015 - 12:38
Comment
#7 A CALLAR TROLLS PATETICOS !!! .... el dia que mclaren Honda gane una carrera con Fernando ese dia qu ... Ver comentario
Despierta ya Kassan tu Alonso de mundiales ya no ne gana mas ,no llores...jajajaja
Bellagioia
18 Jun 2015 - 12:35
Comment
#10 @#8 Ojala que cuando llegue ese dia sigas escribiendo por aqui , porque el placer que sentiremos to ... Ver comentario
Kassan te as fundio el cerebro por Alonso,ya no ganara nada...jajajaja
Magic_ALO
13 Jun 2015 - 22:09
Comment

ves como sigues sin entenderte?que eres un PUTO ANTIESPAÑOL

12 Jun 2015 - 17:08
Comment

Bruz, creo que sean como sean los cambios no veremos mejoras verdaderas (con esto me refiero a luchar por podios y algun 1° puesto) hasta bien entrada la temporada 2016. McLaren-Honda está a 1.9 o 2.5 seg. depende del circuito, y esto no se soluciona así nomás, lleva tiempo y muchas pruebas.

Default user picture
Bruz
12 Jun 2015 - 16:41
Comment

Pido disculpa, la memoria me engaño.y me di cuenta despues de dar clic. Nkamoto diseñó el Honda RA 108, el coche campeón fue el de 2009 ya sobre una revisión hecha por Brawn. Por eso devemos revisar antes de publicar.
......
Pero eso no elimina lo de que Nakamoto tiene experiencia en F1. Vale una revisión sobre su nombre en la web.
Grande Abrazo McF1y y amigos no peleones del foro.

Default user picture
Bruz
12 Jun 2015 - 16:28
Comment

El nombre lógico y que se cotiza es el de Shuhei Nakamoto, actual vicePresidente ejecutivo de Honda HRC e Ingeniero jefe del equipo Honda Oficial en MotoGP. O sea, el jefe directo de Marc y Dani (que debes saber quienes son aunque no te guste la excelente MotoGP).
Ahora bien, habrá que ver si él quiere aceptar el reto que le está proponiendo el nuevo Presidente de Honda, porque a Nakamoto le salió un pepino con el nuevo motor de las Repsol Honda, al liberar mucha potencia de forma descontrolada, haciendo que el galactico Marquez pelee más con la moto que con Vele y compañia.
.....
Vale salientar que Shuhei Nakamoto, tiene experiencia en F1 y muchos no saben que fue exitoso y campeón en 2008... Sí seño!!! el diseño de la carroza campeona de 2008 junto con su difusor, fueron creación de Shuhei Nakamoto, y que Honda le vendió a Brawn por 1,00 Obama.
Si hay esperanza en ese futuro McF1y.

12 Jun 2015 - 16:09
Comment
#24 @#23 Todo lo que dices es la más pura verdad McF1y. Pero volviendo al presente, los runrunes que no ... Ver comentario
Alguien de Moto GP? Estoy totalmente a oscuras en ese aspecto. A ver si me aclaras un poco amigo jejejeje. Si es un ingeniero lo veo un poco audaz, ya que la tecnología de las motos no tiene tanto que ver con la de los nuevos motores híbridos de la F1.
aruba
12 Jun 2015 - 16:00
Comment

MCLF1 No 23.-..........TOTALMENTE de acuerdo........nada que agregar...........EXCELENTE comentario....

Default user picture
Bruz
12 Jun 2015 - 15:59
Comment
#23 @#22 McLaren está pagando el error que cometió cuando no se quedó con la tecnología de motores B ... Ver comentario
Todo lo que dices es la más pura verdad McF1y. Pero volviendo al presente, los runrunes que nos llegan desde Japolandia son esperanzadores. La presión es grande por todos lados y si bien ellos no colocan un centavo en el chasis del MP4-30, el costo de ambos pilotos va por cuenta de ellos, y solo con el Nano son 30 millones de Merkels. La mata debe moverse muy fuerte, y la idea es traer a alguien que ha sido muy exitoso y que ahora está en la MotoGP y tu sabes quien es. #puedequeaunfuncione
12 Jun 2015 - 15:47
Comment
#22 Bueno, bueno, bueno..... la misma sarta y divertidisima trpoca de chismes e insultos. Es que estas t ... Ver comentario
McLaren está pagando el error que cometió cuando no se quedó con la tecnología de motores BMW cuando esta se retiró de la F1 años atrás. Hoy estaría poniendo en pista un coche totalmente McLaren sin tener que depender de la pericia o ausencia de ella por parte de un socio. Sin todos los problemas que trae la mentalidad corporativa de un gran fabricante. Ellos lo definen todo por medio de comisiones que manejan otros tiempos muy diferentes a los de la F1, ese fue uno de los grandes problemas de Toyota y Honda hace unos años y en buena medida la razón de su fracaso y posterior retirada de la categoría.
Default user picture
Bruz
12 Jun 2015 - 15:32
Comment

Bueno, bueno, bueno..... la misma sarta y divertidisima trpoca de chismes e insultos. Es que estas tias no tienen más nada que hacer??..
...
Estánj peor que el Japo Arai, a quien ya no hay que creerle nada por tá BOTAO. El inkinente cambio de la presidencia de HONDA saliendo Takanobu comenabo por Takahiro bebesake, traerá consigo la defenestración del errático Arai. Y es que la propia cultura japonesa de tomarselo todo con calma, es lo que tiene ya a la gente de Wooking con los pelos en punta. Por eso es que pusieron a disposición su sede en las imprsionantes instalaciones del McLarten Tecnology Group, donde expertos ya trabajan en los controladores electrónicos de los carros de Nascar y F1, para ver si agilizan esa bagaza.
A final de cuentas buenas noticias, porque si siguen en esto, ni en 2016 verán la luz. Mismo que Neale diga que ellos en su relaciópn con Honda no son como la RBR y Renault que se lo han pasado en una sola coñamentazón. Ya hay gente en McLaren que no se quiere ver las caras.
Ave Maria Purisima, que los agarren confesaos....
#puedeserqueaunyocrea

La_Batamanta
12 Jun 2015 - 08:49
Comment
#19 Parece que el granito en el ojete empieza a afectar a mas 'feligreses', en especial a uno que entro ... Ver comentario
Soy de muchos pilotos mi amore :3, no estoy ciego con uno solo entiendes? jejejeje.. que coño vas a entender..? xDD
Magic_ALO
12 Jun 2015 - 08:08
Comment
#10 @#8 Ojala que cuando llegue ese dia sigas escribiendo por aqui , porque el placer que sentiremos to ... Ver comentario
La perra desaparecerá y no entrará más........................
Magic_ALO
12 Jun 2015 - 08:06
Comment

Parece que el granito en el ojete empieza a afectar a mas "feligreses", en especial a uno que entro de SUPER RAI luego SUPER ROS, y para por fin versele el PLUMERO antialonsero y antiespañol. nada nuevo bajo el sol.................

12 Jun 2015 - 02:03
Comment

Ya ya ya ya...vamos a tirar unos cohetes a Maranelo...

Panchito
12 Jun 2015 - 01:09
Comment
#1 Con paciencia, sudor y esfuerzo los resultados llegarán, pero por favor, que dejen de repetir siemp ... Ver comentario
Amigo...... "la curva pronunciada".......Está ahí....!! (solo que tiene pendiente negativa....!!) .............................................................muy negativa...!!
Panchito
12 Jun 2015 - 01:05
Comment

JAJAJAJAJAJAJAJAJA..........!!
Estas foquitas aplaudidoras....
Soñando con el MP-40.....Que será un carrazo....!!
.............................................................Mientras...??.... A TRAGAR...TROLLACOS....ALON13CEROS...!!
................hOLAS mosquitero.....!! tus amigochos no salen de sus cuevas...¿Será x pena...??
.................................jajajajajajajajajaja....!!

La_Batamanta
12 Jun 2015 - 00:59
Comment
#12 @#6 Sakhir, tu estas loca también. Un día apoyas a Alonso, otro día lo defenestras. A veces tu Ni ... Ver comentario
Sakhir es realista, y Sakhir. es MAGIC_ALO en plena metamorfosis
La_Batamanta
12 Jun 2015 - 00:58
Comment
#10 @#8 Ojala que cuando llegue ese dia sigas escribiendo por aqui , porque el placer que sentiremos to ... Ver comentario
Pero seguiremos vivos? o.O
La_Batamanta
12 Jun 2015 - 00:56
Comment
#7 A CALLAR TROLLS PATETICOS !!! .... el dia que mclaren Honda gane una carrera con Fernando ese dia qu ... Ver comentario
Santo KASSAN que estas en los cielos.. santificado sea el MassDamper. hagase la voluntad de FER, asi como piquet en 2008, es el pan de cada dia, danos fuerzas señor para hacer el spygate, y perdonanos hungría 2007.. en nombre de Lobato, FER, Briatore... AMÉN
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41