F1

No necesitan un rediseño total

Arai señala que Honda trabajará sobre la misma base para 2016

Los japoneses tienen un plan trazado para el año que viene
Seguirán trabajando sobre la disposición actual porque creen en el potencial que tiene
_x0w1722.jpg
36
06 Oct 2015 - 16:25

Yasuhisa Arai ha señalado que, a pesar de los problemas vividos durante esta temporada y a los rumores que apuntaban a un rediseño de la unidad de potencia de Honda de cara a la temporada 2016, la marca nipona mantendrá casi con toda seguridad la disposición de este año, una estructura sobre la que se realizarán los cambios pertinentes para avanzar en materia de velocidad y robustez.

Uno de los mayores atributos del nuevo McLaren MP4-30 que se presentó en febrero fue el hecho de contar con una unidad de potencia muy compacta que permitía un mejor uso del espacio en la zona trasera para obtener beneficios aerodinámicos. Sin embargo, un sistema ERS insuficientemente potente y numerosos problemas de fiabilidad han revelado como un error la decisión que Honda tomó en el planteamiento de su motor.

Sin embargo, Arai ha señalado que, a pesar de los problemas, el personal de Sakura ya ha trazado un plan para solucionar los fallos del motor de este año sin la necesidad de rediseñar por completo la unidad de potencia, una estrategia que, a falta de confirmarse, ya se está usando.

Ya tenemos un plan de cómo hacerlo mejor basándonos en la disposición actual

“Mirando a este año y el año que viene, ya tenemos un plan de cómo hacerlo mejor basándonos en la disposición actual. El plan final podría llegar en invierno, pero ya estamos en ello”, declaraba el japonés ante el portal F1i.

“Será la base desde la que trabajemos, porque es la disposición sobre la que hemos trabajado desde cero con McLaren. Creemos que la posibilidad está ahí, por eso hemos fijado esa disposición. Así que hay más potencial que tener”, afirmaba, señalando además que Honda utilizará los tokens que le restan antes de que acabe la temporada, aunque aún no tiene un plan sobre dónde gastarlos. “No hay un plan concreto sobre dónde los usaremos, pero aún tenemos planeado usarlos”, concluía.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
08 Oct 2015 - 00:38
Comment

Otro año mas arrastrándose por el fondo de la grilla o parrilla (según la zona del mundo).

07 Oct 2015 - 15:50
Comment
#33 geronimoelindigena No 29.-.......estas EQUIVOCADO.......esa no es la diferencia........esta rdica e ... Ver comentario
aruba te banearon de cyd como aruba 91 y la original. estas en f1aldia como aruba y eternobernie y aun dices que gero no aporta? deberias, tomar nota de lo que dices y comparar. te largaron de varios sitios y volviste (menos en cyd, en f1aldia te eliminaron pero volviste multiplicada por dos). por lo tanto, algo debes estar haciendo mal. tú y tu marido tarso el 4 o 6 veces largado.
Default user picture
costaraño
07 Oct 2015 - 10:44
Comment
#33 geronimoelindigena No 29.-.......estas EQUIVOCADO.......esa no es la diferencia........esta rdica e ... Ver comentario
Pues anda que tu aportas mucho majo.
geronimoelindigena
07 Oct 2015 - 10:38
Comment
#33 geronimoelindigena No 29.-.......estas EQUIVOCADO.......esa no es la diferencia........esta rdica e ... Ver comentario
jajajajaja......veo que en cyd te la metieron tan adentro que te causo un daño cerebral mas....jajajajaja......superarlo niña......que lastima das......vas a seguir repitiendo tus bajezas por todas las notas?.....
aruba
07 Oct 2015 - 02:26
Comment

geronimoelindigena No 29.-.......estas EQUIVOCADO.......esa no es la diferencia........esta rdica en que en esta web.....se repeta la libertad de expresion..........en C y D.......hay es una dictadura.............en el fondo lo que os molesta es que se ejersa la CRITICA...........contra el FRAUDE español......si tanto os molesta esta web........porque no comentas en otro lado.........no le aportas nada al foro...........no creo que se te eche de menos...........ya ves que tu contertulio en otra nota.........se fue sin que lo echaran y regreso sin que lo llamaran............

06 Oct 2015 - 23:43
Comment
#26 @#25 Son 40CV de desventaja en el ICE sumado a los 160CV de desventaja que tienen en el ERS, ya que ... Ver comentario
Indudablemente la utilización de los 4 tokens restantes de 2015 deben ir a la ICE y aprovecharlos de cara a la mejora que reciba la misma ICE antes de la homologación para el 2016. No tiene sentido usar los tokens en el sistema híbrido que es donde se harán las mayores modificaciones.
Default user picture
06 Oct 2015 - 23:37
Comment

Tengo mis serias dudas que puedan mejorar lo suficiente como para estar a la par. LLevan mucho retraso. Ni Ferrari ha logrado alcanzar en 2015. Brawn habra uno solo!.
La diferencia que plasmo Mercedes fue muy grande desde el principio.
Quizas 2017 sea otra historia. Pero sera una moneda al aire nuevamente...veremos.
La verdad es que seria fantastico ver luchas entre Alonso, Vettel y Hamilton pero dudo que existan el proximo año.
Saludos

Default user picture
PITXITO10
06 Oct 2015 - 23:13
Comment
#29 a que no os parece raro que en c&d no se polemice las 'historietas de redaccion' sobre alonso y aqu� ... Ver comentario
bien , dicho eso.......que ni niego ni afirmo, nosotros, algunos, seguimos y seguiremos AQUÍ. Será por algo. xD
geronimoelindigena
06 Oct 2015 - 23:05
Comment

a que no os parece raro que en c&d no se polemice las "historietas de redaccion" sobre alonso y aquí siendo casi todos los redactores pagados por los otros si lo hagan?......es facil......c&d es una empresa que vive del motor y laf1(F de fake).....es la subsidiaria que vive o se arrastra de la otra.....aunque ambas subsisten por alonso......esto hay que decirlo claramente,pq son tan imbeciles que estan tan expuestos a la ruina por su unico activo (alonso).....que no SABEN HACER PERIODISMO DE COMPETICION O F1 NI COPIANDO A OTROS MEDIOS.......de echo no abarcan ninguna competicion del motor relacionada con la f1, o la fia.....no hacen entrevistas pq no son nadie,no traen noticias ni informacion exclusiva......y LAS QUE SE INVENTAN (COMO ESTA)....O LAS QUE LA CAGAN HASTA LLEGARLES LA MIERDA AL CUELLO......NI SE DISCULPAN......son una panda de monos de circo......rateros.

06 Oct 2015 - 22:46
Comment
#27 @#26 Hola AERT! .... a mí me da pereza responderle.....Saludos. Ver comentario
Y debería tomar tu ejemplo, esa gente hace oídos sordos cuando no quieren ver la realidad... Saludos!
Default user picture
PITXITO10
06 Oct 2015 - 22:41
Comment
#26 @#25 Son 40CV de desventaja en el ICE sumado a los 160CV de desventaja que tienen en el ERS, ya que ... Ver comentario
Hola AERT! .... a mí me da pereza responderle.....Saludos.
06 Oct 2015 - 22:38
Comment
#25 @#23 AHORA 200HP?? jajajajajaja si seguro que mañana te descolgaras con 300 jajajajajajja Ver comentario
Son 40CV de desventaja en el ICE sumado a los 160CV de desventaja que tienen en el ERS, ya que no pueden utilizar esa potencia extra durante los 33 segundos disponibles (solo la mitad de tiempo y a la mitad de potencia... imagínate). Así que sí, en una vuelta rápida, el motor Honda sufre una pérdida de 200CV.
06 Oct 2015 - 21:52
Comment
#23 ARAI: NO TE CREO......!!!!!!!! Si lo que hay que entender es que el motor actual en su .IDEA BÁSIC ... Ver comentario
AHORA 200HP?? jajajajajaja si seguro que mañana te descolgaras con 300 jajajajajajja
Default user picture
Rey
06 Oct 2015 - 21:24
Comment

Si asumimos este articulo como cierto, podemos decir, que si este año fue de test como dicen, el que viene sera de risa jijijijiji

Default user picture
PITXITO10
06 Oct 2015 - 20:18
Comment

ARAI: NO TE CREO......!!!!!!!!
Si lo que hay que entender es que el motor actual en su .IDEA BÁSICA, distinta a todos los demás, la vas a mantener.................¡¡.VER Y CREER!
Los problemas de la UP. son demasiado graves, 200 H.P de déficit . y baja fiabilidad,.........¿ Qué más quieres , para REDISEÑARLO,?....................................
Fumata negra, HABEMUS HUMOOOOO !!!

06 Oct 2015 - 20:06
Comment

"La innovación y el sorprender a sus principales rivales es una prioridad. Un buen ejemplo es la filosofía en la unidad de potencia." Eso dice este mismo portal sobre el estrechamiento que sufrirá el motor Ferrari para 2016.
Lástima para el editor que la innovación y sorpresa pase por copiar el concepto motor de Honda y el concepto aerodinámico de McLaren.
Alonso tenía razón. Si quieres ganar a Mercedes no puedes sólo intentar copiarles (como hacen en Ferrari)!!!

raul_orlando2
06 Oct 2015 - 19:20
Comment

Bueno, ya esta pobre escuderia peor no puede ir.... o si?....... Es una lastima...... Desde Haas dicen que empezaran en los puntos y Manor viene con motor Mercedes...... Sera McLata el nuevo farolillo de 2016?

06 Oct 2015 - 19:13
Comment

Los amigos Zipi y Zape nunca pararán de hacer trastadas por estos lares. Mejor dejarles en paz, y dejemos que expulsen sus jugos gástricos en paz.

06 Oct 2015 - 19:09
Comment
#18 Que no sepan dónde utilizar los tokens que restan es....como poco, extraño....o muy díficil de cr ... Ver comentario
Saber dónde utilizar tokens es una decisión de segundos, pero saber cómo utilizar esos tokens para mejorar algo la parte modificada conlleva tiempo. Entre el pobre inglés de Arai (sumado a su venta de humo) y las traducciones que se realizan para trasladar esas noticias aquí, no me extrañaría nada que nos encontrásemos con graves errores y contradicciones en las declaraciones del señor Arai. Saludos!
06 Oct 2015 - 19:04
Comment

Que no sepan dónde utilizar los tokens que restan es....como poco, extraño....o muy díficil de creer...o de una ingenuidad infinita si fuera cierto.
Desconozco las peculiaridades de la cultura Japonesa, pero aún así, me atrevo a decir que la credibilidad de estas palabras de Arai es del 0,000000000000001%....milmillonésima arriba o abajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41