F1

Pone fecha para la reacción de McLaren Honda

Arai: "Prometo que mejoraremos muy pronto, a partir de Bélgica"

"Sabemos lo que hacemos, dadnos tiempo; la segunda mitad de año será mejor, créanme"
yasuhisa-arai-laf1.jpg
Víctor Serrano
28
08 Jul 2015 - 15:43

"Sinceramente estamos muy contentos, pero todavía hay una enorme brecha con los líderes. Así que tenemos que dar más de un paso adelante para la segunda mitad de la temporada". Ayer nos llegaron estas palabras de Yasuhisa Arai, y hoy, el jefe de Honda Motorsport, va un paso más allá. Porque se atreve a poner una fecha para la reacción definitiva de McLaren, para el impulso que les catapulte a una zona más acorde con sus expectativas: Bélgica.

"Muy pronto rendiremos adecuadamente, lo prometo. En la segunda mitad de la temporada, espero que a partir de la carrera en Spa", comenta el nipón en declaraciones al diario brasileño Globo, y añade que, a pesar de todo, están siguiendo la hoja de ruta: "Yo diría que hemos construido una buena base para el desarrollo. Esto está en línea con nuestra planificación y estamos avanzando paso a paso. Se están cumpliendo los objetivos".

Me siento más presionado por los directores de Honda y por los medios japoneses

Esta visión positiva de Arai llega en un momento en el que Honda está más que nunca bajo el foco, no ya solo de los seguidores de McLaren, también de sus dirigentes. El mandatario del motorista habla sobre ello: "Tuvimos un gran éxito en los años 80, hay una confianza mutua. Por supuesto que hay presión para mejorar, pero estamos discutiendo todo juntos. A veces pasa que nosotros tenemos una solución y el equipo otra, pero eso es normal".

"Me siento más presionado por los directores de nuestra empresa y los medios de comunicación japoneses. No creo que con otro director los resultados fueran diferentes. Tanto la gestión de Honda como la de McLaren confían en mí. Cada director piensa en cómo hacerlo mejor, y yo no soy diferente. Pienso en ello todos los días. Es un gran desafío", asegura Yasuhisa. Un desafío para el que no precisa de una ayuda extra de los de Woking…

Un buen consejo de McLaren es bienvenido, pero no necesitamos ayuda tecnológica

Porque, si bien al principio de su desarrollo trabajaron junto a ellos, ahora Arai descarta que necesiten una mano británica, ellos mismos se bastan: "Trabajamos con McLare desde el inicio del proyecto, han desarrollado un software para la unidad de potencia de acuerdo a nuestras peticiones e hicieron un gran trabajo... Pero no necesitamos ayuda con la tecnología, un buen consejo es bienvenido, pero no necesitamos soluciones tecnológicas".

Quizás ahí esté uno de los errores de este proyecto, en la falta de unión entre ambas fuerzas. Sin embargo, en Honda confían en su trabajo y en su experiencia para llegar a la gran meta: ser los mejores. "Sé que los resultados no están en línea con las expectativas de los fans, pero sabemos lo que estamos haciendo. Por favor dadnos algún tiempo. La segunda mitad de la temporada será mejor, créanme", concluye Arai pidiendo paciencia, aún más…

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
13 Jul 2015 - 03:11
Comment
#25 @#24 Algunos no saben leer , pone a partir de Spa, osea la siguiente carrera XD Ver comentario
Cuando dices "a partir enero dejare de comer sardinas".... Estas hablando de comenzar en Febrero? No verdad? ¿Tu necesitas un traductor en tu propio idioma? Y lo que mas tristeza da, es que incluso tienen abogados.....
#26 
#25 @#24 Algunos no saben leer , pone a partir de Spa, osea la siguiente carrera XD Ver comentario
Ni te esfuerces Ver comentario
09 Jul 2015 - 16:09
Comment

Mi madre, que era una mujer muy sabia, solia decir "Hechos son amores y no buenas razones". Arai, no prometa lo que no sabe como cumplir.

La_Batamanta
09 Jul 2015 - 12:31
Comment
#25 @#24 Algunos no saben leer , pone a partir de Spa, osea la siguiente carrera XD Ver comentario
Ni te esfuerces
09 Jul 2015 - 11:27
Comment
#24 ja ja ja ja ja ja ja j........ SPA????? EN SPA ES DONDE MAS VISIBLEMENTE SE ARRASTRARAN.......... ... Ver comentario
Algunos no saben leer , pone a partir de Spa, osea la siguiente carrera XD
raul_orlando2
09 Jul 2015 - 03:17
Comment

ja ja ja ja ja ja ja j........ SPA?????

EN SPA ES DONDE MAS VISIBLEMENTE SE ARRASTRARAN..................

09 Jul 2015 - 00:25
Comment

El Japonés Arai miente más que Aruba-multinick

Sakhir
09 Jul 2015 - 00:25
Comment

Bueno, una nueva promesa. .. sera otra vacia o habra algo...
...
Se amparan en una esperanza de 25 años de antigüedad, pero olvidan los fracasos del hace menos de una decada.
...
creo que este señor deberia callarse y en su lugar hacer mas, porque la situación de McLaren Honda es totalmente impresentable.

Default user picture
08 Jul 2015 - 22:41
Comment

Lo que no se es como la prensa no se rie de este tio.
Mira que al principio confiaba en esta gente pero han demostrado que con su arcaico sistema de trabajo no dan la talla.
En McLaren tiene que estar hasta los hue... de los cabezotas japoneses y el si a todo lo quee dices y hago lo que me da la gana.
Espero equivocarme pero a Alonso le han timado con palabreria y esto va a llevar al menos 3 años en el mejor de los casos para ganar un mundial y ya no se como estara Alonso en esas fechas.
Una put... vaya.

08 Jul 2015 - 22:29
Comment

Que muchacho mas ameno este Arai. Lo que queda claro es que hay graves diferencias y eso puede tener consecuencias impredecibles..

08 Jul 2015 - 21:07
Comment

Cómo se dice en japonés... esa frase famosa...
Hara Kiri???....

:-D :-D :-D

Default user picture
08 Jul 2015 - 20:41
Comment

A partir de Spa....inclusive o no? ...Esto esta en linea con nuestra planificación...muy pronto rendiremoa adecuadamente.... No necesitamos ayuda de Mclaren con la tecnología....... Sabemos lo qu estamos haciendo......Sr. Arai, mejor no hable y trabaje. Escucharle es bochornoso.

08 Jul 2015 - 20:40
Comment
#16 Por que promete avance en Spa si es precisamente un circuito muy duro con el motor, fuera de Hungria ... Ver comentario
porque eso no quiere decir que el por estar en un circuito de velocidad no progrese.
Ferschumacher
08 Jul 2015 - 20:20
Comment

Por que promete avance en Spa si es precisamente un circuito muy duro con el motor, fuera de Hungria y Singapore no creo que puntúen.

08 Jul 2015 - 19:46
Comment
#14 Dejalo KASSAN ya sabemos que el Aruba es de pueblo ,y además del pueblo vecino de edie Jordan .... ... Ver comentario
jajajajajaja , saludos compañero !! ...
08 Jul 2015 - 19:30
Comment

Dejalo KASSAN ya sabemos que el Aruba es de pueblo ,y además del pueblo vecino de edie Jordan .......jajajaj

Panchito
08 Jul 2015 - 18:54
Comment

Arai: "Prometo que mejoraremos muy pronto, a partir de Bélgica"
...............................pero....
del 2020.....!!

08 Jul 2015 - 18:54
Comment

y para variar Aruba metiendo a Alonso en todo , hasta cuando majete HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOO !!!! .....

08 Jul 2015 - 18:52
Comment

La segunda mitad del año sera mejor , claro claro ya no estaremos en la 17va posicion sino que avanzaremos hasta la 15va .... jajajajajaja bufffffff !!! menudo inutil ..

08 Jul 2015 - 18:49
Comment

jajajajajajaj .... Como juega con las ilusiones de los que seguimos a Alonso ... este MEQUETREFE NIPON !!!! ....

08 Jul 2015 - 18:41
Comment

Cada vez que Arai habla se rompe algo o pasa lo contrario. Tengo ganas de ver a McLaren-Honda competir de verdad pero.. No a base de promesas sr. Arai. Esto es F1 no WaldDisney

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25