F1

Lamenta que sólo se les señale a ellos

Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Yasuhisa Arai ha sido claro y acepta parte de la culpa en la debacle de McLaren
"La comunicación mejora día a día", afirma el japonés
_x0w1722.jpg
Santi Torres
87
28 Sep 2015 - 13:18

Yasuhisa Arai está confuso ante tantas acusaciones en su contra. La gran mayoría de problemas del McLaren se achacan a Honda, y el máximo responsable del motorista japonés en la Fórmula 1 no cree que la culpa sea solo suya.

A lo largo de las últimas carreras, McLaren ha ido de mal en peor, aunque en Suzuka terminasen ambos coches a apenas 13 segundos de las posiciones de puntos. Pese a la 'mejoría' respecto a anteriores carreras, la imagen dada por McLaren-Honda no es alagüeña: Button está al borde de irse del equipo y Alonso cataloga de vergonzoso al motor Honda, justo delante de los mandatarios de la compañía nipona. Más allá del sufrimiento con las unidades de potencia, Arai sigue pensando que el chasis no es del todo bueno. 

"No todo es responsabilidad del motor. También en términos de chasis el proyecto sufre mucho. Por nuestra parte creo que los problemas de motor son complicados de solucionar este año y necesitamos rediseñar la unidad de potencia. Por eso mismo, ya trabajamos para la temporada que viene", se sincera en una entrevista concedida a El País.

Nos entendemos mejor, no entiendo el acoso; es triste que solo Honda sea culpada

"Cada vez nos entendemos mejor, así que no entiendo el acoso y derribo que he surgido últimamente, especialmente en Monza donde fui objeto de un tercer grado. Honda es consciente de la diferencia entre los equipos punteros y nosotros, y sé que estamos haciendo todo lo posible para solucionarlo. Pero lo siento, es triste que solo Honda deba ser culpada", añade.

El japonés aprecia también el trabajo de McLaren, asegurando que "desde el punto de vista técnico, sí [nos sentimos apoyados por McLaren]. Si pudiese volver a Monza, creo que la prensa no debía haberse comportado de esa forma. Estamos decepcionados también, pero la negatividad no ayuda".

Eso sí, más allá del apoyo tecnológico de McLaren, Arai esperaba otra cosa de los de Woking. El japonés cree que las formas no han sido las correctas y que hubiese preferido hacer saber que Honda siempre ha sido honesta. "Honda siempre ha sido honesta. Hemos explicado en qué situación estamos y lo que necesitamos mejorar, pero eso no se ha hecho como equipo y hubiese sido mejor explicar eso en público", finaliza.

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2015 - 19:36
Comment

jajajajaja ... pero que caso le hacen a Aruba ...

28 Sep 2015 - 18:42
Comment

¿De dónde viene tanto pesimismo?
¿Acaso Honda tendrá las manos atadas para 2016?
Durante 2015, Honda ha hecho I+D en público, mientras los otros tuvieron el tiempo y espacio para hacerlo en privado (3 años y más) y presentarse en público y desarrollados el 2014.
Ahora para su 3er año (2016), Honda debería presentar una UP acorde con lo que se esperaba de ella para durante su primer año de competición, mediante el uso de un gran número de tokens (26).
Si Honda no ha desarrollado más durante este, su segundo año de I+D, es porque ha estado limitado por los escasos tokens concedidos (9) que le hicieron imposible corregir las deficiencias de su sección híbrida (MGU-K y MGU-H) y cuyo desarrollo pecó de debilidad precisamente por la falta de pruebas previas.
Creo que, a pesar del bajo rendimiento de su UP, en realidad sólo McLaren le podrá exigir a partir de 2016... y no hay razón para que no rindan a un buen nivel. Tokens hay y recursos también.
De verdad no entiendo tanto pesimismo.
Salu2

28 Sep 2015 - 18:35
Comment

No, si ahora parece que las criticas al motor Honda son nuevas, y Alonso ha abierto el cajón de mierda... Esas críticas se llevan escuchando desde principio de temporada, y algunas son bastantes duras, más que la de Alonso y su motor de GP2.

28 Sep 2015 - 18:34
Comment
#23 Aert.-........ayer pedías explicaciones......de porque decíamos lo que decíamos.............AHÍ ... Ver comentario
Afirmas que ya hay malestar en el equipo solamente porque Arai haya declarado que su UP necesita un lavado de cara, sobretodo en su parte híbrida? (algo muy obvio). Qué razonamiento es ese? "El principio del final" dices... de verdad xD
aruba
28 Sep 2015 - 18:31
Comment

Aert.-........ayer pedías explicaciones......de porque decíamos lo que decíamos.............AHÍ las tienes...........hay ya MALESTAR en el equipo.............es el principio del final..........así te moleste.........que se diga......

28 Sep 2015 - 18:27
Comment
#21 ........bueno como lo habíamos anticipado.........estas son las CONSECUENCIAS........la CIZAÑA.... ... Ver comentario
Que si Aruba... que Alonso es el principal causante de todos los males que afectan al mundo... No seas cansino!!
aruba
28 Sep 2015 - 18:05
Comment

........bueno como lo habíamos anticipado.........estas son las CONSECUENCIAS........la CIZAÑA..........que ha espesado a sembrar el INÚTIL en mclaren..........este es el principio del fin..........

Default user picture
28 Sep 2015 - 17:21
Comment

Se escribe "halagüeña" no alagüeña

28 Sep 2015 - 17:13
Comment
#15 @#11 jajajaja, ya estamos..., ke haces aqui?, por que no estas de ingeniero en Honda?, o Ferrari? o ... Ver comentario
"el problema es de la unidad de potencia"... El término 'unidad de potencia', UP, engloba tanto el motor de combustión como el motor híbrido. Las baterías forman parte del motor híbrido, junto a ambos MGU y al turbo. Sé que la nueva F1 es muy difícil de entender por todos los nuevos términos y componentes que se han creado, pero no estaría mal conocer un poco los nuevos propulsores antes de criticar mi comentario.
28 Sep 2015 - 17:09
Comment
#9 Leo los comentarios y nadie espera nada bueno para 2016, coincido con todos, con suerte mitad de pel ... Ver comentario
por dos motivos, pilotos veteranos son mejores a la hora de desarrollar un monoplaza y la otra razón es que muchos patrocinadores pagan más a mclaren por tener a pilotos más conocidos.
28 Sep 2015 - 17:07
Comment
#15 @#11 jajajaja, ya estamos..., ke haces aqui?, por que no estas de ingeniero en Honda?, o Ferrari? o ... Ver comentario
Se estima el déficit de Honda respecto a Mercedes de 150-160CV. 40CV vendrían del motor de combustión (dicho por Arai), de donde se obtiene la 'potencia pura'. Y el resto de pérdida de potencia vendría de la prácticamente nula optimización del motor híbrido y los CV que otorga (160CV), debido a lo que comenté en el comentario #11. De dónde tiene más desventaja Honda, del ICE o del ERS? Alonso no dijo que la falta de potencia pura fuese el principal problema, dijo eso y luego añadió la desventaja que tiene Honda con su ERS. Además, lo de mi comentario #11 lo saqué de aquí, al final del todo, https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/07/06/analisis-tecnico-arquitectura-de-las-power-unit-2015/ No es algo que yo me lo haya inventado, es de un gran aficionado y conocedor del mundo técnico de la F1.
28 Sep 2015 - 16:57
Comment

Es una verdadera lastima ver al equipo q mas admiro (ojo...solo al equipo) estar en esta situacion... hay una fuerte probabilidad de que 2016 sera una copia de 2015 si requieren rediseñar la unidad de potencia... seria como lanzar una moneda al aire 50-50, funciona o no funciona... entonces again esperar fiabilidad y rendimiento... si lo primer no se da, luego volver al mismo camino tedioso de trabajar para que el coche no se rompa... pero seamos un poco optimista y ese 50 malo es 2015...

28 Sep 2015 - 16:50
Comment
#11 El turbocompresor del propulsor japonés es sumamente pequeño, lo cual hace que el MGU-H no recuper ... Ver comentario
jajajaja, ya estamos..., ke haces aqui?, por que no estas de ingeniero en Honda?, o Ferrari? o Red Bull?, venga tio..., Fernando lo dejo claro, el problema es de la unidad de potencia, FALTA DE POTENCIA PURA DEL MOTOR, FALTA DE POTENCIA PURA..!!!,ese es el principal problema, aparta estaran las baterias, ke nos metemos en cada berenjenal...
28 Sep 2015 - 16:43
Comment

Pequeño error de cálculo, la falta de horas de sueño me puede. 2'1+0'6 = 2'7, y no 2'5 como he dicho. Corrijo.

28 Sep 2015 - 16:41
Comment

Hombre, toda la culpa no es de honda, pero todo apunta a que la mayoría de ella sí. El ejemplo más claro es Monza. El déficit con la cabeza era de 2'5 seg. por vuelta aproximadamente. De estos, 0'6 vienen del coche (no es poco, pero no es un drama) y los 2'1 restantes del motor. Cada uno que saque sus conclusiones, pero espero que sea cierto y acierten con el rediseño en 2016 y peguen un salto que debamos ver para creer. Aunque yo no me hago ningún tipo de ilusiones, me gustaría que me dejasen con la boca abierta.

Default user picture
Bruz
28 Sep 2015 - 15:46
Comment

Ya yo lo medio expliqué en este espacio varias veces y Uds deben buscar materias especializadas para que puedan entender el problema. Resumiendo: Honda diseño un proyecto arriezgado para que cumpliera las exigencias aerodinámicas del coche de Promodou y las cosas no casaron bien por causa de la refrigeración. Así de simples.
Es imposible modificar un chasis y ya están trabajando en el del 2016 que debe cumplir ahora con las exigencias de la UP Honda.
¿Quien tiene la culpa?
Vamos gente, que no todo fue de los japos. Por este año ya bajaron las santamarias. Ya veremos el próximo.
Alonso devería irse a Renault, Jenson darle paso a Vandormir y el lugar del Nano debe ser del Magnun. Estos muchachos sobran como pilotos y la fila debe andar.

28 Sep 2015 - 15:44
Comment

El turbocompresor del propulsor japonés es sumamente pequeño, lo cual hace que el MGU-H no recupere la energía necesaria y agota las baterías muy rápidamente. Y luego el MGU-K recolecta solamente la mitad de energía que se puede recuperar en las frenadas. Cúmulo de déficit que es necesario cortar de raíz, rediseñando todo el ERS.
Espero que tengan las ideas claras en Honda para que todos los cambios que hagan sirvan para que el próximo coche sea competitivo, al menos para entrar en Q3 y puntuar regularmente.

28 Sep 2015 - 15:30
Comment

Honda siempre a sido honesta? Lo dices por ti Arai?. Este tío tiene más cara que espalda.

28 Sep 2015 - 15:30
Comment

Leo los comentarios y nadie espera nada bueno para 2016, coincido con todos, con suerte mitad de pelotón y algunos puntos más que en 2015. Ahora, si las cosas son así me pregunto para que pagar el salario galáctico de Alonso y Button? Tiene mucho más sentido darles km en pista a Stoffel y Kevin.

28 Sep 2015 - 15:26
Comment

Según la web alemana AMuS, Honda, Renault y Ferrari han pedido a la FIA el aumento a 32 tokens utilizables para 2016, en vez de los 25 que tienen fijados. Parece que Mercedes ha aceptado, por lo que dentro de pocas semanas podremos ver la confirmación de este rumor.
Vaya estupidez lo de los tokens, que eliminen cualquier limitación en el desarrollo del motor, y si eso que pongan tokens para el desarrollo de la aerodinámica, que con los nuevos V6 Turbo influye menos el paso por curva que la potencia pura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11