F1

Lamenta que sólo se les señale a ellos

Arai: "Necesitamos rediseñar la unidad de potencia"

Yasuhisa Arai ha sido claro y acepta parte de la culpa en la debacle de McLaren
"La comunicación mejora día a día", afirma el japonés
_x0w1722.jpg
Santi Torres
87
28 Sep 2015 - 13:18

Yasuhisa Arai está confuso ante tantas acusaciones en su contra. La gran mayoría de problemas del McLaren se achacan a Honda, y el máximo responsable del motorista japonés en la Fórmula 1 no cree que la culpa sea solo suya.

A lo largo de las últimas carreras, McLaren ha ido de mal en peor, aunque en Suzuka terminasen ambos coches a apenas 13 segundos de las posiciones de puntos. Pese a la 'mejoría' respecto a anteriores carreras, la imagen dada por McLaren-Honda no es alagüeña: Button está al borde de irse del equipo y Alonso cataloga de vergonzoso al motor Honda, justo delante de los mandatarios de la compañía nipona. Más allá del sufrimiento con las unidades de potencia, Arai sigue pensando que el chasis no es del todo bueno. 

"No todo es responsabilidad del motor. También en términos de chasis el proyecto sufre mucho. Por nuestra parte creo que los problemas de motor son complicados de solucionar este año y necesitamos rediseñar la unidad de potencia. Por eso mismo, ya trabajamos para la temporada que viene", se sincera en una entrevista concedida a El País.

Nos entendemos mejor, no entiendo el acoso; es triste que solo Honda sea culpada

"Cada vez nos entendemos mejor, así que no entiendo el acoso y derribo que he surgido últimamente, especialmente en Monza donde fui objeto de un tercer grado. Honda es consciente de la diferencia entre los equipos punteros y nosotros, y sé que estamos haciendo todo lo posible para solucionarlo. Pero lo siento, es triste que solo Honda deba ser culpada", añade.

El japonés aprecia también el trabajo de McLaren, asegurando que "desde el punto de vista técnico, sí [nos sentimos apoyados por McLaren]. Si pudiese volver a Monza, creo que la prensa no debía haberse comportado de esa forma. Estamos decepcionados también, pero la negatividad no ayuda".

Eso sí, más allá del apoyo tecnológico de McLaren, Arai esperaba otra cosa de los de Woking. El japonés cree que las formas no han sido las correctas y que hubiese preferido hacer saber que Honda siempre ha sido honesta. "Honda siempre ha sido honesta. Hemos explicado en qué situación estamos y lo que necesitamos mejorar, pero eso no se ha hecho como equipo y hubiese sido mejor explicar eso en público", finaliza.

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
28 Sep 2015 - 22:11
Comment

Aert........no te ayudare..........VUELVE a ver la carrera..........Y ADMITIRÁS TU ERROR

aruba
28 Sep 2015 - 22:10
Comment

Aert No 43.......deja ya de disculparle............acepta que estas equivocado........una persona de bien JAMAS reacciona como un PATAN.........bajo ninguna circunstancia........Y EL EPISODIO DEL FOTÓGRAFO AGREDIDO.............deja de sobarle la ruana a alonos.......no te queda bien.....maxime siendo tifosi

28 Sep 2015 - 22:09
Comment
#42 Aert No 40.-..........estas nuevamente equivocado..........vuelve a ver la carrera, hamilton, webbon ... Ver comentario
A quienes adelantaron??
aruba
28 Sep 2015 - 22:07
Comment

fe de erratas......hamilton, kubica y webbon

28 Sep 2015 - 22:07
Comment
#39 Aert No 37.-.........solo citare un solo ejemplo......de los muchos que puedira citar:......locuaz: ... Ver comentario
Locuaz: ya te dije que sí lo era. Patán: Tú cómo reaccionarías cuando te marchas de vacaciones románticas con tu chica a una isla, y de repente aparece un 'periodista' (prensa rosa) a tocar los webbers? Le darías un abrazo, no? Arrogante: Fue erróneo decir el nombre de Ericsson, seguro quería mencionar a Sauber, pero le salió Ericsson porque fue el que le adelantó con mucha facilidad en recta. Igualmente, no concuerdo con él en esa apreciación precisamente por lo que dices, él también se la juega en la pista.
aruba
28 Sep 2015 - 22:06
Comment

Aert No 40.-..........estas nuevamente equivocado..........vuelve a ver la carrera, hamilton, webbon y hamilton,,,,,,,,,hicieron sobrepaso.......ubicate

aruba
28 Sep 2015 - 22:05
Comment

birongacitua No 38.-. .......compañero.....alonso DEBIÓ ganar los títulos de 2007, 2010 y 2012...........en 2007 y 2010......dispuso del mejor auto de la parrilla.........y en 2012 tuvo un auto competitivo, ademas de contar con la ayuda de puirelli y la lluvia en brasil 2012.........la disculpa que esgrimes en tu argumento.......no se puede aplicar en alonso para esos años............DEBIÓ GANAR los campeonatos...........los perdió por su poco talento..........o como le llamarías a 42 vueltas detrás de un discreto petrov sabiendo que estaba en juego el titulo............

28 Sep 2015 - 22:03
Comment
#38 @#35 De que Alonso corre por dinero, un poco boca ancha y ayudado por ordenes de equipo, no hay duda ... Ver comentario
Explica que en la tapada de Petrov en 2010, en esa carrera nadie pudo adelantar a nadie. Si ya de por sí en Yas Marina es difícil adelantar, con el semejante drag que generaban los coches de 2010 lo convertía en imposible. Además, la velocidad punta del Ferrari era inferior al de ese Renault. Explícalo, porque sino te saldrán con que Alonso no pudo sobrepasarle porque no sabe pilotar y es muy conservador. Experiencia propia ;)
aruba
28 Sep 2015 - 22:00
Comment

Aert No 37.-.........solo citare un solo ejemplo......de los muchos que puedira citar:......locuaz: "me retirare en ferrari con mas de dos titulos"........patan: me remito el episodio de la isla portuguesa..........arrogante: "cuando te adelanta Ericsson es duro".........no solo arrogante sino DESPRECIATIVO...........EricsoN es un colega, que se la juega al igual que El en la pista..........NO ES NI MAS NI MENOS QUE ALONSO.......Ubicate un poquito mas..........

28 Sep 2015 - 21:52
Comment
#35 birongacituaNo 33.-...........mi intención no es crear polémica..........pero alonso todo lo que t ... Ver comentario
De que Alonso corre por dinero, un poco boca ancha y ayudado por ordenes de equipo, no hay dudas, nadie lo niega, pero lo de falta de talento discrepo contigo, es bien sabido que un piloto sin un coche ganador se le es complicado ganar titulos, solo mira a Senna en 1992-1993, Schumacher en 1996-1999. Alonso lo que le ha tocado es la mala cuea (mala suerte en Chile), El favoritismo hacia Hamilton en 2007, la tapada de Petrov de 2010, la polemica de la bandera amarilla en 2012. Si Alonso estuviera en Mercedes o siguiera en Ferrari, otro gallo cantaría. Como lo he dicho todo este tiempo, Honda necesita tiempo y cortar la cabeza de Arai para que Mclaren despegue. Porque cuando los japos se proponen algo, lo hacen (Vease Toyota en el WEC 2014). Y eso de que todo lo toca lo daña, entonces si se va a Mercedes ¿Tambien ese equipo va a fracasar?. Alonso es solo el Chris Amon de nuestra generacion, es decir, es rapido pero la mala suerte le persigue.
28 Sep 2015 - 21:48
Comment
#35 birongacituaNo 33.-...........mi intención no es crear polémica..........pero alonso todo lo que t ... Ver comentario
Bueno Aruba, ilústranos con tu sabiduría... Alonso locuaz? Sí. Arrogante? Muy pocas veces, y normalmente lo es de cara a la prensa, por su locuacidad. Patán? Ahí ya te puede el fanatismo... pero sobretodo, poco talento? Jajaja, perdona, no pude aguantar más xD Saludos amigo.
28 Sep 2015 - 21:44
Comment
#31 @#19 se de mas que es la unidad de potencia, pero no solo es problema del MGU.H O MGU,K o el ERS, el ... Ver comentario
Yo no he dicho lo contrario. Pierden 40-50CV en el motor de combustión, el de toda la vida, pero sobretodo pierden 160CV respecto a Mercedes en el ERS, cuando el resto puede utilizar esa energía durante 33 segundos, mientras que Honda lo utiliza la mitad de tiempo y encima a mitad de rendimiento. Mucho déficit en el ICE, y mucho déficit en el ERS. Sumado a los problemas de sobrecalentamiento... "Un motor de GP2". Saludos!
aruba
28 Sep 2015 - 21:34
Comment

birongacituaNo 33.-...........mi intención no es crear polémica..........pero alonso todo lo que toca lo DAÑA..........es mas que EVIDENTE.......solo analiza su historial y saca tus conclusiones.............su ARROGANCIA, PATANERIA, y su LOCIACIDAD y poco TALENTO..........PUDREN a cualquier equipo...........no lo digo Yo.......la historia no los muestra día a día........

aruba
28 Sep 2015 - 21:28
Comment

Slasher No 32.-..............tienes MALA memoria..........te acuerdas como el año pasado......después del fichaje de v5ttel por parte de ferrari..........decían que se arrastraría por los circuitos y que en clasificación no llegaría ni a la Q2en 2015..........estas EQUIVOCADO.......en 2016 v5ttel sera CAMPEÓN por 5 vez.........

28 Sep 2015 - 21:11
Comment
#21 ........bueno como lo habíamos anticipado.........estas son las CONSECUENCIAS........la CIZAÑA.... ... Ver comentario
A ver si te atreves a darme una respuesta con fundamentos y sin escribir como si tuvieras paralisis facial ¿Por que siempre tienes que culpar a Alonso de todo? ¿Acaso él fue el que diseño el motor Honda?
28 Sep 2015 - 21:09
Comment
#23 Aert.-........ayer pedías explicaciones......de porque decíamos lo que decíamos.............AHÍ ... Ver comentario
malestar empezara en Ferrari cuando el año que viene bajen los numeros de podios y victorias, espero verte por aqui y aparecer en los comentarios de noticias cuando Vettel este cansado, lo dige ayer, Sebastian no quiere solo podios, quiere campeonatos y demomento Ferrari no parece que este por la labor, ya veremos el año que viene...
28 Sep 2015 - 21:06
Comment
#19 @#15 'el problema es de la unidad de potencia'... El término 'unidad de potencia', UP, engloba tant ... Ver comentario
se de mas que es la unidad de potencia, pero no solo es problema del MGU.H O MGU,K o el ERS, el motor en sí, es una patata, faltan CV por todos los lados, ese es el problema, POTENCIA amigo, ademas que la refrigeracion en dicha unidad es pesima..., todos estos datos, los sabemos todos
Default user picture
costaraño
28 Sep 2015 - 21:03
Comment
#21 ........bueno como lo habíamos anticipado.........estas son las CONSECUENCIAS........la CIZAÑA.... ... Ver comentario
¿No te cansas?
28 Sep 2015 - 20:04
Comment

Sr. Arai, haga el favor de dejar McLaren - Honda y ponga una tintorería.

28 Sep 2015 - 20:03
Comment
#18 @#9 por dos motivos, pilotos veteranos son mejores a la hora de desarrollar un monoplaza y la otra r ... Ver comentario
Bueno, pero hasta ahora lo que ha sucedido es que se perdieron patrocinadores. Sigo pensando que la opción es tener sangra joven. Además desde que se terminaron los test privados eso del piloto desarrollador es historia.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25