F1

GP ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí reforzará la seguridad de su Gran Premio para 2023

gp-arabia-saudi-salida-2021-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
04 Oct 2022 - 16:27

Las autoridades saudíes reforzarán las medidas de seguridad del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. El príncipe Abdulaziz bin Turki Al Saud, ministro de deportes saudí, lo ha asegurado a todos los equipos.

El ministro se desplazó al Gran Premio de Singapur de modo discreto y mantuvo reuniones privadas con todos los equipos para ofrecerles las máximas garantías después de que durante el GP de Arabia Saudí de 2022 hubiera algunas ataques con misiles a zonas próximas a la carrera, entre ellas una refinería cuyo humo y llamas eran visibles desde el trazado de Yeda y produjeron cierta alarma en el paddock.

Abdulaziz bin Turki Al Saud dijo claramente que el ataque tenía sólo objetivo mediático y explicó que justo tras el Gran Premio los atacantes anunciaron un 'alto al fuego'.

El ataque tiene que ver con el conflicto enquistado que se vive en Yemen y donde Arabia Saudí, así como otros países del Golfo, intervienen de forma directa. "No fue contra la Fórmula 1, estas cosas pasan en todo el Reino", señaló antes de poner énfasis en el alto al fuego.

El príncipe saudí se reunió con un pequeño número de enviados especiales al GP de Singapur, aunque no dio a conocer destalles concretos de las medidas que adoptarán. "Tras la primera prueba en Yeda todo fue bien y no vimos necesario tomar más medidas y mantener más contactos con los equipos. Ahora hemos visto que es necesario hablar y lo estamos haciendo. Estamos aprendiendo de estas experiencias. Para nosotros la seguridad es algo muy importante, no sólo la de la F1, sino la del todo el país", ha destacado.

Las medidas de seguridad en este caso no deberían ceñirse a las habituales o a las que se tomaban en cuenta en los circuitos y alrededores, sino que tendrán en cuenta los ataques a distancia, bien con misiles o con drones.

El ministro de Deporte también señaló que se efectuarán más modificaciones de detalles en el trazado urbano, tendentes sobre todo a mejorar la visibilidad ya que algunos puntos son absolutamente ciegos. Algo se hizo para la edición de este año, pero se harán más intervenciones para 2023, aunque serán detalles.

"Vamos a mejorar la visibilidad, pero también algunos pianos porque el coche actual es más sensible a los bordillos. Desde que acabó el pasado GP estamos trabajando con la F1 y la FIA en este sentido", ha añadido para cerrar.

Arabia Saudí
Gran Premio de Arabia Saudí
calendario
seguridad
2023
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar