F1

GP ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí promete una carrera mejor que Mónaco

Se correrá en un circuito en la costa de Yeda y la carrera será nocturna
Desde el país responden a las críticas recibidas desde su incorporación al Mundial
yeda-arabia-saudi-gp-soymotor.jpg
14
20 Nov 2020 - 12:18

El anuncio del Gran Premio de Arabia Saudí para la próxima temporada recibió numerosas críticas. Sin embargo, desde el país prometen una gran carrera.

El príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la asociación local de deportes de motor, ha asegurado que no se van a conformar con ser una carrera más en el calendario.

"No queremos ser una carrera cualquiera, queremos la mejor. Será excepcional para todos, puedo prometerlo: vayan a verla por televisión o nos hagan el honor y vengan en persona", ha señalado el pírncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal en declaraciones a la revista alemana Motorsport-Magazin.

Quieren llevar a los aficionados una carrera que sea emocionante y en la que sea posible adelantar. El circuito será urbano y lo comparan con el de Mónaco, con la diferencia de que en el suyo esperan que sea más fácil luchar por posiciones.

"Garantizamos que será una carrera rápida y emocionante con muchas maniobras de adelantamiento. Nos gusta el evento de Mónaco, pero la carrera no es tan emocionante porque no hay adelantamientos. Queremos un circuito urbano que sea bueno y ofrezca un buen telón de fondo", ha explicado el presidente de la asociación local de deportes de motor.

"No se trata sólo del entorno, se trata de la competición. Tiene que ser emocionante y rápido. Al mismo tiempo, es un circuito urbano, así que no comenzamos con una hoja de papel en blanco. Aunque estamos limitados por eso, pero si te fijas en el paseo de la costa te haces una idea", ha añadido.

La incorporación de Arabia Saudí al calendario no fue bien recibida por muchos aficionados, que protestan por la continua violación de derechos humanos en el país.

Ante las críticas, el príncipe Khalid ha mostrado compresión, pero asegura que todas las acusaciones provienen por un desconocimiento sobre su país e invita a visitarlo.

"No los culpo porque nunca han estado en Arabia Saudi. Nos estamos abriendo y esperamos que la gente venga, vea el país y luego regrese y nos cuente lo que vieron", ha solicitado para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2020 - 11:08
Comment

Cuantas veces he escuchado la comparación con Mónaco y nada de nada.

21 Nov 2020 - 15:59
Comment
#12 'Arabia Saudí promete una carrera mejor que Mónaco' Bien! Eso ya es algo. Lo aplaudo. Lo de los ... Ver comentario
Si majo, pero hay cosas que las mires desde el punto de vista que las mires se ve lo mismo.
21 Nov 2020 - 14:43
Comment

"Arabia Saudí promete una carrera mejor que Mónaco"
Bien! Eso ya es algo. Lo aplaudo.
Lo de los derechos humanso, discriminación, racismo, etc. no es un tema en el que me vaya a meter. Personalmente creo que se juzga con la visión occidental, con las costumbres occidentales. Puntos de vista...

kontroll
20 Nov 2020 - 20:37
Comment

Esto es un eapectaculo, no un lugar para ideologias....en muchos paises donde se celebran gp tambien se violan los dh, y no nada más de mujeres...también de niños, ancianos discapacitados y nadie dice nada y todos se divierten.......

20 Nov 2020 - 20:13
Comment

Pues Mónaco precisamente no suele ser la carrera del año en cuanto a espectáculo, es incluso mejor la clasificación que la carrera.

20 Nov 2020 - 20:12
Comment
#7 Bueno... correr en ese país es una vergüenza. Si la F1 dejó de correr en Sudáfrica por el aparth ... Ver comentario
es fuese medianamente consecuente, no debería correr.
20 Nov 2020 - 19:19
Comment

Totalmente en contra de una carrera allí, es un país retrogrado con una ley discriminatoria groseramente hacia las mujeres las que trata como animales, no tienen derechos y son maltratadas constantemente.

20 Nov 2020 - 16:45
Comment

Bueno... correr en ese país es una vergüenza. Si la F1 dejó de correr en Sudáfrica por el apartheid no entiendo por qué ahora corren en ese lugar con un súperapartheid hacia las mujeres y hacia quienes no profesen la religión oficial. Negocios son negocios, tanto negocio será?... pero qué dirá Hamilton que está tan preocupado por estas cosas... end Sexism? End Machismou? End Fundamentalism?

20 Nov 2020 - 15:07
Comment

No es muy difícil... Pero este país no debería de acoger ni unos entrenamientos

Default user picture
20 Nov 2020 - 14:39
Comment

No es muy dificil

20 Nov 2020 - 14:26
Comment

Si prometiesen una clasificación mejor que la de Mónaco estaría interesado, pero poco me están diciendo con esto

20 Nov 2020 - 13:50
Comment

Como se fijen en Monaco será otro circuito para trenecito

20 Nov 2020 - 12:58
Comment

hombre tampoco es muy dificil, pero tambien espero que prometan mas derechos humanos

20 Nov 2020 - 12:35
Comment

Y yo prometo más de 5 minutos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25