F1

ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí presenta su futuro circuito de F1, ¡diseñado por Wurz!

Aseguran que la pista estará lista para celebrar Grandes Premios en 2023
Formará parte del proyecto 'Qiddiya', gran complejo de entretenimiento en la capital saudí
arabia-saudi-qiddiyah-soymotor.jpg
1
17 Ene 2020 - 14:07

Varias personalidades de la Fórmula 1 han viajado a Arabia Saudí para presentar los planes de celebración de Grandes Premios en el país desde 2023, en un circuito en la capital saudí diseñado por el propio Alex Wurz.

El nuevo circuito de Fórmula 1 formará parte del megaproyecto de Qiddiya, financiado por la Qiddiya Investment Company, que consiste en un gran complejo de entretenimiento para animar la capital saudí. Alex Wurz ha sido su diseñador y también ejerce como asesor de este proyecto.

El jefe ejecutivo de Qiddiya Investment Company, Mike Reininger, asegura que el trazado estará listo para celebrar Grandes Premios en 2023, según informa la BBC.

"Estamos construyendo unas instalaciones con la esperanza de que haya acuerdo y carrera aquí, en Arabia Saudí. La formalización del acuerdo no nos corresponde a nosotros. Está fuera de lo que se refiere al proyecto, pero construimos unas instalaciones que podrán acoger un evento de talla mundial y será una de las ofertas que tengamos cuando abramos en 2023", comenta Reininger sobre el impresionante megaproyecto del que se puede conocer en su página web oficial.

"Estamos construyendo varias instalaciones, tanto de circuito como off-road, en un lugar único en el mundo. La pieza central va a ser el circuito de grado 1 de la FIA", ha añadido el responsable del proyecto.

El diseño del circuito de Qiddiyah se mostró por primera vez en un evento este viernes, en el que se pudo ver cómo el propio Alex Wurz, diseñador del trazado, completaba una vuelta. A la cita acudieron el campeón de F1 de 1996, Damon Hill, Romain Grosjean y los expilotos de F1 David Coulthard y Nico Hülkenberg.

Desde Qiddiyah aseguran que no están al día respecto a las negociaciones entre la FIA y la Federación del Motor saudí. Aunque Liberty Media ha preferido no pronunciarse, los rumores apuntan que el acuerdo ya está hecho para correr en un futuro en Arabia Saudí.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2020 - 20:41
Comment

Espero que siendo un expiloto de F1 sepa diseñar un buen circuito, a diferencia de Tilke..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25