F1

ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí, dispuesta a hablar de derechos humanos con los pilotos

El promotor del evento ya ha hablado con varios pilotos
El país celebrará su primer Gran Premio del 3 al 5 de diciembre
promotor-arabia-saudi-wolff-perez-soymotor.jpg
17
26 Jul 2021 - 16:15

El promotor del Gran Premio de Arabia Saudí asegura que ya se ha reunido con algunos de los pilotos de Fórmula 1 para atender las preocupaciones que existen sobre el respeto de los derechos humanos en su país antes del evento.

El promotor del GP de Arabia Saudí, el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, asegura que está abierto a hablar sobre las preocupaciones que existen sobre su país respecto a las violaciones de derechos humanos y no "sólo con Lewis Hamilton, sino con cualquier persona o con los medios de comunicación".

El mismo invita a los pilotos a ir unos días antes del evento, que se celebrará en diciembre, al país para crearse una opinión por ellos mismos antes de juzgar sin haber ido.

"Me reuní en Silverstone con un par de pilotos. No voy a decir sus nombres, pero Lewis Hamilton no fue uno de ellos. Atendí sus preocupaciones y hablé con ellos de forma abierta", ha comentado el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Les dije 'Escuchad, no os voy a decir nada, venís a Arabia Saudí y lo veis. Si queréis venir antes de la carrera, podéis hacerlo y lo juzgáis por vosotros mismos", ha continuado.

"Lo que digáis sobre mi país, es mejor que vengáis y lo veáis por vosotros mismos, que os reunáis con locales y luego podéis opinar. Estoy seguro de que tenéis amigos de equipos que vinieron para la Fórmula E o el Dakar. Podéis preguntarles y ellos pueden daros su opinión", ha añadido.

"Podéis venir y tener la oportunidad de ver nuestro país con libertad y luego podéis compartir vuestra opinión sobre nuestro país porque nosotros confiamos en nuestro progreso y en la dirección en la que estamos yendo, así que no tenemos problema en hablar sobre el tema", ha expresado para terminar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2021 - 03:10
Comment
#14 @#10 Míralo así: ¿no es mejor que te digan que eres un inconsecuente... a que te digan que no hac ... Ver comentario
@Grant, estoy de acuerdo.
27 Jul 2021 - 03:09
Comment

Benditos sean el Internet y las redes sociales. Cómo me habría gustado leer la opinión de los pilotos, equipos y al mandamás del circo Bernie, en la época que la F1 corría en Sudáfrica cuando Nelson Mandela era un preso político en esa nación.
La F1 es y fue hipócrita siempre compañeros, el negocio es lo que importa.

27 Jul 2021 - 01:48
Comment

Evidentemente aquí no es ni culpa de los pilotos o escuderías puesto que ellos no hicieron los planes del circuito en este tipo de países con leyes desiguales, sino de la cúpula de F1 que buscaron el dinero.

franciss
26 Jul 2021 - 23:55
Comment

Y que va a prometer el príncipe Khalid Bin Sultán Al Faisal, que el día de la carrera no colgareis ningún homosexual ni lapidareis a ninguna mujeres...Que VERGÜENZA ver a la nomenclatura de la F1 de rodillas por un puñado de petrodólares, es nauseabundo.

26 Jul 2021 - 17:56
Comment
#10 @#7 Tienes razón @Grant. Lewis no está obligado. La cosa creo yo es que estas organizaciones un ta ... Ver comentario
Míralo así: ¿no es mejor que te digan que eres un inconsecuente... a que te digan que no haces nada de nada? Por lo menos, el inconsecuente algo hizo... En lo que estoy de acuerdo es que claro, Hamilton no puede quejarse de que lo ametrallen por esto de que se supone es un inconsistente. En una de esas no calculó que no le cae bien a todo el mundo, que de hecho hay gente que no lo soporta... que su éxito ha dejado heridos en el camino... que efectivamente hay racismo (en este mismo hace unos días alguien escribió que era un "mono")... que ese éxito abrumador suyo para varios y muchos es aburridor y sin mucho mérito... y que su celebración en Silverstone fue esencialmente torpe y provocadora, que dio en bandeja argumentos para hacerlo papilla...
Espontaneo
26 Jul 2021 - 17:55
Comment

Arabia Saudita a día de hoy es uno de los países musulmanes más abiertos, y han trabajado de cara al turismo para no depender del petróleo en el futuro, otorgando derechos que antes no había y marginando a los policías de la moral. Hay un proyecto modernizador importante. El problema está en que es una dictadura (no hay elecciones) que no respeta los Derechos Humanos (contra hombres y mujeres) en 2 sentidos: nadie puede decir nada en contra del gobierno o del país, y los impuestos a quienes nacieron allí pero no tienen nacionalidad (debido a que no pertenecen a familias "puras" saudíes) son criminales, obligándolos a emigrar a otros países y no siendo reconocidos por su propia tierra.
El Sir será bien acogido y éste se dejará querer como buen clasista hipócrita que es.

26 Jul 2021 - 17:49
Comment

Lewis Hamilton con toda esta situación tiene que actuar muy diplomático.

26 Jul 2021 - 17:47
Comment

@#6 @Fast, he buscado información y aparentemente hay gente detenida, de todos modos los derechos humanos circunscriben la libertad de expresión y de prensa, cuestión que no se cumpla en Arabia Saudí.

26 Jul 2021 - 17:46
Comment
#7 @#4 Lo que no entiendo muy bien es por qué una persona que es parte de alguna causa social o humani ... Ver comentario
Tienes razón @Grant. Lewis no está obligado. La cosa creo yo es que estas organizaciones un tanto desesperanzadas y en cierto modo con una pizca de anonimato, buscan a un personaje reconocido mundialmente para que sea el propagandista de sus causas. Luego sucede lo que indicas si no hay resultados, en que los tildan de traidores o de tener dos caras como bien dices. ¿¡¿¡Pero Lewis no se buscó todo esto?!?!....esa es su situación.
26 Jul 2021 - 17:37
Comment
#1 Aquí Hamilton tiene la oportunidad de demostrar que su lucha por los derechos humanos es real. Ver ... Ver comentario
Puestos a demostrar que no corra tampoco en México ni Brasil, no crees?
26 Jul 2021 - 17:33
Comment

Simplemente el príncipe quiere que se desarrolle su GP por mucho tiempo y como es de esperarse moverá sus millones para que se vea que ellos " Si cumplen con los derechos humanos y son un país ejemplar" Claramente eso no les importa, les importa el dinero y sus ganancias

26 Jul 2021 - 17:31
Comment
#4 Bueno, esperemos que el Príncipe Khalid Bin Sultan lleve a los pilotos a dar un paseo por las cárc ... Ver comentario
Lo que no entiendo muy bien es por qué una persona que es parte de alguna causa social o humanitaria, está obligada a ser parte de todas... y si no hace ésto último, estar en todas, es un cínico, dos caras, inconsistente... O todo, o nada. No estoy de acuerdo con aquello. Es mejor hacer 'poco', que nada. Otra cosa en la que estoy de acuerdo es que, en la vida real, en la fría vida real, podemos ser parte de alguna causa... pero con ciertos límites. No le podemos exigir a las personas que se comprometan al 100% siempre, bajo cualquier circunstancia, sin importar nada. En este caso, hay un contrato firmado por los pilotos. Están fritos, tienen que correr en estos países que evidentemente violan los derechos humanos. No hay mucho margen de acción, a menos que todos los pilotos hagan un boicot. Pero es que todos. Exigirle a Hamilton que no corra en Arabia Saudita, tildarlo de inconsecuente si llega a hacerlo, se acerca a vivir en un mundo irreal.
26 Jul 2021 - 17:23
Comment
#4 Bueno, esperemos que el Príncipe Khalid Bin Sultan lleve a los pilotos a dar un paseo por las cárc ... Ver comentario
Error al comentar......colocar desigualdad en lugar de igualdad.
26 Jul 2021 - 17:04
Comment

Bueno, esperemos que el Príncipe Khalid Bin Sultan lleve a los pilotos a dar un paseo por las cárceles del país, para que conversen con los activistas de los derechos de la mujer que están presos, digo, para que intercambien puntos de vista…..
/
Por cierto, nada menos que 45 Organizaciones en pro de los Derechos Humanos le han solicitado al activista No1 contra el racismo y la igualdad (Sir Hamilton), boicotear el Gran Premio de Arabia Saudí. ¿Qué hará Lewis?......

26 Jul 2021 - 16:49
Comment

Crei que iban a escuchar pero por lo que dice este señor parece que lo que quieren es hablar ellos del tema

26 Jul 2021 - 16:45
Comment

Cinismo puro

Default user picture
26 Jul 2021 - 16:40
Comment

Aquí Hamilton tiene la oportunidad de demostrar que su lucha por los derechos humanos es real. Veremos si es capaz de negarse a participar en ese GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25