GP Rusia F1 2021
ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí, dispuesta a hablar de derechos humanos con los pilotos

El promotor del evento ya ha hablado con varios pilotos

El país celebrará su primer Gran Premio del 3 al 5 de diciembre

AmpliarArabia Saudí, dispuesta a hablar de derechos humanos con los pilotos - SoyMotor.comEl príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, Toto Wolff y Pérez en Baréin

El promotor del Gran Premio de Arabia Saudí asegura que ya se ha reunido con algunos de los pilotos de Fórmula 1 para atender las preocupaciones que existen sobre el respeto de los derechos humanos en su país antes del evento.

El promotor del GP de Arabia Saudí, el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, asegura que está abierto a hablar sobre las preocupaciones que existen sobre su país respecto a las violaciones de derechos humanos y no "sólo con Lewis Hamilton, sino con cualquier persona o con los medios de comunicación".

El mismo invita a los pilotos a ir unos días antes del evento, que se celebrará en diciembre, al país para crearse una opinión por ellos mismos antes de juzgar sin haber ido.

"Me reuní en Silverstone con un par de pilotos. No voy a decir sus nombres, pero Lewis Hamilton no fue uno de ellos. Atendí sus preocupaciones y hablé con ellos de forma abierta", ha comentado el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Les dije 'Escuchad, no os voy a decir nada, venís a Arabia Saudí y lo veis. Si queréis venir antes de la carrera, podéis hacerlo y lo juzgáis por vosotros mismos", ha continuado.

"Lo que digáis sobre mi país, es mejor que vengáis y lo veáis por vosotros mismos, que os reunáis con locales y luego podéis opinar. Estoy seguro de que tenéis amigos de equipos que vinieron para la Fórmula E o el Dakar. Podéis preguntarles y ellos pueden daros su opinión", ha añadido.

"Podéis venir y tener la oportunidad de ver nuestro país con libertad y luego podéis compartir vuestra opinión sobre nuestro país porque nosotros confiamos en nuestro progreso y en la dirección en la que estamos yendo, así que no tenemos problema en hablar sobre el tema", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de guses

#14 @Grant, estoy de acuerdo.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Benditos sean el Internet y las redes sociales. Cómo me habría gustado leer la opinión de los pilotos, equipos y al mandamás del circo Bernie, en la época que la F1 corría en Sudáfrica cuando Nelson Mandela era un preso político en esa nación.
La F1 es y fue hipócrita siempre compañeros, el negocio es lo que importa.

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Evidentemente aquí no es ni culpa de los pilotos o escuderías puesto que ellos no hicieron los planes del circuito en este tipo de países con leyes desiguales, sino de la cúpula de F1 que buscaron el dinero.

  • 2
  • 1
Imagen de M3K3

dispuesta a """"" hablar """" guiño, guiño.

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

Y que va a prometer el príncipe Khalid Bin Sultán Al Faisal, que el día de la carrera no colgareis ningún homosexual ni lapidareis a ninguna mujeres...Que VERGÜENZA ver a la nomenclatura de la F1 de rodillas por un puñado de petrodólares, es nauseabundo.

  • 3
  • 0
Imagen de Grant Green

#10 Míralo así: ¿no es mejor que te digan que eres un inconsecuente... a que te digan que no haces nada de nada? Por lo menos, el inconsecuente algo hizo...
En lo que estoy de acuerdo es que claro, Hamilton no puede quejarse de que lo ametrallen por esto de que se supone es un inconsistente.
En una de esas no calculó que no le cae bien a todo el mundo, que de hecho hay gente que no lo soporta... que su éxito ha dejado heridos en el camino... que efectivamente hay racismo (en este mismo hace unos días alguien escribió que era un "mono")... que ese éxito abrumador suyo para varios y muchos es aburridor y sin mucho mérito... y que su celebración en Silverstone fue esencialmente torpe y provocadora, que dio en bandeja argumentos para hacerlo papilla...

  • 2
  • 3
Imagen de Espontaneo

Arabia Saudita a día de hoy es uno de los países musulmanes más abiertos, y han trabajado de cara al turismo para no depender del petróleo en el futuro, otorgando derechos que antes no había y marginando a los policías de la moral. Hay un proyecto modernizador importante. El problema está en que es una dictadura (no hay elecciones) que no respeta los Derechos Humanos (contra hombres y mujeres) en 2 sentidos: nadie puede decir nada en contra del gobierno o del país, y los impuestos a quienes nacieron allí pero no tienen nacionalidad (debido a que no pertenecen a familias "puras" saudíes) son criminales, obligándolos a emigrar a otros países y no siendo reconocidos por su propia tierra.
El Sir será bien acogido y éste se dejará querer como buen clasista hipócrita que es.

  • 3
  • 3
Imagen de guses

Lewis Hamilton con toda esta situación tiene que actuar muy diplomático.

  • 3
  • 3
Imagen de guses

@#6 @Fast, he buscado información y aparentemente hay gente detenida, de todos modos los derechos humanos circunscriben la libertad de expresión y de prensa, cuestión que no se cumpla en Arabia Saudí.

  • 5
  • 2
Imagen de guses

#7 Tienes razón @Grant. Lewis no está obligado. La cosa creo yo es que estas organizaciones un tanto desesperanzadas y en cierto modo con una pizca de anonimato, buscan a un personaje reconocido mundialmente para que sea el propagandista de sus causas. Luego sucede lo que indicas si no hay resultados, en que los tildan de traidores o de tener dos caras como bien dices. ¿¡¿¡Pero Lewis no se buscó todo esto?!?!....esa es su situación.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP